Si tu ojo te es ocasión de pecado, sácatelo y arrójalo de ti?

FavoriteLoadingAgregar a mis preferidos

Si tu ojo?

Mateo 5:29 y 30

29 Si, pues, tu ojo derecho te es ocasión de pecado, sácatelo y arrójalo de ti; más te conviene que se pierda uno de tus miembros, que no que todo tu cuerpo sea arrojado a la gehenna.

30 Y si tu mano derecha te es ocasión de pecado, córtatela y arrójala de ti; más te conviene que se pierda uno de tus miembros, que no que todo tu cuerpo vaya a la gehenna.

 

Como podemos ver el llamado jesús enseña que es mejor sacarse un ojo o una mano antes que pecar. Como es posible que se pueda recomendar que se dañe el cuerpo que D-s nos dio para que lo protejamos y cuidemos? Como es posible que se recomiende la mutilación? El mismo D-s nos prohíbe hasta tatuaje en el cuerpo para que este se conserve como el nos los dio. Que culpa tienen los miembros del cuerpo con lo que pasa por nuestras mentes? El mismo D-s nos prohíbe hasta la mutilación de los animales vivos y esta ignorancia recomienda que se mutile un cuerpo humano vivo?

Aun cuando este verso lo vean como una metáfora es una barbaridad que se halla escrito en este libro llamado el Nuevo Testamento.

Es pecado enseñar tal practica ya que esta en contra de la ley de D-s. Solo se tiene que apartar del pecado y arrepentirse. Que diferente es el D-s de Israel cuando el solo nos pide que nos apartemos y nos arrepintamos del pecado y el nos perdona. Que tiene de moral esta enseñanza?

Dejara el hombre de pecar con solo quitarse el miembro que le estorba? "NO" por supuesto que no. El hombre tendrá la tentación siempre, así que el que quiere seguir esta ignorancia que lo siga,pero al final se quedara sin miembros en el cuerpo ya que tendrá que quitarse todo, para llegar al final a la conclusión de que la tentación y el pecado es parte integrar de nosotros y que tenemos que luchar con el siempre. Esta lucha es la que nos capacita y nos hace crecer delante de D-s. Esta lucha es la que nos conduce a una vida elevada ya que cuando se gana esta batalla es cuando mas cerca estamos de D-s.

El pecado generalmente entra por lo que vemos o escuchamos. Si esto fuera parte de la ley del D-s de Israel, todos tendríamos un solo ojo. Suerte para los cristianos que Jesús solo dijo que si tu ojo derecho, si fueran los dos estarían ciegos todos los cristianos. Pero hasta ahora no he visto a algún cristiano que halla cogido en serio este consejo de Jesús. Que yo sepa no ha habido un cristiano que se halla quitado un ojo por no mirar pecado y mira que el pecado esta en estos días anunciado en todas partes con luces de colores. No hay lugar donde uno se meta que no se tope con un anuncio que no insinúe pecado. Hasta ahora no he conocido a cristianos que se halla quitado una mano por hacer lo indebido….. parece que este consejo de jesús no es muy popular entre ellos.

Repito no me diga que es metáfora, esta bien escrito y en ningún lado dice que es parábola. Así que el que ame a jesús y crea que toda la palabra del N.T es inspirada que se prepare para perder partes de su cuerpo poco a poco… Pero sabes que? Que el ojo izquierdo no es pecador solo el derecho………………

Veamos otro ejemplo!

Mateo 5: 40 al que quiera pleitear contigo para quitarte la túnica déjale también el manto;

41 y al que te obligue a andar una milla vete con él dos.

42 A quien te pida da, y al que desee que le prestes algo no le vuelvas la espalda

Pídele la casa o el automóvil. Veras que te dice que no. Porque? Porque para ellos esto es una locura. Ahora citales este versículo y diles que si no lo hacen están en contra de la palabra de su propio dios, donde dice que se nieguen a dar lo se les pide? A ver que te contestan

No crees por "FE" ciega? Anda prueba lo contrario de este verso.

No se si los ladrones han leído este versículo, pero si algún día les da con usarlo, todos los cristianos estarían ahora mismo en grandes aprietos. No solo eso sino que los ladrones usarían este versículo para estar sin falta delante de el dios cristiano.

