Resp. 16 – ¿Fe en un falso mesí­as?

shalom:
¿si un noájida cree en Jesus como el mesias pero no cree que sea Di-os mismo, seguira siendo idolatra o solo estara equibocado como los seguidores de Bar-cojba?
saludos
Ramon Balastegui

Bienvenido, muchas gracias por participar con sus inquietudes.

La primera respuesta a su pregunta podría ser:
¿Y cómo beneficia al noájida y a la sociedad que se sostenga esa errónea creencia en el mesianismo de Jesús?
¿Acaso el noájida hará mejor justicia y más bondad por creer en el mesianismo de Jesús?
¡Ciertamente que no!
Al noájida le basta con seguir los Siete Fundamentos Universales, y las normas derivadas de estos, así como aprender de los buenos ejemplos de los verdaderos sabios y nobles maestros de la Palabra de Luz.

Es totalmente innecesaria la fe en el mesianismo de ese FALSO mesías llamado Jesús (Yeshua, o como quieran denominarlo); puesto que en nada favorece el desarrollo del mundo, y poco aporta a la vida espiritual.

Por otra parte, sería cometer un serio atentado a la Verdad, puesto que como es sabido, Jesús no cumplió siquiera una de las verdaderas profecías que corresponden al Mesías.
(Obtenga más datos al respecto en http://serjudio.com/personas/mashiaj.htm).

Por otra parte, es sabido que mil millones de personas aproximadamente, entre cristianos de diversas denominaciones (entre los que se incluyen a los falsos judíos mesiánicos, netzaritas, etc.) creen en la divinidad de esta persona; más los cientos de millones que tristemente lo han creído en el pasado.
Por consiguiente, depositar cualquier fe o creencia espiritual es Jesús, es depositar la fe en la idolatría, aunque uno no admita abiertamente la divinida de este sujeto.
No sé si me entiende, por lo que le pondré un ejemplo.
Si pesa como elefante, tiene trompa de elefante, orejas de elefante, hiede como elefante, millones le llaman elefante, y en todo parece un elefante… por más que uno o dos digan que es una mariposa… ¡no deja de ser un elefante!
Si uno o dos mentirosos le dicen que usan la imagen de Jesús como mesías, pero no como dios; aunque rezan en su nombre, juran por él, esperan la salvación de su parte, y emplean un libro que consideran sagrado y que lo llama dios… ¡debe ser que es un FALSO dios! ¿No le parece?

Por último, es una completa irreverencia comparar a un fracasado héroe nacional judío, como lo fue Bar Cojba, con un judío que era irredento pecador y que su memoria solamente ha traído dolor y terror al mundo, como Jesús.
Las obras de Bar Cojba, en su momento, lo perfilaban correctamente como el verdadero Mesías, pero a la postre resultó que se quedó en un perfil, no en una realidad.
El pobre pecador Jesús ni siquiera obtiene una calificación mediocre a la hora de postular como Mesías. Nada en la vida de Jesús lo aproxima a la imagen del caro Mesías, del rey de la nación judía; ¡todo lo contrario! Su mito es totalmente compatible con la idolatría abyecta, en nada emparentada con la santidad de Dios.

Espero que mi respuesta le sirva de motivo para aproximarse más a la Luz, y apartarse así del terror de la oscuridad que difunden los enemigos de Dios.

Con deseos de que podamos ser constructores de Shalom…

Lic. Yehuda Ribco
Presidente Honorario de FULVIDA Internacional


16 comentarios sobre “Resp. 16 – ¿Fe en un falso mesí­as?”

  1. Existe una extraña tendencia que lleva a algunos a creer que ser noajida/gentil justo y ser considerado hacia el colgado son cosas que no se contradicen.
     
    Algunos de esos afirman que ellos no creen que el colgado sea el mesías, pero que tampoco ven razón para descartarlo como un «sabio».
     
    claro, lo que no dicen es que ellos sostienen esas ideas so pena de perder el trabajo como predicadores de iglesias seguidoras del colgado, donde predican cualquier cosa que les pidan a cambio de algún dinerito que les alimente el bolsillo.
     
    lo más triste es que se les oye predicar de crecimiento personal… QUÉ IRONÍA!!!

  2. en realidad no sabria,
    ya que he visto que muchas de las cosas que vociferan como verdades sempiternas (tal vez lo sean) están muy lejos de aplicarlas a sus propias vidas.
    gritan fidelidad a la pareja, pero practican la infidelidad.
    gritan prosperidad económica, pero son incapaces de ganarse la vida de forma honesta,
    gritan educación a los hijos, pero tienen abandonados a los hijos a su suerte.
    gritan no al colgado, pero en lo secreto siguen conversando de ese sujeto con mucho respeto.
    y así…
     

  3. ya he recibido varios correos de algunas personas de Venezuela contándome algunas cosas que están sucediendo aqui,
     
    no he comentado nada de nombres porque me han pedido total discreción, ya que ellos dicen no querer ser vistos como traidores de su líder,
     
    es una pena que les alimenten la culpa y el miedo cual religión.

    1. @Prof. Ortiz: pero, no entienden q si denuncian a quien los esta estafando no estan siendo desleales, sino q estan siendo justos y buenos ante Dios?… q valoran mas? la aprobacion de un pirata q los oprime y engaña o la aprobacion eterna de DIOS? a despertar gente!

  4. Es entendible en cierta forma el silencio o anonimato de los que se atreven a denunciar, pero tambien es cierto que hay silencios que dañan y matan, «el tirano existe hasta que el cobarde se lo aguante», refran popular. Sin temor a denunciar, lo digo por propia experiencia que los mas temerosos a la denuncia y efectos de la misma son los que han engañando por milenios a la humanidad, una mentira es eso una mentira asi sea repetida y compartida por miles de equivocados, eso no la hace una verdad.  

  5. en goxo perpetuo quedaran los quelan grandes cosas de H’, el alma queda libre para soaborear la mieles de la eternda sin la idolatria de personaejs irelevntes asi que el El Eterno con su poder y sea Dios veraz y el hombre mentirsoso.

  6. Vencidos los prejuicios religiosos y decidido a investigar, a poco de andar cada quien descubre que la divinidad de jesus es una las mentiras mas grandes de la historia de la humanidad.El verdadero Massiajj echara por tierra las pretensiones de los estafadores de la fe

  7. que gran verdad que solo existe un Dios, pero que llena al hombre de paz y felicidad, con tantos distintos pensamientos e ideas que se escuchan, como saber que es lo correcto, como se llega a Dios, y el Mesias que se espera, nos acercara a Dios y si al pasar el tiempo uno ve que ese mesias y rey no busca de Dios y no permite que otros lo hagan, creo que se tiene que seguir buscando y estudiando para que nadie nos engañe.

  8. lo unico que faltan es que esa gente lea un libro de harry potter y digan que tmabien le pidan a el toda mi familia es mesianica asu modo perjuran que ven a al colgado como un dios pero si lo veneran como un dios eso es idolatria y ellos dicen es qe lo dice la palabra mmmjjmm si claro hay que tener fe UN PADRE CELESTIAL QUE SOLO LE IMPORTA QUE SUS HIJOS SE COMPORTEN DE ACUERDO A LA LEY PARA CADA UNO NADA ESO DE FE la confusion es increible

Deja una respuesta