Pablo de Tarso y su supuesto encuentro con Jesus.

 

Pablo de Tarso y su supuesto encuentro con Jesus

 

Esto se supone que paso mientras Pablo esta viajando hacia Damasco. Veamos como es que esta escrita esta ficción en el Nuevo Testamento.

 

Hechos 9:3 al 6

3 Sucedió que, yendo de camino, cuando estaba cerca de Damasco, de repente le rodeó una luz venida del cielo,

 4 cayó en tierra y oyó una voz que le decía: Saúl, Saúl, ¿por qué me persigues?

 5 El respondió: ¿Quién eres, Señor? Y él: Yo soy Jesús, a quien tú persigues.

 6 Pero levántate, entra en la ciudad y se te dirá lo que debes hacer.

 

Pero?

 

7 Los hombres que iban con él se habían detenido mudos de espanto; oían la voz, pero no veían a nadie.

Así que Pablo vio una luz y cayo a tierra. Esto es lo que el reporta aquí que sucedió, verdad?

 

No tan aprisa!

 

Esta escrito en el Nuevo Testamento que Pablo era un mentiroso y aquí lo podemos ver nuevamente. Sus mentiras vienen cuando el esta tratando de impresionar a alguien.

 

Veamos par de las mentiras de Pablo

 

1 Corintios 9:19 al 23  

 

19 Efectivamente, siendo libre de todos, me he hecho esclavo de todos para ganar a los más que pueda.

 20 Con los judíos me he hecho judío para ganar a los judíos; con los que están bajo la Ley, como quien está bajo la  Ley aun sin estarlo para ganar a los que están bajo ella.

 21 Con los que están sin ley, como quien está sin ley para ganar a los que están sin ley, no estando yo sin ley de  Dios sino bajo la ley de Cristo.

 22 Me he hecho débil con los débiles para ganar a los débiles. Me he hecho todo a todos para salvar a toda costa a algunos.

23 Y todo esto lo hago por el Evangelio para ser partícipe del mismo.

 

Romanos 3:7

 

7- Pero si con mi mentira sale ganando la verdad de Dios para gloria suya ¿por qué razón soy también yo todavía juzgado como pecador?

 

 

La pregunta aquí seria; Vio o no vio Pablo a su dios?

 

I Corintios 9

 

 1 ¿No soy yo libre? ¿No soy yo apóstol? ¿Acaso no he visto yo a Jesús, Señor nuestro? ¿No sois vosotros mi obra en el Señor?

 

No dice este versículo que el lo vio? (¿Acaso no he visto yo a Jesús, Señor nuestro?)

 

Léalo bien, no se contradice el mismo? No se han dado cuenta de las mentiras de este hombre? Es este hombre digno de que se le crea?

 

Tremendo descaro el de Pablo!

 

El segundo incidente aparece en el mismo libro de los Hechos con solo 15 capítulos entre ellos. Por lo tanto la historia es constante y firme, verdad?

 

 

Hechos 26

12 En este empeño iba hacia Damasco con plenos poderes y comisión de los sumos sacerdotes;

13 y al medio día, yendo de camino vi, oh rey, una luz venida del cielo, más resplandeciente que el sol, que me envolvió a mí y a mis compañeros en su resplandor.

14 Caímos todos a tierra y yo oí una voz que me decía en lengua hebrea: "Saúl, Saúl, ¿por qué me persigues? Te es duro dar coces contra el aguijón."

15 Yo respondí: "¿Quién eres, Señor?" Y me dijo el Señor: "Yo soy Jesús a quien tú persigues.

16 Pero levántate, y ponte en pie; pues me he aparecido a ti para constituirte servidor y testigo tanto de las cosas  que de mí has visto como de las que te manifestaré.

 

Jesús le dice que el le apareció a Pablo, pero lo gracioso es que Pablo no menciona que el le apareció sino que solo oyó uno voz. Quien mintió aquí? Pablo o Jesús?

 

Lo mas importante de este relato es que Pablo dice que Jesús personalmente le dio instrucciones para su función como servidor y testigo. Y fue el mismo Jesús quien lo nombro como su ministro.

 

No era lo suficientemente importante esto como para ser reportado en el capitulo 9 de este libro de Hechos, cuando la historia se conto por primera vez?

 

Acuérdate que Jesús le dice que para esto era que le había aparecido, para hacerlo ministro. Como es que se le olvido a Pablo un detalle tan importante la primera vez que el reporto el encuentro con Jesús? Se le olvido? No será que según lo conto, le añadió?

 

No se menciona aquí en este segundo relato lo que se dice en el primero. En el primero se dice que el entre a la ciudad de Damasco y que allí espere por instrucciones.

 

Pero mejor leamos de el mismo NT.

 

Hechos 9

 

6 Pero levántate, entra en la ciudad y se te dirá lo que debes hacer.

7 Los hombres que iban con él se habían detenido mudos de espanto; oían la voz, pero no veían a nadie.

8 Saulo se levantó del suelo, y, aunque tenía los ojos abiertos, no veía nada. Le llevaron de la mano y le hicieron entrar en Damasco.

9 Pasó tres días sin ver, sin comer y sin beber.

10 Había en Damasco un discípulo llamado Ananías. El Señor le dijo en una visión: Ananías. El respondió: Aquí estoy, Señor.