Que le parece?

Avatar de shofar1111

Autor: shofar1111

Judia Sefardita y vivo en USA.

Compartir Este Articulo En

15 Comments

  1. Avatar de jaimeciero

    Don chavez y donde sale en el TANAJ ( Biblia Hebrea) que SE HACIAN (por orden Divina) castrar a los Varones?

    Ahora le voy a hacer una pregunta relacionada con el Texto de Magda referente a Jesus ( como Usted lo haria)

    bueno y Porque se subio el mono al arbol…??? NADA QUE VER!

    jjjj

  2. Avatar de johan

    DEFINITIVAMENTE EL Q NO SABE ES COMO EL Q NO VE, ESTE VERSICULO NO HABLA DE MUTILACION, NUNCA JAMAS DICE Q TE MUTILES, ES UNA FORMA DE ILUSTRAR LO Q SE DEBE HACER CUANDO LO Q VEMOS(OJOS) O HACEMOS(BRAZOS, MANOS) NOS LLEVA A LA PERDICION, AL FRACASO O AL PECADO EN TERMINOS GENERALES, EJEMPLO, SI TU DEBILIDAD ES VER PORNOGRAFIA Y TE ESTAS CONVIRTIENDO EN UN PERVERTIDO Q A LARGO PLAZO PUEDE SER PELIGROSO HASTA PARA SU PROPIA FAMILIA, ENTONCES HAY Q TOMAR MEDIDAS DRASTICAS, OSEA, CORTE DEFINITIVAMENTE CON TODO LO Q TE LLEVA A ESTA SITUACION COMO REVISTAS, CANALES X PAGADOS POR TU PREFERENCIA, BLOQUEO DE PAGINAS DE INTERNET, EVITAR AMISTADES CON ESTA MISMA DEBILIDAD, EN FIN, LO QUE TENGAS QUE HACER. DEBE SER UNA DECISION RADICAL DE CAMBIO Y PUNTO, ANTES DE LLEGAR A UN ESTADO DEL Q NO PUEDAS SALIR, COMO LAS DROGAS, EL ASESINATO, ADULTERIO, FORNICACION, IRAS, CHISMES, ETC. DE IGUAL FORMA DA ESTA RECOMENDACION, SI TIENES MAÑAS O VICIOS, CORTA CON TODO AQUELLO Q TE AYUDA A CAER TAN BAJO, ESO SIGNIFICA CORTALO O SACALO DE TI, ESTO VA MAS ALLA DEL ENTENDIMIENTO, SE TRATA DE SABIDURIA Y REVELACION DE LA PALABRA, DIOS NO PIDE SACRIFICIOS, YA CRISTO LO HIZO POR NOSOTROS, SOLO PIDE OBEDIENCIA Y ESTAS ENSEÑANZAS ERAN PARA AYUDARNOS A ALCANZAR LA PLENITUD DE LA VIDA NO PARA CASTIGAR EL CUERPO, ASI QUE, NO LLAMES IGNORANTE A QUIEN CON PARABOLAS O ILUSTRACIONES NOS ENSEÑO A SER MEJORES PERSONAS, Mat 3:14-15, Efs 5:17 Juan 8:32 – “Y conoceréis la verdad y la verdad os hará libres”.

    • Yehuda Ribco

      hola johan…
      q lindo es interpretar las cosas al gusto personal… no? segun convenga, a veces es literal, a veces metaforico, a veces inventado…
      pero igual, como sea, vale lo mismo.
      todos sabemos q el tal nuevo testamento tiene el mismo valor que caperucita roja, o quizas menos.
      lo importante es q ud puede despertar su conciencia espiritual y cortar con lo malo q la tiene envilecida: la religion, jesus.
      o puede seguir siendo esclava del EGO: la religion, jesus.
      ud escoge.
      por su comentario parece facil saber cual sera su respuesta, pero prefiero no suponer sino tener la esperanza de que ud. entienda q todo lo q contenga jesus es letal, nocivo, mortal.
      si lo entiende y despierta, q bueno!
      si no lo hace, bueno… es su vida…
      pq recuerde: “la verdad la hara libre”
      esta a un paso de descubrir la verdad, q todo el CUENTO de jesus es un invento del imperialismo romano para dominar al mundo, y a tenido bastante exito hasta ahora…
      esa es la VERDAD… es ahora libre… no?
      q pase excelente dia.

