Mira al espejo de tu alma

El maestro de Luz enseñó a su discípulo: "Encuéntrate cuando te encuentras con tu compañero".

Y el alumno replicó: "¿No es esa una lección de egoísmo que contradice todo lo que es bueno? ¿No debíeras instruirme para que busque conocer a mi compañero cuando me encuentre con él? ¿Cómo me dices que me busque a mí en vez de a él?"

Y el maestro enseñó: "Ocurre que cuando te encuentras con alguien, estás a la búsqueda de sus defectos, de los peros que pondrás en la conversación, de las espinas en vez del aroma de la rosa. Haces así porque detestas darte cuenta de que eres peor que él. Finges fortaleza para no demostrar tu debilidad. Aparentas integridad para que no se descubran tus fechorías. Esgrimes la destructiva crítica para que no seas criticado. Ansías dañarlo para protegerte de probables daños.
Por esto, debes entender que cuando levantas tu dedo índice para señalar a tu prójimo, en realidad estás señalando al que eres tú.
Encuéntrate primero a ti, aprende de tus defectos, para que puedas de esa manera comunicarte auténticamente con tu prójimo"

20 comentarios sobre “Mira al espejo de tu alma”

  1. Shalom More

    Creo que cualquiera de nosotros esta como el alumno, gracias por invitarnos a superarnos como seres humanos, ya se More, este es asunto de cada quien, pero es bueno tener dirección en este dificil camino para vencer nuestro egoismo y todas sus secuelas hacia nosotros y tambien hacia los demás.

  2. SIP SHALOM MORE USTED ES MUY SABIO AL DECIR LA REFELXION
    hay que hablar con e projmo con humildad y verdad mostrar nuestras virtudes y defectos aceptando lo malo que tenemos para corregirlo y decir «me equivoque´´ admitir y corregir nuestros errores y hablar de frente sin mascaras ni tontos atributos ni filosofias ni falsos gustos para lucir interesante sino lo que somos en realidad el yo autentico sin EGO

    lo digo porque yo era asi de CARETA y no estoy libre de EGO pero lo combato con verdad etica moral razon y NOAJISMO PURO
    GRACIAS Y SHALOM

  3. Hoy tuve una discusión de esas de las cuales uno espera nunca mas pasar. Cuanta razón lleva el post ¡¡ una vez que se sereno mi estado animico, note que me impuse por que en realidad detesto darme cuenta que soy peor del que critique.

    Cuanto fallo en no frenar el impulso EGÓLATRA ¡¡

    Les regalo mi experiencia socios (y a titulo de confesión para no guardar rencor tampoco).

      1. Para nada more. He tenido que pedir perdon; pero no fue sincero, fue mas justificación del porque de mis actos, que arrepentimiento sincero.

      2. un insignificante mensaje de texto ¡ tan mal interpretado de mi parte como los titulos que ultimamente estoy posteando ¡¡

        Aunque desde la mañana me sentía un poco malhumorado por otra insignificancia

      3. Exacto. El problema que surge es que cuando uno se da cuenta del error, le invade un sentimiento como de expiar la culpa. No es suficiente darse cuenta que es la parte pasiva del EGO, hace falta una acción para expiar la culpa.

      4. Aun no lo se. No se como armonizar el plano fisico con el emocional.

  4. que oportuna reflexión, siempre discuto con mis hermanos y termino llorando porque me da trabajo responder, trato de hacerles ver sus errores explicándoles mi sentir, pero las cosas terminan peor y no logro acercarme a ellos,es que tengo un defecto que soy muy llorona, y tal parece que ellos se enojan cuando me pasa, tienen conceptos erróneos de mi, en especial uno de ellos cuando paliamos siempre voy a buscarlo como si nada haya pasado a lo que el lo toma como falsedad de mi parte, y no logro hacerle ver que no es así,siempre hay discusiones por cosas simples y ya me canse.

Deja una respuesta