11 Y el Señor: Levántate y vete a la calle Recta y pregunta en casa de Judas por uno de Tarso llamado Saulo; mira, está en oración

12 y ha visto que un hombre llamado Ananías entraba y le imponía las manos para devolverle la vista.

13 Respondió Ananías: Señor, he oído a muchos hablar de ese hombre y de los muchos males que ha causado a tus santos en Jerusalén

14 y que está aquí con poderes de los sumos sacerdotes para apresar a todos los que invocan tu nombre.

15 El Señor le contestó: Vete, pues éste me es un instrumento de elección que lleve mi nombre ante los gentiles, los reyes y los hijos de Israel.

 

Aquí podemos ver que quien le da la encomienda a Pablo es un tal Ananias y no Jesús. O fue Jesús o fue Ananias? Se dan cuenta de los errores de este cuento tipo ficción de el llamado Pablo?

 

Ahora si leemos Hechos 22

 

6 Pero yendo de camino, estando ya cerca de Damasco, hacia el mediodía, me envolvió de repente una gran luz venida del cielo;

7 caí al suelo y oí una voz que me decía: "Saúl, Saúl, ¿por qué me persigues?"

8 Yo respondí: "¿Quién eres, Señor?" Y él a mí: "Yo soy Jesús Nazareno, a quien tú persigues."

9 Los que estaban vieron la luz, pero no oyeron la voz del que me hablaba.

10 Yo dije: "¿Qué he de hacer, Señor?" Y el Señor me respondió: "Levántate y vete a Damasco; allí se te dirá todo lo que está establecido que hagas."

11 Como yo no veía, a causa del resplandor de aquella luz, conducido de la mano por mis compañeros llegué a Damasco.

 

Podemos ver que los que estaban con Pablo aquí vieron la luz pero no escucharon la voz, mientras que en los otros relatos ellos oyeron la voz pero no vieron nada.

 

Como pueden leer aquí hay una gran diferencia en cada cuento de Pablo.

 

Tremenda tela de araña se teje cuando se desea engañar

61 comentarios sobre “Pablo de Tarso y su supuesto encuentro con Jesus.”

  1. Lei una ocacion que el imbecil de hitller dijo «la mentira entre mas grande es mas gente la cree», y no cabe duda este siniestro personaje al igual que el Pablito se dieron cuenta de ello, y no solo en ellos se aplica el refrancito, la iglesia romana siempre ha aplicado esta teoria y lamentablemente le funciona arrastrando como los otros dos a la gente al vacio espiritual y la perdicion.

  2. hector: no solo esa iglesia! todos los misioneros seguidores de jesus y de pablo lo hacen! pobres los ingenuos y prisioneros de esa telaraña de mentiras!

    luchamos con las armas de la legalidad para traer luz a esas vidas y erradicar de una vez por todas la idolatria-falsedad

  3. Shalom estimado Yehuda, Antes que nada deceo darle las gracias por que este espacio es edificante. Por otro lado es muy interesante su observacion, de echo me puso a meditar y a comparar distintas verciones de la palabra del Senor con enfoque especial a las citas biblicas que da usted, y encontre esto en laa vercion Reina valera 1960 

    Act 9:7  Y los hombres que iban con Saulo se pararon atónitos, oyendo a la verdad la voz, mas sin ver a nadie.

    Hechos 22:8  Yo entonces respondí: ¿Quién eres, Señor? Y me dijo: Yo soy Jesús de Nazaret, a quien tú persigues.

    Hechos 22:9 Y los que estaban conmigo vieron a la verdad la luz, y se espantaron; pero no entendieron la voz del que hablaba conmigo.

    En la segunda cita de echos 22:9 sugiere que si oyeron, pero no entendieron las palabras. siguiente punto es conocer  mas a fondo y analizar con mucho cuidado para dar una interpretacion correcta, como seria ir al texto en otras verciones y/o ver el mismo en el idioma griego o  arameo en que fueron escritos los libros del Nuevo testamento.

    Mi deceo es que sea prosperado en todo. Shalom!

  4. Saludos desde este sitio samuel, lo digo por todos, por otro lado te comento que esos versiculos y otros que viene en los libros cristianos son contradictorios y si quieres explicarlos no vas a poder porque son invenciones humanas y son «mentiras piadosas» para decirlo suavemente, mira el material que existe en creencias erroneas y lo verás.
    No te sientas mal por lo que vas a ver, al contrario, te abre los ojos a diferencia de Pablo que cerró sus ojos al judaismo, si es que el mismo fué judío, porque parece que fue en realidad de nacionalidad Turca, por lo que el mismo deja entrever en una cita que aqui te la  podemos dar y ahora no recuerdo.
    De nuevo te doy la bienvenida y no dejes de preguntar sobre tus dudas

  5. s@muel hola 

    La lengua que los seguidores tempranos de Joshka  era el  Arameo, ( aun que al ser judios supuestamente usaban el hebreo para rezos y escritos sagrados) pero en realidad esos escritos ( Nuevot T) están en un Griego (antiguo) NO EL MISMO DE HOY, Ahora que hemos descartado el arameo ( y hebreo) como lengua de estos fatídicos libros idolatras. La pregunta surge desde la Lengua madre de los libros: «el Latin». Que era la lengua de la Biblia vulgata ( creo que despues de el primer canon de los idolatras) luego las traducciones que hacen a griego hoy en día son una SUPUESTA traducción al griego ( antiguo) del idioma arameo ( que hablaban en aquellos años) y luego al Latin ( lengua Romana) como la oficial y de ahi de vuelta al griego ( semi moderno).

    Preguntas:
    Habran pasado los Sacerdotes de Roma a algun Pastor protestante, esas copias «originales» para que hagan alguna traducción? Cuando la Iglesia Catolica NO DEJA que nadie estudie NADA que se pone en duda dentro del Vaticano y Ellos mismos tienen su «Equipo» de investigadores que señalan la tumba llena de perros como los huesos de pedro, y asi y asi…

    Sera que en un acto sin presedentes los Lindos sacerdortes Habren sus libros al Publico?

  6. Ahora es semi-gracioso que mensiones la version Valera pues la de los «60» es una version revizada de la versión de 1569 del Paginimus Latino.

    Ahora como NO TENEMOS ACCESO al vaticano si podemos comparar la version de los «60» ya revizada con los textos hebreos y veremos

    Any ways el castellano que hablaba do cipriano ( de valera) ha experimentado un GRANDIOSO cambio en la revision del 60 cambiaron 60,000 Palabritas y asi y asi.

    VEAMOS

    Version valera 1960 Los Salmos

    Capítulo 119 version valera del 60

    119:5 ¡Ojalá fuesen ordenados mis caminos
    Para guardar tus estatutos!

    EN HEBREO : Ajhalay yikonu derajay lishmor jhuqueja…ALGUIEN ve acá a Alah quiera?>> puede semejante blasfemia estar en una «inspirada» traducción?

    Acá va una mas chistosa aun

    Version valera del 60

    2:12 Honrad al Hijo, para que no se enoje, y perezcáis en el camino;
    Pues se inflama de pronto su ira ( está ya es deliberada)

    Como se dice hijo en hebreo? BEN y como se dice en Arameo? BAR pero pero pero los salmos estan escritos en SU TOTALIDAD EN HEBREO mi amigo

    ahora veamos la version en HEBREO «Nashque-bar pen yeenaf …Anelad la pureza por si

    Como podemos ver CLARAMENTE los idolatras deliveradamente han traducido una palabra al español haciendo creer a las victimas que hay UNA palabra en arameo entremedio de todo el Hebreo…

    Saludos my Haver espero that your Neshama se encuentre very bien!

  7. He aqui mi version de los hechos (¿debo decir Hch 26 vo Claumarinata?)
    Pablo se cayo del caballo se pegó en la nuca y confundió un rayo con otra cosa (vaya a saber uno qué)
    Por lo pronto me gusta leer mas Platero y yo, que como está en español es de primera fuente y sigue igualito que cuando fue escrito.
    Siempre recuerdo los posts de Shofar1111, me parece mentira que sean del 2006.

  8. tengo alguna idea mejor,
    1- el tal pablo se invento la historieta.
    2- fue abducido por un ovni.
    3- era una persona con ataques de epilepsia y que ademas le gustaba inventarse historias para impresionar a sus amigos.
    4- copio ideas de otros e donde rayos golepaban y los dioses hablaban.
    5- era un trekkie muy friki…
    6- le paso de verdad y alabado sea jebus!!!

  9. 8- se topo con un tren q venia a contramano y luego del golpe tuvo amnesia, la q lleno inventando el cuento.
    9- se queria hacer pasar por alguien imporatnte, siendo q no era mas q un miserable.
    10- el negocio no le marchaba haciendose pasar por judio y busco un garage, puso sillas, puso un euqipo de musica, y se llamo «apostol» para currar con el diezmo…

  10. ni vio a jesus ni mucho menos sucedio esa patetica historia todo fue un invento de unas mentes extremadamente ridiculas , engañosas y paganas asi que sea lo que sea de las historias del nuevo testamento no ocurrio nada

  11. Por supuesto que existio el colgado (jesus) en la tierra de israel una de las pocas historias creibles del nuevo testamento, pero? la mayoria de historias narradas son mentiras, aunque en el libro de marcos narra una historia donde los hermanos de jesus iban a prenderle porque pensaban que estaba loco …. no se pero tantas tonterias que decia podria ser una historia verifica jejejej

  12. 11. como la dona no lo queria escribio tonteras para denigrar a la mujer y prohibirle de todo, hasta maquillarse
    12. como nunca le fue bien con las mujeres ni con los judios, ni con nada, monto un teatro, se hizo gay, e invento historietas donde el se exaltaba como el mas mas de todos

  13. tanta porquería junta me hace mal… la verdad me preocupa leer esto, lo que se van a perder por no haber creído en Cristo… relean el sacrificio de Dios por nosotros y valórenlo porque es lo único que importa en esta vida!

  14. hola xander, sea ud bienvenido.
    si deja afuera los feos modales y la idolatria, seria mejor.
    es q en este sagrado hogar no nos gustan… es q ser una persona buena y justa, como Dios quiere de cada uno, es lo unico q importa en la vida…
    q pase excelente dia! hasta luego.

  15. Es muy extraño esto de un dios que fallece en circunstancias trágicas, hoy nos parece que esta historia carece de toda lógica. El avance de las ciencias y las mejoras en las capacidades de razonamiento nos ponen a resguardo de muchas de estas tradiciones. Pero mirando en la perspectiva histórica, los únicos que se podrían poner a resguardo de esta historia, el cristianismo, eran los judios porque conocian la base desde donde emanaba el discurso, y podrían discriminar basados en esa información, pero romanos, griegos, etíopes, y otros pueblos como posteriormente ocurre con los bárbaros les era muy dificil, casi imposible. Me parece que esto ocurre también hoy , me parece que entre los cristianos, ya sea por cultura, educación o simple crianza familiar, hay personas sinceras que no tienen acceso a las verdaderas fuentes, y se guían y guian sus vidas por transcripciones e interpretaciones erróneas o interesadas , y caen de lleno en prácticas idólatras y un cuanto hay de miedos y purga de pecados durante toda su vida.

  16. querido curioso.
    el monoteismo fue la primera forma de contactar a Dios.
    la gente prefirio el EGO, las mentiras y la idolatria.

    hoy tienen opciones realmente monoteistas.
    por ejemplo, vienen aca, pueden comer gratis, pueden preguntar, pueden dudar, pueden criticar, pero gente como xander q hacen? escupen, vomitan, insultan, patean, violentan, se niegan, reniegan, inducen al caos, etc.

    asi pues, no hay justificativo para no ser «razonable» y al menos sentarse un rato a estudiar los datos y evaluarlos.
    como ud hace.
    pq ud si estudia, analiza, no lanza piedras desde su saber o creencia.
    pero el resto, el resto son esclavos del EGO, q como el buen xander nos quiere «salvar» a los golpes, con hogueras e inquisiciones.

    dominar al EGO es dejar la idolatria.
    gracias por sus siempre atinadas maneras de hacernos pensar.

  17. jaja! yo escupo, vomito, insulto, pateo, me voliento? lo unico q digo que para hablar hay q hablar sabiendo y no burlarse por burlarse… no intento salvarte con hogueras e inquisiciones, no soy catolico, no soy religioso, trato de tener un estilo de vida diferente al de los demás, lo único q pido es q no hablen por hablar, para hablar y criticar hay q saber… EN HECHOS 22 Y EN HECHOS 26 PABLO RELATA SU CONERSIÓN, EN HECHOS 9 EL QUE LA CUENTA ES LUCAS YA QUE EL MISMO ESCRIBE HECHOS… nada mas, solamente me molesta q saquen conclusiones de una estupidez q dijo una persona sin tener idea, para criticar lean y entiendan un poquito mas, tengan cuidado de quien hablan mentiras y de quien se burlan porque es el CREADOR DE CADA UNO DE USTEDES, LO «PEOR» DE ESTO, SI SE PUEDE DECIR LO PEOR ES QUE DIOS NOS AMA A TODOS POR IGUAL! SALUDOS!

  18. por que se altera xander?
    por que agrede?
    estese tranquilo hombre, por favor.
    haber, sonria y diga Dios me ama, porque soy su criatura y no por tener fe en un patan.
    vamos honbre, que la vida es bella para estar embroncado y salpicando mugre en cualquier lado.
    tranquilo. vamos!

  19. no estoy alterado, si leerias te darias cuenta en la forma de escribir que no estoy alterado, no agredo, REPITO: PARA CRITICAR HAY QUE SABER UN POCO MAS Y NO HABLAR POR HABLAR «maestro», perdón si lo ofendí…

  20. una duda me surgio Yehuda, que libros incluyen? o q libros leen mejor dicho de los q yo leo en la Biblia?? si me los puede nombrar para saber por q libros se guian! GRACIAS!

  21. gracias por sus preguntas xander.
    creo q si me sigue el consejo de ir despacio leyendo el material del sitio, ira viendo muchas cosas q ya conocia, otras q no, otras desde una mejor luz q la q le alumbraba antes.
    parece ser una persona inteligente y receptiva, entonces aplique su potencial!
    esta en una batalla contra el EGO, q es lo q domina a la persona desde el nacimiento. el EGO q nos lleva por caminos de dolor y mentira.
    adelante!
    avance por la buena senda, sin religion, sin dogmas, sin escalvitud.
    creo q ud puede hacerlo!

  22. no creo q cambie mi forma de pensar porque es algo en lo q creo fuertemente, no por cabeza dura si no porque lo siento cada día y es muy real, y no hablo de religión, pero igualmente me interesa conocer su forma de pensar y sus caminos! le pido si por favor me puede contestar el tema de los libros, cuales son los q tienen validez para ustedes? si me los puede aunque sea nombrar… MUCHAS GRACIAS POR SU TIEMPO

  23. y q es en lo q cree tan firmemente q sabe q no lo puede cambiar aunque se le demuestre q es erroneo?
    podria definirlo por favor?
    pq ud dijo q no es religioso, supongo q no sera ningun dogma religioso… no?
    q es entonces?
    slds

  24. No entiendo, en otro post Xander cuestiona a DavidF porque segun dice carece de argumentos. Pero el argumento de Xander para creer en lo que cree es «lo que siente es muy real».

    Pregunto, lo que alguien siente (sentimientos y emociones subjetivas) es suficiente argumento de peso para creer en algo que a la luz de la razón está erróneo?

    Si es así, entonces los budistas tambien sienten algo muy real respecto a sus dioses y eso es suficiente prueba de peso para insistir en ello? Y ellos tambien dice que no religión, sino cosas que la razón no entiende, o el vilipendiado termino «fe».

    Por otro lado, estoy seguro que quien dice creer fuertemente en lo que cree hoy en dia, tambien creia fuertemente en otra cosa anteriormente, y el dia de mañana creerá fuertemente en otra cosa tambien. Lo triste será que creerá en lo que le sea más cómodo.

    Saludos.

  25. El libro de» los hechos de los apostoles»,fue escrito por un dicipulo de Lucas(un seguidor de Pablo),por lo que el relato del contacto de Dios con Pablo,que se relata en el «libro de los hechos de los apostoles»fue realizado por este escritor ,no por Pablo.En las cartas escritas por Pablo el no habla de su encuentro con Dios,en la persona de Jesus,como lo hace Lucas,lo que dice,es que Jesus le salio a su encuentro,pero no da detalles de la forma.

  26. En realidad la autoria de Hechos de los Apóstoles es anónima -como la de la mayor parte de los libros que forman el NT-, la tradición eclesiástica y sus especulaciones es la que primero dice que la autoría es de Lucas y, después, señala a un supuesto discípulo del no menos supuesto discípulo de Saulo -del que, por cierto, buena parte de sus epístolas se sabe que no las escribió él, Hebreos, por ejemplo, es anónima, no es de Saulo-.

    Tras la institucionalización del cristianismo la «Iglesia Triunfante» tenía necesidad de atar todo cabo suelto, la Historia Eclesiástica de Eusebio de Cesaréa es un ejemplo de eso, se trata de mostrar que todo esta «atado y bien atado», parte de ese ligar cosas es dotar de autorias «claras» a todo libro canónico -por eso todo lo que figura al Canon de Nicea se atribuye a una u otra figura «relevante» relacionada con el primer cristianismo, da igual que se tenga datos de ella o… no-. Es cosa de la investigación textual moderna el situar cada libro en su lugar incluyendo el indicar que autorías son, en puridad, anónimas, que obras son de una misma mano y cuales de diversas -por ejemplo, lo que se atribuye a Juan es de diferentes autores, con toda probabilidad ninguno de ellos tiene que ver con el apóstol mencionado en los evangelios-.

    Por cierto, a partir de los materiales disponibles sabemos que el idioma original en que se redacta el NT es el griego koine, una de las mejores versiones disponibles de esos «textos maestros» es la Nestle-Aland.

  27. En cuanto a versiones de los textos el libro de los Hechos de los Apóstoles tiene dos formas textuales. Uno es el «Texto Oriental» -suele ser el preferido a la hora de elaborar las versiones críticas-, que deriva de algunos codices griegos -como el B, S, C, H, L o P- y que también se conserva en el papiro Chester Beatty. La otra fuente es el «Texto Occidental», éste deriva de algunos manuscritos griegos, de versiones latinas y siriacas y del códice D, es más largo que el «Texto Oriental».

  28. ¿Que pasó en realidad?, nunca sabremos nada, y para creer lo que se dice que se dice, hay que aceptar esto como una verdad incuestionable que nos conduce al edificio de la religión, aquella construcción humana de verdades incuestionables, no sujeta a revisión, no discutibles. Quizás este constructor de religión, Pablo, también haya sido una construcción de personas interesadas.

  29. En realidad se sabe poco de cualquier figura del cristianismo primitivo, sí tenemos certaza de eminentes figuras del cristiansmo bajoimperial y no digamos ya del que se institucionaliza, para mi Eusebio de Cesaréa es clave en más de un asunto y si de Saulo se puede especular se sabe que Eusebio no se paraba en minucias como la veracidad a la hora de servir los intereses de Su Sagrada Majestad el emperador Constantino I, su auténtico patrón y de quién fue fiel servidor. La «Historia Eclesiástica» de Eusebio debe cogerse con pinzas y… numerosas tradiciones -como la de quién fue Lucas- se basan en ella -al menos en sus versiones finales-.

  30. Humm lo de Tarso lo arreglan con los creyentes con interpretacion que se acomode
    y con la biblia no esta completa pero se da a entender y es suficiente para mi

  31. l cristianismo es un fenómeno de continua invención y asimilación de toda creencia que tenga arraigo. No existe otro caso en la historia de a humanidad. Que en un pueblo hay una creencia muy arraigada en un ser mitológico que mata a un dragón que come vírgenes, pues el cristianismo bautiza a ese ser mitológico como san Jorge. Inventa una historia sobre el mismo, y de esta manera el mito ha sido bautizado. Que la democracia nacida de la revolución francesa es el sistema que más se desea hoy en día, pues los papas y obispos no se cansan de afinar que la democracia es un invento cristiano. Lo estamos viviendo hoy. Que la esclavitud trata de abolirse, la iglesia se opone; pero ahora que ya está abolida resulta que se abolió gracias a ella.
    Toda clase de conjuros, exorcismos, santerías curanderismos, amuletos y supersticiones han sido bautizadas y asimiladas por la Iglesia católica para fortalecerse con la inercia que entrañan. Para ser justo, hay que reconocer que en el cristianismo también hay un gran ejemplo de mártires, gente buena que se entrega a los demás, y gente admirable; pero no estoy hablando de gente sino de estrategia-politico-doctrinal.

    Este fenómeno es único porque el cristianismo usurpó el poder de su dios. Cuando escribe » lo que atares en la tierra en el cielo será atado» invierte las categorías siendo el cielo el que obedece al papa y no al contrario. Ese ha sido el golpe de estado con el que la iglesia usurpo el poder de Dios sometiéndolo a sus caprichos.

  32. Pablito tenia una fuerte infliencia Helenica, muy bueno ellos para inventar mitos, pretendio imponer reglas al propio Judaismo y lo expulsaron, el pobre necesitaba construir su propio resuelve y apenas escucho de jesus se anoto, y valla que si fue lejos ( A fueza de mentiras por supuesto; 2 corintios 12:16). La religion cristiana es mas la religion de pablo que la del propio jesus, su doctrica es la que fundamenta tal religion. Mentira, pura mentira, muy destructiva y vanidosa.

  33. Yo diría que es más bien la de Constantino, Saulo es otra sombra que se mezcla en el mito, vale como figura en la que encarnar el primer cristianismo, digamos que para poner rostro y algo de biografía a ciertas manos -las del autor de Corintios, Romanos y alguna cosa más-.

    Saludos

  34. El cristianismo es un sincretismo, forma parte de su naturaleza, por eso no tiene empacho en apropiarse de cualquier cosa que pueda utilizar y por eso a la que se rasca su barniz -tal vez lo que tenga mayor autoria original: el camuflaje- se pueden ver los universales arquetípicos. Su sincretismo no lo es sólo doctrinal lo es también funcional, por eso, como señala Facior, puede hacer suya cualquier cosa, desde una idea hasta un ritual, de un dogma a un lugar de culto, tanto da, si lo considera útil se hace con ello -o lo intenta-, y lo mismo vale para cosas «sagradas» que «mundanas», así el papado de época carolingio se inventó tranquilamente un documento político -totalmente falso- como fue la «Donación de Constantino» que convenía a la reciente -e ilegitima- dinastía franca de los carolingios y al papado, antes de eso y a otro nivel se interpola a Flavio Josefo o se inventa correspondencia de Pilato con el emperador Tiberio e incluso se inventa un procurador romano -un tal Lentulo- para sacarse de la manga una descripción de Jesús, lo curioso del asunto es que jamás existión un gobernador romano de Judea llamado Lentulo y que, además, éste escribe a un muerto, pues la supuesta carta se dirige a Octavio Augusto en un época en la que llevaba alrededor de diez años muerto…

    La verdad no sé si hace libres pero lo que sí sabemos es que no es, precisamente, valor respetado por el cristianismo, la instrumentalización es una constante: el fin siempre justifica sus medios.

  35. Gracias a todos por los comentarios que son una gran experiencia de aprendizaje. Sigue doliendo ver cómo la gente se deja llevar por la estupidez y creen en mitos que como bien dice Jorge, son fabricados por emperadores.
    Y es que es tan difícil de digerir esa historiecilla de un tipo que nace de una virgen que fue fecundada por un espíritu santo que en realidad no sé ni qué decir.
    Es tan contrario a la lógica y a la naturaleza que sino fuera porque hay que incluir el elemento de la fe, la gente no se tragaría esas historias. Veáse el caso de Xander, una persona inteligente y analítica que se obfusca cuando se le demuestra que su creencia está viciada por doquier.
    Volvemos a repetir, sigamos construyendo Shalom con noajismo puro, que no es una religión, no es un hebraísmo, no es judaísmo sino que es nuestro ser, es el sistema de Ética más viejo del mundo y preferimos enfocarnos en idolatría antes que vivir a pleno nuestra corta vida.

  36. Y de paso no está de más recordar que los judíos tienen su modo de vida y sus reglas a seguir, donde nosotros los noájidas no tenemos por qué inmiscuirnos. Si hay algo que haya que enfatizar es el derecho de auto-organización y de auto-determinación de las naciones.

  37. La justificacion por «la gracia» y no por el compromiso de cumplir con lo que te corresponde, te da la opcion de transgredir y echar la culpa a otro, de tal manera que puedes ir y venir como quieras, total «Si pecares abogado tendreis para con dios». Tan destructiva esta doctrina que para lo unico que sirve es para generar sentimientos de culpa a quien la practica, sin poder salir de su propia carcel custodiado por su carcelero el ego. precisamente eso es lo que enseña pablito, presentado como toda una eminencia, negando la vigencia de la ley, quien ademas a perfeccionado con el correr de dias el arte de mentir. Cuando digo que es la religion de pablito me refiero al echo de que es precisamente su nombre el que mas se menciona y a quien mas se hace referencia a la hora de fundamentar la doctrica cristiana en cualquiera de sus versiones.

  38. Pues apreciado Humber, no tengas miedo de decirlo. Es principalmente la religión de Pablo el principal ingrediente que Constatino tomó para formar la ensalada cristiano-pagano-mitraica.
    El primer canon fue realizado por Marción que solo reconocía Pablo como verdadero apóstol. Aunque lo condenaron de herético, tomaron su misma estructura y muchas de sus ideas,
    En caso de haber existido el Jesús descrito en los evangelios, este no fue jamás cristiano. Era judío, vivió y murió judío. Pablo ni lo conoció ni cita una sola de sus frases o supuestos milagros. Pablo se presenta como el creador del cristianismo inspirado directamente por Dios ya que afirma que su doctrina no la ha recibido de hombre alguno.
    El Cristo de Pablo no es Dios, sino un ser creado a su semejanza. Un ser que crea Dios para encargarle que cree todo el mundo material y sea señor del mismo.
    Es un derivado del Logos de los platónicos.
    De todas maneras es muy difícil saber lo que escribió Pablo, si es que escribió algo.
    Hay demasiada literatura falsificada y manipulada. De hecho ni las epístolas de Pedro pueden ser de Pedro, ni las de Pablo pueden serlo todas. Las interpolaciones son tan burdas que incluso se cambia la ortografía de palabras tan importantes como Jerusalén.
    De todas maneras el judaísmo de la época contenía muchas sectas poco ortodoxas. Lo esenios también negaban la salvación por las obras dando todo el valor a la fe.
    Hoy también hay muchos judíos ateos, agnósticos etc. no todos son ortodoxos.

  39. Bueno, siendo importante Saulo en cualquier credo cristiano no deja de ser variable dicha importancia, dónde se lleva la palma de la importancia es, en puridad, en el fundamentalismo protestante de origen estadounidense, muchísimo más matizado es su papel en el catolicismo -digamos que alli prima el magisterio de la Iglesia y se descarta la «sola scriptura», que es lo que encubra a Saulo en el «top ten» del evangelismo estadounidense, sencilamente por el abundante recurso a las epistolas neotestamentarias que mayoritariamente son atribuidas -otra cosa es la veracidad de la atribución- a autoria paulina.

    Con el transcurrir del tiempo diría que ha llegado a mayores absurdos la «sola scriptura» -por ejemplo, la «brillante idea» de los mesiánicos surge de la lectura «iluminada» de un pasaje de Corintios dónde se dice que «a los judiós se hace como los judíos» o algo así, un pastor lo leyó y se «iluminó», así que de esas lluvias vienen estos lodos- que el filtro del magisterio, que tiene sus absurdos pero siempre «prácticos» -sea por la vía del sincretismo o del poder, depende a que se aplique-. Recuerdo que en una ocasión cierto obispo -valenciano y «fan» del rito mozarabe para más señas- se quejaba en una conversación que sostuvimos de que determinados materiales «llegasen al pueblo», en aquellos momentos le llevaba la contraria pero visto algunos resultados no sé si tenía su punto de razón.

    Saludos

  40. Tiene razón facior, cualquiera de los candiatos a «inspirar» la figura de Jesús -los que recoge el Talmud, el que recoge Celso, los dos de Flavio Josefo- no son cristianos, se presentan siempre como judíos extraviados -sea por la vía política, la religiosa o incluso la mental, recordemos el segundo Jesús de Josefo- y problemáticos pero… ninguna de las cosas que hacen denotan el deseo de fundar una creencia, en realidad podría decirse que Jesús fue la primera víctima del cristianismo, en la medida que existiese un personaje humano alentando el mito éste -o estos, porque diría que fueron varios- fue el primero en ser manipulado y perder… su humanidad.

    Saludos

  41. JOSE EDUARDO OLIVEROS HERNANDEZ
    «saulo fumo hachis, cannabis u otra cosa»
    jajaj!
    No lo creo, no es de orgullo pero yo he fumado de las anteriores y nunca se me apareció semidiós alguno, ni hercules ni perseo y menos el jisuscraist.
    Lo q si creo es q pudo haberse desviado en el camino e ido de parranda y en la resaca debido a las alucionaciones despertó ciego. La escusa en su trabajo ya sabemos cual fue…

  42. A diopezallel,
    Pues no hace falta que fumes, En Alicante encontrarás a la reencarnación de San Juan Bautista bajo el nombre de Santiago Oblias. Si viajas a Siberia podrías ver a Jesucristo reencarnado. En esta web http://cuenta-atras.blogspot.com.es/2007/08/otro-falso-cristo-en-siberia.html se puede comprobar como la gente se arrodilla a su paso. Pues no fuman, solo creen. La gente sencilla y crédula cree cualquier cosa a condición de que sea absurda. De ahí el fracaso que sufrimos los que denunciamos absurdos.
    Ya lo dijo san Agustin: Creemos porque es absurdo!!!!!
    Denunciando absurdidades jamás se convencerá a un crédulo. Es algo así como quitarle el alimento.

  43. Comprendo, mira, acá en Chile tenemos a la supuesta reencarnación de Jacob. Personaje que hasta en la TV ha aparecido contando su encuentro cercano (parecido al de Pablo), un tipo que conoce la biblia cristiana al revés y al derecho, en la localidad donde vive tiene terrenos y activos importantes, cerca de 6 mujeres si mal no recuerdo (las cuales son hermanas) y sabes cómo se sostiene aún en la mentira? por las mismas personas de su localidad que fomentan el engaño dándole ofrendas de cualquier tipo mientras él les entrega el (podrido) alimento espiritual… vaya a saber uno. Triste, pero cierto, como pasa en muchos otros lugares.
    De todas formas no creo que debemos dejar de denunciar, un abrazo, Daniel.

  44. La mentira no se refuta con silencio, sino con verdad, aun cuando el noajismo no es una religion, necesita de que, quienes hemos despertado tengamos un minimo de organizacion sistematica (No Religiosa, ni dogmatica, ni clerical) pero si propia de gente que ha despertado y que vive en comunion plena y no desdibujada con el Creador Bendito sea su Nombre. La mentira de las religiones ha properado percisamente porque su organizacion y trabajo es «muy bueno» para conseguir sus objetivos. En la era mesianica el mundo terminara de despertar como noajida, con su identidad otorgada, como judio. con su identidad otorgada, pero esto debe ser compartido, y si bien se esta haciendo el trabado, en fulvida, en noajidas.org, ect. se queda pequeño el esfuerzo, se presisa de mucho mas, de compromiso por amor y fidelidad al Eterno, de capacitacion, de mayor participacion y menos discrecion por parte del Judaismo. Apenas comenzamos.

  45. bueno mis amigos si de locos y reencarnaciones se trata en internet hay variedad de locura que ni para que, pero en serio no seria que Saulo fue abducido por aliens o por predators? la verdad es que Jesus es ni mas ni menos la estafa y el timo mas grande y perversamente maquinado de la historia humana, dlopezalell, usa la «Fuerza» hahahahahahahaha

    1. El mismo enfoque en hechos que supuestamente se «contradicen» en la Torá, en descripciones y detalles contados de uno y otro punto de vista, y sobre los cuales Yehuda explica maravillosamente; el mismo debe ser usado para ver las supuestas «contradicciones» que hablan irrespetuosamente los ¿judíos? o ¿fanáticos? ó ¿aspirantes a judíos? que pretendiendo o asumiendo conocer todo acerca de la Ley debaten insultando y faltando el respeto, cosa que los verdaderos judíos no lo hacen. Tanto es el apego por la doctrina de los hombres que por la doctrina del Todopoderoso? que es lo que defiende tan celosamente? cuidado estemos cayendo en lo que dice el profeta: «Este pueblo de labios me honra…»(Ieshaiau/Isaías 29:13) Me pregunto: había cristianos en esas épocas? pues obviamente no….. esto era directamente al pueblo judío. Que es lo que defienden? procuren defender y acercar al mundo a Di-s en lugar de defender una doctrina, una costumbre o una tradición. (Amos/Amos 5:25).

      Idolatría no solo es adorar a una imagen, o algún hombre, la idolatría se la lleva también en el corazón, antepones lo material antes q a Di-s? eres idólatra, cumples la Ley por rutina y no por conocer que quiere Di-s de ti? eres idólatra, porque sigues una costumbre mas no porque buscas agradar a Di-s.
      Siguen el judaísmo para que? para buscar una verdad y refutarla a los demás? para tener conocimiento de que? o para en realidad acercarse a Di-s?
      Que es lo que pide Di-s de nosotros? (Mijá/Miqueas 6:8)
      Podremos nosotros defender a Di-s? enseñaremos nosotros a Di-s? al final solo El Todopoderoso, tiene conocimiento pleno de lo que sucedió en la historia que paso, que NO paso, y cuando cada uno de nosotros estemos delante de la presencia de Aquel que habrá de juzgarnos, de quién nos creó, solo ahí sabremos la verdad. Queremos tener sabiduría, temamos a Di-s y apartémonos del mal.

      (Iyov/Jb 22:1) Di-s no necesita que ningún hombre lo defienda. bajo ninguna teoría, creencia, suposición, tradición, etc y la da a conocer mediante quien El quiera como El quiera, su mente su voluntad, sus propósitos NADIE los puede entender. Crees en Di-s? bien haces, entonces tus hechos demostrarán y convencerán a tus semejantes, de lo contrario son solo palabras.

      La verdad no se la impone, se la experimenta y está solo puede ser revelada por Di-s a los hombres.

      1. david, sus ideas son absolutamnete irracinales, basadas en el mito cristiano.
        aunque ponga versos del libro sagrado del judaismo, no deja de ser interpretaciones bizarras, fuera de lo normal, q no representan a Dios ni al pensamiento saludable de la persona q Lo sigue.
        de hecho, al ser por completo basadas en el mito cristiano, son promotoras de idolatria y falsedad.
        por favor, no hable por Dios ni pretenda dictar catedra de lo q no ama, no cuida, no comprende y a lo q ud se pone en contra.
        por supuesto q mis palabras estan llenas de respeto y amor hacia su persona, se las merece por ser un hijo de Dios como todos los humanos; pero su aberrante creencia de neto contenido cristiano, no es admisible… mucho menos cuando pretende hablar en nombre de Dios y azota con latigo envenenado de maldad a los q -erroneamente o correctamente- tratan de seguir el camino de Dios y no el absurdo del EGO, como lo es su religion.
        pase un bello dia, q tenga algun dia paz de espiritu para q pueda construir shalom.

  46. Saludos Morê y a todos, me llego un correo electronico firmado por David, no se si es el mismo autor de este post, hablando acerca de jesus, dciendo que se sacrifico y demas, yo soy una persona respetuosa, pero tambien exijo respeto para mi y ese correo me parece un irrespeto, el correo tiene un link que me dirigio aqui, señor David no se si fue usted quien me envío el correo pero eso que alli esta es un disparate, este post que usted escribio es un disprate e insulta esta pagina y los miembros de esta casa, somos Noajidas, fieles al UNO UNICO, yo no se de Torâ ni talmud ni soy aspirante a Judio ni nada de eso, creo que nuestra vida no tiene que estar saturada de religion ni dogma para estar en contacto con El Creador Universal, usted cita en su post libros del llamado nuevo testamento que ya en si es pura patraña. El Mutante Jesus, yeshua o como se llame ese X men devaluado es el mito culpable de la miseria y tragedia de pueblos y naciones y de gran parte de la miseria que vive el mundo hoy, en resumen jesus que se vaya al….

Deja una respuesta