  3. Jonathan Ortiz

    “Dios no pide sacrificios, ya J lo hizo”

    Imagino que se refiere a sacrificios humanos, pero no entiendo, Dios no quiere que nadie se sacrifique, pero un dia a Dios se le antojó que alguien se sacrificara? O sea, no tenia nada qué hacer y le dio por ponerse caprichoso y ver quién le demostraba su amor?

    Mmmm… la religión reduce al Creador a un desocupado caprichoso que no tiene nada mejor que hacer sino esperar que alguien se suicide por Él.

  4. Yehuda Ribco

    veamos q nos dice nuestra nueva amiga sobre estos misterios fascinantes de la fe…
    quizas la teologia ya tiene justificacion para la irracionalidad y la corrupcion…

  5. Avatar de johan

    LA IRRACIONALIDAD Y CORRUPCIÓN DE AQUELLOS QUE CREEN QUE EL MUNDO ENTERO ESTA EQUIVOCADO Y EL MISMO DIOS MENOS ELLOS NO TIENE LIMITES, LO ÚNICO QUE ME RESTA DECIR ES QUE NO VOY A CONTENDER CONTRA TAL LIMITE DE IGNORANCIA AUNQUE MUCHO TENGO QUE DECIR, POR QUE NO TENGO POR QUE BOTAR MI FE Y MI CONOCIMIENTO EN PENSAMIENTOS TAN POBRES COMO ESTOS, PERO AUNQUE LES CAUSE MALESTAR, RISA O COMPETENCIA DE QUIEN SABE Y QUIEN NO, LES DIGO, LA VIDA ES UNA Y EL FINAL FINAL DE LOS TIEMPOS DIRÁ QUIEN ESTABA EQUIVOCADO SI USTEDES O EL MISMO DIOS….AH, Y POR LA VERDAD DE CRISTO SOY LIBRE OJALA USTED TAMBIÉN PUEDA SERLO ALGÚN DÍA ANTES DE QUE EL “CUENTO DE SU VIDA” NO TENGA UN FINAL FELIZ, DE ANTEMANO LES DIGO, CRISTO LES AMA AUNQUE USTEDES NO LE AMEN IGUAL…

  6. Yehuda Ribco

    me prgunto, esta buena sra. quiso venir a convertirnos a su fe y para ello viene a nuestro hogar a insultarnos?
    q cosa con estos misioneros q no se deciden a que es lo que quieren…
    tal como su dios, q “nos ama” pero manda asesinar a los q no tengan fe en el, o los declara hijos de satanas, o los frie en el infierno… en fin…
    pobre gente.
    buena noche sra. querida

  7. Isabel

    Hola, amados si leemos la Biblia con el entendimiento y la Sabiduria del CREADOR y PADRE nuestro, y unicamente deseamos agradarle a ÈL Y SOLO A ÈL Y A NADA NI A NADIE, ÈL ES FIEL guia a la VERDAD A QUIEN QUIERE AGRADARLE SOLO A ÈL, yo leo la reina balera 1960, y en ella misma ÈL en su Misericordia me a mostrado el FALSO NOMBRE, la adulteraciòn de las Escrituras y como fornican con las Escrituras adulteradas, escudriñen de donde vino este libro la Biblia, y que se levanto a travez de este libro y en ese libro,el unico problema desde el principio es la adulteraciòn de las Escrituras, y dio inicio a la religion, lo que era , y no es, lo que era bendicion y no lo es, que dio inicio con Eva Y la serpiente antigua,el dragòn o diablo satanas, el enemigo, el reino de las tinieblas que gobierna al mundo con error y con un falso amor, a unos y a otros de igual manera todos practicando la religiòn, el deseo de los ojos, del corazòn engañoso y la vanagloria de la vida y se desvian en sus vanidades todos al igual en error, Babel, la ciudad, el nombre falso, el camino equivocado para llegar al Cielo, al CREADOR Y PADRE. El camino equivocado la religiòn, la ciudad que reina sobre los reyes de la tierra. Las escrituras estan ocultas para los que se pierden, en los que se pierden en sus deseos, sus propias sendas y caminos.

Escribe un comentario: