Jesus, cordero o cabra?

                                           Juan 1:29

El cordero que quita el pecado del mundo

 

Jesus, cordero o cabra? 

 

Los cristianos afirman que Jesus era el cordero pascual, un sacrificio humano por lo pecados de todo el mundo. No obstante, que dice D-s sobre todo esto?

Dos puntos importantes.

1-Los cristianos reclaman que Jesus fue el sacrificio por los pecados de todos. Esto significa para todo el mundo, para todo tipo de pecado, para toda epoca.

El capitulo 4 de Leviticos nos da una lista de ofrendas requeridas para expiar pecados, y otras ofrendas. Estas ofrendas de pecado no expiaban pecados cometidos intencionalmente. Ninguna ofrenda es suficiente para remover la macha de semejante pecado; solo a travez de arrepentimiento y un cambio de actitud es lo que hace posible al trasgresor acercarce a D-s.

Ningun sacrificio se puede ofrecer o aceptar por uno que peca intencionalmente.  Por lo tanto como Jesus, supuestamente es el gran sacrificio, por todos los pecados del mundo, entonces no pudo ser por todos los pecadores, o tipod de pecados ni para todas las generaciones.

Las ofrendas de pecado eran necesarias para expiar por acciones que eran cometidas por descuido o inavertidamente (Leviticos 4:2 y 4:22)

1- Leviticos 4:21

Después sacará el novillo fuera del campamento y lo quemará como quemó el novillo primero; ofrenda es por el pecado de la asamblea.

Novillo? Aqui dice Novillo, no es jesus segun el NT el cordero?

Leviticos 4:23

y si le fuere conocido su pecado que ha cometido, traerá como ofrenda suya un macho cabrío sin defecto.

Un macho cabrio? Era Jesus un macho cabrio o cordero?

Y pensar que en todos estos años los cristianos no han estudiado sobre los sacrificios. Como es posible que se enseñe que Jesus era el cordero? Donde esta el cordero aqui en estos versiculos?

 

Leviticos 4:27 y 28

27-Y si alguna persona común del pueblo pecare por yerro, obrando contra cualquiera de los preceptos del Eterno relativo a cosas que no deben hacerse, y así se hiciere culpable;

28-y si le fuere conocido después el pecado que ha cometido, traerá por sacrificio una cabra, hembra sin defecto, por el pecado que ha cometido.

 traerá por sacrificio una cabra, hembra sin defecto,? No enseñan los cristianos que Jesus es un cordero? No era Jesus varon?

Por lo tanto mientras mas entramos en este tema nos damos cuenta que el sacrificio cristiano no fue en realidad un verdadero sacrificio.

Pero les dare un alivio, si se podia llevar una ofrenda de cordero despues de todo.

Leviticos 4:32 – Y si su sacrificio fuere un cordero como ofrenda por el peca o, hembra sin defecto traerá.

un cordero como ofrenda por el pecado, hembra sin defecto traerá?

Ups! Si se acepta un cordero!  Pero hembra! Segun tengo entendido Jesus era varon.

Ahora para ir mas alla podemos ver que esta ofrenda tenia que ser ofrecida sin defecto y los cristianos mejor que nosotros saben que segun el NT Jesus fue golpedo, sangraba de muchas partes. Tenia la cabeza llena de sangre por la carona de espinas, latigazos. Que mas podemos decir. Ah! Segun ustedes el tenia la circuncicion y esto era otra mutilacion como para que la ofrenda fuera sin defecto.

Que les parece?

No todo queda aqui, veamos!

Leviticos 4:12 todo el novillo, lo sacara fuera del campamento a un lugar puro, donde se echan las cenizas, y allí lo quemara a fuego sobre leña; en el vertedero de la ceniza será quemado.

Leviticos 4:18 Y pondrá de la misma sangre sobre los cuernos del altar que está ante el Eterno, en la tienda de asignación, y toda la (demás) sangre la derramará en la base del altar

 

Cuando quemaron el sacrificio corporar del llamado Jesus? Como puede el ser el sacrificio perfecto, si este sacrificio no esta de acuerdo a lo establecido por D-s?

Leviticos 4:13 y 14 Y si toda la congregación de Israel pecare por yerro, porque una de las leyes fue encubierta al conocimiento de la asamblea, de modo que obrare contra cualquiera de los preceptos del Eterno relativo a cosas que no deben hacerse, y así se hiciere culpable, cuando llegare a conocerse el pecado que ha cometido, presentará la asamblea un novillo joven como ofrenda por el pecado, y lo traerán delante de la tienda de asignación.

Novillo joven? Repito, no era el llamado Jesus el cordero? Como es que puede el llamado Jesus un sacrifico por los pecados, si Leviticos cuatro habla claramente sobre sacrificios de pecados por yerro y no intencionales.

Leviticos 4:35 Y le quitará todo su sebo, de la manera que se quita el sebo del cordero en el sacrificio de paces; y el sacerdote lo hará consumir en el altar, junto con las otras ofrendas de fuego del Eterno. Y el sacerdote hará expiación por el que pecó con motivo del

D-s no cambia, ni su palabra cambia. Aun si estas reglas las cambiara D-s, el llamado Jesus nunca seria un sacrificio para pecados. D-s no permite sangre de sacrificios humanos.

Por lo tanto como quieran arreglar esta situacion de Jesus el cordero, no pueden.

Jesus no era el sacrificio perfecto como lo podemos ver.

Juan 1:29 el cordero que quita el pecado del mundo?

 

Toda persona que conosca la Tora sabe con certeza que asociar cordero con pecado tiene que seguir la regla establecida por D-s.

 

Para ofrenda pecado personal se usa el cordero, pero hembra. Para nazareo y lepra un cordero y hembra por igual.

