CARTA RECIBIDA

 
hola
 soy Eduardo, de lima, quisiera saber que tengo que hacer para hacer una conversión al judaísmo, en realidad siempre me ha interesado y deseo gozar de la paz espiritual que brinda. no tengo religión, y tengo antecedentes judíos en mi familia, peo no es comprobable, muchas gracias espero su respuesta.
 
 
 
 
Hola, Don Eduardo. Mis respetos hacia usted. Que en este Año Nuevo 5767 las bendiciones del Eterno sean ampliamente vertidas en su vida y familia.
 
En primer lugar, es mi deber aclararle que hacer la Conversión al Judaísmo con el deseo de gozar la paz espiritual que brinda no es una motivación valedera, puesto que aquél gentil que vive según las Siete Leyes Universales (o Noájicas) de una manera dinámica y efectiva puede disfrutar de una PAZ VERDADERA Y DURADERA, sin necesidad de hacer la Conversión al Judaísmo. Un gentil fiel al Eterno (que guarda los Siete Preceptos Universales) y un judío fiel al Eterno (que guarda los 613 Preceptos que le son aplicables) gozan de la misma paz y de la misma satisfacción espiritual que proviene de la misma Fuente: HaShem, Bendito sea Su Nombre.
 
Como puede observar, mi querido amigo, lo que es realmente trascendente en la búsqueda de la Paz interior es la fidelidad hacia el Eterno, ya sea como judío o como gentil, y no precisamente hacer la Conversión al Judaísmo. Por consiguiente, le invito a conocer, estudiar y practicar las Siete Leyes Universales y experimentar la Perfecta Paz que ha prometido el Eterno a aquellos que le aman y le sirven. Dice el profeta Isaías: “Tú guardarás en PERFECTA PAZ, a aquél cuya alma se apoya en ti, porque en ti ha confiado” (Isaías 26: 3).
 
Usted dice en su misiva que tiene antecedentes judíos en su familia, pero no es comprobable. Mi estimado Eduardo, esta posibilidad debe ser del todo verificable, desde un punto de vista objetivo y verás, esto es, comprobando la legalidad de sus aseveraciones, y para ello debe apegarse firmemente a las normativas de los Sabios en estos asuntos, según han sido explicadas en la Halajá (Ley Judía). Haga las averiguaciones correspondientes, es su derecho, o busque la ayuda y asesoría de un experto en la materia, hasta encontrar la verdad verdadera.
No obstante, le informo que no es correcto moverse en estos temas sobre la base de un “presentimiento” o “deseos sentimentalistas” o de una “emotividad eufórica”, que muchas veces surge de la desinformación y la carencia de una identidad afirmada, lo cual provoca serios traumas en los individuos, casi siempre con repercusiones nefastas. Tampoco atienda a “voces internas” o supuestas “profecías” que le dicen que usted es descendiente de judíos. Le repito, esto debe ser certificado por especialistas en la materia (no por los mal llamados judíos mesiánicos, que les dicen a sus “fieles” que son judíos simplemente por la fe, por creer en su falso mesías). No sé cual es el escenario que le llevó a decir que tiene antecedentes judíos en su familia, pero una cosa si le digo: revise y clarifique las causas que le motivaron a llegar a esta conclusión personal. No tome riesgos innecesarios para su alma y familia.
 
Ahora bien, ¿qué debe hacer usted mientras descubre sus posibles orígenes judíos? Vivir como un justo gentil, fiel al Eterno, cumpliendo las Siete Leyes Universales, según han sido explicadas por las grandes luminarias de la Torá. No hay vías de escape en este asunto, no hay excusa que valga.
 
Finalmente, le recomiendo que medite en este concepto: sólo una cosa es requerida por los rabinos fieles al Eterno a la hora de introducir a un gentil en un proceso de Conversión legítimo: que el gentil tenga la intención y la motivación correctas de querer Servir al Eterno a la manera que le ha sido encomendada al pueblo judío. No puede existir otro tipo de motivación, por muy “espiritual” que parezca.
 
Espero que mis sugerencias le hayan servido de apoyo en su búsqueda de la paz.
 
Un abrazo, y espero sus comentarios.
 
Alfredo Zambrano G.
Director de FULVIDA Venezuela.
admin@fulvida.com
 
 

5 comentarios sobre “CARTA RECIBIDA”

  1. HolA  Eduardo la manera de comprobar lo de tu familia es si tienes algun tipode documento es decir Ketuba( es  el acta amtrimonial que seda en los casmientos judios ) de  tus abuelos o ceritificado de que tiene s antepasados enterados en cementerios judios pero si esos documentos son por linea paterna  y dde a linea materna no tiens este tipode documentancion o es netamente no judia dsele puntode vista dela halaja no eres judio. Te hablo por experiencia personal.
    Si tu familia dice que son anusim hay organizacione en Israel que se encargna de este tipode casos.Por unA cuestionde respeto al More no pongo cual es la paginaa de la organizacion que se encarga de al vuelta delos anusim.
    POR  ahora Euardo estudia als Leyees noajidas 
    Lo mejor para Usted
     

  2. shavei.org, pero mas q dar esa pagina, de unos buenos e ilustres maestros y amigos mios, mejor invitar a eduardo ya los demas a conocer su vedadera idntidad: la noajica…

    pues, mientras no se tenga demostracion de otra cosa, son noajidas y como tal deben vivir

  3. Estimado More Yehuda.
    SI a esa pagina asi referencia. Pero como comente anteriromente no me parecia corecto mencionarla sin su permiso.
    Estoy de acuerdo con Usted More
    Primero saber sobre la identidad noajida
    Gracias More Yehuda

Deja una respuesta