Resp. 2 – ¿Orar o invocar a los ángeles?

Shalom lic Ribco1- Que papel juega la oracion del shalom alechem?
2- Esta permitido que un noajida lo rece?
3- Tengo una confusion,porque no se puede rezar a los angeles,pero esta oracion parece invocar a todos los angeles,
4- por otro lado si una le pide a Dios que envie un angel en especifico,por ejemplo Miguel,para defendernos de los enemigos comete idolatria?
Le ruego no publique mi identidad,que sea anonima, perdone mi ignorancia, como noajida
Bendito sea el Dios de Israel
Identidad en reserva

Shalom apreciada señora, permítame responderle en orden a sus interrogantes.

1- Cuando el judío regresa de la sinagoga el viernes por la noche, al comienzo del día consagrado del Shabbat, dos ángeles le acompañan.
Estos servidores celestiales comprueban que el hogar del judío esté preparado para el gozo del Shabbat, que todo esté en calma, que la cama esté tendida, que la mesa esté preparada con los manjares que el dueño de casa se puede permitir, que las velas estén encendidas.
Estos emisarios retornan prontamente ante el Amo y reportan lo que constataron, si el hogar está dispuesto para el Shabbat o no.
Como estos ángeles están de visita, es correcto que el dueño de casa les dé la bienvenida.
Por esto entonamos el canto de Shalom Aleijem, saludando a los emisarios celestiales, a su entrada y a su salida.

2- Pues, no es un rezo precisamente, es un canto de bienvenida.
Y no, no es adecuado para un noájida entonar este cántico con la intención de invocar o comunicarse con emisarios celestiales.

3- Como he dicho recién, no es un rezo, ni una invocación, es un canto de bienvenida y salutación.
En su tercera estrofa se pide que estos emisarios bendigan al que canta, no porque sea de los ángeles la bendición o el poder, sino como manera de decir que se ha hecho todo lo adecuado, y que los ángeles reportaran para bendición lo que han visto en esa casa.
¿Comprende?

4- No ordene a Dios lo que Él debe hacer.
Si busca Su protección, entonces cumpla con Sus mandamientos desinteresadamente y confíe plenamente en Él.
Y eleve su plegaria directamente a Él, rogando por Su auxilio, y no le indique cuál debe ser éste, pues… ¿no le parece que Él sabe mejor que usted lo que debe hacer para darle una mano?
Por otra parte, ¿quién le dijo que Mijael es el ángel que la protegerá a usted?
Le recomiendo, con todo mi corazón, que no se dedique a los ángeles, ni a indagar en otros servidores del Eterno, sino que se concentre en cómo hacer para vivir a plenitud dentro de los parámetros noájidas: de verdad, justicia y misericordia.
Apártese del error, de esa manera guardará su alma de daño espiritual.

Me despido afectuosamente de usted, shalom y bendiciones y que sepamos construir shalom.

Lic. Yehuda Ribco

9 comentarios sobre “Resp. 2 – ¿Orar o invocar a los ángeles?”

  1. Orar solo a Dios -Exaltado Sea- y sin intermediarios; lo cual sería incorrecto y poner obstáculos a la comunicación verdadera y apropiada. Y es apropiado, que los hijos de Nuestro Padre Celestial, nos dirijamos reverente, temerosa y humildemente al Supremo Hacedor y Nuestro Rey con sinceridad a agradecer y alabar y pedir por lo que necesitan nuestras familias y comunidades y la entera humanidad; y bueno también algo de lo que necesitemos «nosotros» como sujetos… pero hay que darle gracias también luego que nos da lo apropiado, seámosle agradecidos

  2. Uno da gracias al Eterno como mejor puede:  al despertarnos,en los alimento, por el trabajo, salud, etc.etc , tambien dan ganas de exaltarle y cantarle ; me pregunto si el noajida tiene canticos  especificos o tiene que inventarlos ? ya que es muy difícil hacer versos, sacar un tono en el instante,  y unque asi fuera se perderia si  no se documenta.  Pero que es lo que dicen mis hermanos mayores y aventajados?
     
    Rigo

  3. quien dijo q pueden ser ESTUDIADOS?

    leidos si, usados como modo de plegaria, tambien, pero q sea solamente en traduccion judia erudita y no como primera opcion.

    adquiera el libro de rezos para noajidas, si tanto afan tiene de comunicarse a Dios de manera agradable.

    saludos

  4. …las canciones prefiero dejarlas para mi esposa, aunque canto muy feo, sé que el intento le parecerá «agradable». Pero cantarle a Dios… ¿…?
     
    y los rezos,
    siguiendo los consejos del moré yehuda, hoy puedo decir que nunca en mi vida mis rezos habian tenido tanto sentido.
     
    Rigo, adquiera el libro de rezos, será de gran ayuda.
     
    bye!

  5. Tenemos miles de articulos escritos en su mayoria por nuestro gigante Moreh que no aprovechamos. Hay buen pan espiritual gratis para todos aqui. Y pensar que miles o millones corren a pagar por seminarios de cabalistas noajudistas cuando tienen el verdadero tesoro gratis en fulvida.com. Que gente tan rara!

Deja una respuesta