Resp. 5 – ¿Alimento para el alma del noájida?

Saludos Lic.
Como un noajida o gentil piadoso puede satisfacer su neshama? Se alega que el nefesh osea alma contiene una porcion llamada neshama,porcion del alma que busca espiritualidad,si los preceptos kasher que purifican la neshama al judio,no aplican al noajida o gentil piadoso, que puede hacer este ultimo para purificar y enriquecerse espiritualmente?
gracias
Maria F.
Puerto Rico

Hola, espero que al leer esto se encuentre con paz.

¿Acaso lo que nutre la espiritualidad noájida es lo mismo que alimenta a la de las personas judías?
Pues, no.
Si fuera así, el Eterno hubiera dado exactamente los mismos mandamientos a judíos y gentiles.
Pero, el Eterno en Su bondad y sabiduría ha dado a cada cual su propio alimento integral.
Y debe saber que, así como lo que alimenta un motor Diesel no es lo que alimenta a un motor a gasolina (y viceversa), lo que alimenta la espiritualidad judía no es exactamente idéntico a lo que alimenta la espiritualidad noájida. Son cosas muy parecidas, pero no las mismas.
En parte por esto es un grave error que las personas vivan de acuerdo a los patrones espirituales que no les son propios, por ejemplo que el gentil se atribuya mandamientos específicamente judíos, que el Eterno no quiere que el gentil haga.

¿Qué debe hacer el noájida para nutrir su vida, tanto la material como la espiritual?
Pues, ser fiel en todo momento a los siete mandamientos para los noájidas, ¿o no es esto con claridad lo que el Padre les ha encomendado para hacer?
A esto se le debe sumar el respeto de las normas de conducta derivadas de estos mandamientos.
Por supuesto que para saber esto el noájida debe contar con la instrucción y asesoramiento correcto, tal como es el que brindamos en FULVIDA.

Si usted quiere tener una breve guía que le sirva en todo momento para cotejar si está usted haciendo lo correcto o no, fíjese si está actuando con justicia, misericordia y apego a la verdad. Si alguna de estas tres falta, entonces su espíritu no está siendo nutrido adecuadamente, y por tanto, un desbalance se está produciendo en su vida.

Espero que mis palabras le sean de Luz.

Lic. Yehuda Ribco

Deja una respuesta