No existe un Nuevo Pacto!

No existe un Nuevo pacto!

Jeremías 31:31-33: “He aquí, vienen días–declara el SENOR –en que haré con la casa de Israel y con la casa de Judá un nuevo pacto, no como el pacto que hice con sus padres el día que los tomé de la mano para sacarlos de la tierra de Egipto, mi pacto que ellos rompieron, aunque fui un esposo para ellos–declara el SENOR; porque este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días–declara el SENOR –. Pondré mi ley dentro de ellos, y sobre sus corazones la escribiré; y yo seré su D-s y ellos serán mi pueblo.”

Aqui dice claramente ……. Pondré mi ley dentro de ellos, y sobre sus corazones la escribiré; y yo seré su D-s y ellos serán mi pueblo.” No una nueva ley. En este pacto el pondra su Ley en nuestros corazones,

 
Donde dice aqui sera una nueva ley?  "El pondra su LEY " Lo que cambiara no es la ley, sino que estas estaran dentro de nosostros. El pacto sera para quien? LA CASA DE ISRAEL Y LA CASA DE JUDA.

Veamos lo que dice originalmente los verciculos de la Tora.

No hay duda que el cristianismo elimina palabras de la Torah para poder asi demostrar su doctrina errada. En estas personas sin temor de D-s cumplieron para si lo escrito, No añadiras, ni quitaras a la Torah.

Jeremias 31:29 al 34

31 Sino que cada uno morira por su propia iniquidad.
30 He aqui que vendran dias, dice el Eterno, en que hare un nuevo pacto con la casa de Yisarel y con la casa de juda,
31 no conforme al pacto que hise con sus padres el dia que los tome de la mano para sacarlos dela tierra de egipto, pacto que quebrantaron aunque Yo era Señor sobre ellos , dice El Eterno,
32 sino que este es el pacto que hare con la casa de Israel despues de esos dias, dice el Eterno: Pondre Mi Ley en sus entrañas, y en su corazon las escribire, y sere su D-s, y ellos seran mi pueblo,
33 y no enseñara cada cual a su projimo, y cada hombre a su hermano, diciendo; Conoced al Eterno, porque todos Me conoceran, desde el mas insignificante de ellos hasta el mas grande, dice el Eterno, porque perdonare su iniquidad, y de su pecado no Me acordare mas.
34 Asi dice el Eterno, que da el sol por luz durante el dia, y las ordenazas de la luna y de las estrellas por la noche, que agita el mar para que rujan las olas, y cuyo nombre es el Eterno de los ejercitos:

35 Si estas ordenanzas se apartaren  de ante Mi, dice el Eterno, tambien cesara la simiente de Is3rael, que dejara de ser nacion ante Mi por siempre.

Lea un poco mas hasta el 39…

No solo esto, sino que dice que para cuando esto suceda, Nadie enseñara a otro diciendo conoce a D-s ya que todos lo conoceran. Se cumplio esto en Jesus? No! Todos saben que ellos aportan cantidades grandes de dinero para poder predicar sus mentiras. Es mas, hasta de parte de el mismo mesias de ellos tiene el mandato de precidar. Lea este versiculo.

Lucas 24
47-y se predicara en su nombre la conversión para perdón de los pecados a todas las naciones, empezando desde Jerusalén.

Ha dejado de existir Israel?  NO!!!   Quiere decir la ley de D-s es para siempre…… No se como leen los cristianos pero la verdad que no tienen el deseo de estudiar.

 
Siempre me vienen con el cuento de que tiempo no tiene, pero el tiempo nunca

aparecera, el tiempo hay que hacerlo y mas cuando es para D-s. Por esta razon son tan ignorantes de las escrituras. Y todo por cojer el camino facil y no estudiar la verdad de D-s….