Para ofrendas quemadas se usa cordero, sin embargo, no se menciona pecado alguno. Esta ofrenda debe ser quemada en cuanto muere el animal.

Para ofrendas de culpa se usaba el cordero, para ofrendas de paces un cordero era usado. Para Passover, un cordero perfecto y este sacrifico nada tenia que ver con pecado alguno.

En yom kippur se usaba un cabro (Joven) y este si quitaba nuestros pecados.

Pregunta!

Cual ofrenda de estas mencionadas le aplicas a el llamado Jesus? Era simbolo Jesus de cabro o cordero?

Son preguntas importantes! Tu vida puede estar en tu respuesta. Se honesto en tu respuesta. Si no sabes, estudia. Lo unico que se pierde con el estudio de la Tora es la ignorancia.

La verdad esta en la Tora.

 

9 comentarios sobre “Jesus, cordero o cabra?”

  1. es que este yoshuah y los suyos son carnivoros y los carnivoros son peores que canibales, insasiables, envidiosos y muy ambisiosos, y necesitaron de inventar algo realmente tenevroso para no echarse al pueblo de enemigo!

  2. YOSHUAH ERA UN HOMBRE UN SIMPLE Y VULGAR HOMBRE CON LA MISMA PRESION SANGUINEA, QUE USTED O YO, CON LA MISMA MASA ENSEFALICA, TENIA DOS EXTREMIDADES, UN TRONCO DOS BRASOS ECT, ECT ECT, UN HOMBRE NO UN ANIMAL, UN HOMBRE NO ES UN ANIMAL DE CUATRO PATAS, SE MOVIA ERGIDO EN DOSPIERNAS LA PRUEBA DE TODO ESTO ES CUANDO LONGUVUS LO ATRAVESO CON SU LANSA SU PULMON SE LLENO DE SANGRE CAUSANDO LA MUERTE POR ASFIXIA MECANICA, NADA MAS Y NADA MENOS Y QUE LASTIMA QUEN ESE TIEMPO NO HABIA FORENCE. CREANME LE MOSTRARIA EL ACTA DE DEFUNCION FIRMADA. NO SEAN TAN TONTOS MESIANICOS. YOSHUAH NO ES LO QUE EN SUS MENTES ELABORAN.

  3. EL YOSHUAH QUE TANTO PROTEJEN FUE ALGUIEN ASESINADO POR LOS MISMOS QUE LO LLEVARON AL GRADO DE DIOS, Y PARA QUE USTEDES NO REPROCHARAN AL VERDADERO CULPABLE DE SU ASESINATO ESTOS ABUSADORES , AN HECHO CREERLE A SUS FIELES Y CIEGOS SEGUIDORES QUE LOS JUDIOS SON CULPABLES DE ALGO QUE ELLOS SON INOCENTES. TOMESE SU TIEMPO AQUI ESTARE ESPERANDO, Y SI NOES JUDIO ES GENTIL REPASE EL SENTIMIENTO NOAJIDICO O CONTACTE A UN JUDIO PARA QUE LE ENSENE LA TORAH A. QUE LA BENDICION DEL ETERNO Y SANTO DE ISRAEL LE QUITE ESA TENEBROSA MORDAZA QUE NO LO DEJA VER LA ABSOLUTA VERDAD.

  4. Jose Eduardo Oliveros, Venezuela
    Esta fabula o cuento de hadas el el cual ha estado inmersa gran cantidad de seres humanos y que ha causado muerte, guerras, persecusiones y tragedias, sobre todo al pueblo judio y a quien no admite la autenticudad de tales mitos, no es mas que un engendro de la mente retorcida y putrida del infame saulo de tarso y adobada por los emperadores romanos y luego por la iglesia catolica romana, mito, mas nada, mito que ha sido usado para esclavisar, dominar, perseguir y asesinar, pero gracias al eterno el mundo gentil esta despertando hacia el Noajismo y hacia las grandes Verdades de la Santa Torah siempre de la mano de nuestros socios y hermanos el Pueblo de Iacov, los Judios.

  5. El cordero que se sacrificaba era el de la pascua, de hecho (segun las fuentes, of course) se producia el dia 14 de NIsan, el cual debia ser un cordero perfecto y que no sea quebrado ningun hueso..
    De ahi, que relacionan ESE sacrificio, ya que segun cuentan los evangelios, J. no le quebraron ningun hueso y murio el 14 de Nisan.
    No hace falta aclarar que los evangelios evocan una relacion «simbolica» con la ceremonia pascual, por eso la frase dicha por Jesus,(aparentemente dicha por Jesus, puesto que segun critica y hermeutica textual, van apareciendo ciertas citas muy posteriores al siglo I y II , y que son espureas, por eso hay que tomar muchas citas con pinzas) donde dice EL QUE NO COMA DE MI CARNE Y DE MI SANGRE NO SERA SALVO», o algo asi, que ha sonado tan espantoso tanto a los seguidores y los judios de la epoca, y aun hoy sigue siendo motivo de discusion e interpretacion, invoca a ese cordero que libera al pueblo de la esclavitud.. pero de que esclavitud? del pecado.. es una relacion SIMBOLICA..
    Pero simplemente aclarar que el sacrificio no era ninguno de los citados, sino el de la pASCUA..

  6. Como todos sabemos el cordero pascual que fue mandado por Do-s no liberaba de ningun pecado ni libero a los judios del Egipto.
    Es tomar las cosas muy por los pelos, para que tenga alguna signficiacion, cuando no tiene nada de sentido. Es una estupidez que el que no sabe de la escrituras puede admitir como veracidad.

  7. shofar1111, gracias por este articulo. Me aclaro varias dudas que tenia con respecto a los sacrificios que hacia el pueblo de Israel por sus pecados.
     
    Excelente!!

Deja una respuesta