Esa es la diferencia entre un judio que ama a D-s y un cristiano…

Si lee el verciculo 32 vera que el mismo D-s dice que aun cuando el pueblo rompio el convenio el no nos abandonaria. Pero el cambio que le dieron los cristianos a las escrituras sagradas de Hashem, les abrio camino a sus mentiras y lo mas triste es que muchos las siguen sin tener TIEMPO para buscar la verdad.

1 Por lo tanto estos versiculos usados tanto por los crsitianos dicen que el nuevo convenio es entre D-s y Isarel y no entre D-s y los gentiles.

2 Que ninguno tiene que morir por otro.

3 que este convenio no sera quebrantado como el otro ya que sera escrito dentro de nosotros, pero no un nuevo convenio sino el mismo, asi mismo lo dice y bien claro.

4 Aun cuando el pueblo no obedecio las leyes no dejaron de existir, para esto tiene que leer el verciculo 35 de jeremias 31.

12 comentarios sobre “No existe un Nuevo Pacto!”

  1. shalom señor shofar1111,yo tambien estoy de acuerdo con usted que la torah no ha sido eliminada ni reemplazada,lo q pasa es que esos infames catolicos y de otras sectas cristianas NO saben interpretar bien los textos del nuevo testamento(o brit jadasha,no me lo tomen a mal pero resulta que soy judio mesianico),y se han dejado guiar por esos curas,sacerdotes y pastores evangelicos que solo son fanaticos religiosos y prejuiciosos intolerantes(ya que hay algunos que son antisemitas),en resumen,son solo pobres ignorantes.

  2. agregemos para ser justos y veraces
    que los FALSOS judios mesianicos
    no son judios
    son cristianos
    tan ajenos y rebeldes a D. como cualquier otro idolatra
    pero para peor
    se disfrazan de santidad y persiguen desde la infamia de la oscuridad a los ingenuos.
    yo prefiero un idoaltra confeso, como un cura o sacerdote, a cualquier pastor-falsorabino de los mortales, rebeldes, infames.
    paredes, salga de la mentira, ud. es gentil no es judio, ud esta actuando como pirata e idoaltra, cuando debiera ser un constructor de shalom
    deje la basura espiritual y coma del buen alimento, ese qu eno se lo da el colgado ni ninguna otra idolatria.

  3. Me da pena que mis hermanos de Perú sean en su mayoria judaizantes. Vaya que hay muchas sectas aqui en mi pais de sabatistas, adventistas, «israelitas», mesiánicos y más Di-s quiera que redescubran su identidad como gentiles justos. Veo que muy pocos peruanos visitan Fulvida y los pocos en su mayoria son cristianos camuflados.
    -César-

  4. apreciado maestro yo tengo una duda al respecto en el texo leia que existe la casa de Israel y la casa de Juda quisiera si me puede explicar acerca d quienes son de la casa de Israel y los de la casa de Juda en este tiempo porq yo tenia entendido q Judios = Israelitas gracias maestro por su tiempo.

  5. le cuento que este parrafo lo utilizan mucho para pensar q uds son los judios y los mesianicos son los Israelitas y pues no estoy de acuerdo pero quisiera q ud me ayudara a tener una respuesta a tales ideas erroneas.
    gracias maestro

  6. buen dia maestro con todo respeto le escribo perdon por redundar en el tema yo estoy sabido q no tengo q leer el texto sagrado( torah) solo quisiera q me explicara 30 He aqui que vendran dias, dice el Eterno, en que hare un nuevo pacto con la casa de Yisarel y con la casa de juda.

    este texto se refire  al pacto hecho en el Sinai o un tiempo futuro la informaciòn proporcionada me ayudara a entender y poder ayudar a otros a entender esto q confunde a muchos y son enredados en errores gracias por su tiempo

  7. busque  lo q publique al respecto en serjudio.com
    y BUSQUE ud por favor, no me pida q busque o a otros.
    esta ahi publicado, tiene el buscador, es simple, hagalo por favor
    pq en su esfuerzo esta su recompensa.
    saludos

Deja una respuesta