Noájidas

«Noájida» significa…

Literalmente Noájida (Benei Nóaj) significa «hijos de Noé».

Todas las personas gentiles son noájidas.

Pero es más apropiado el nombre para designar a las personas de entre las naciones que se reconocen como fieles y veneradores del Dios Todopoderoso, los justos entre las naciones.

Esta fidelidad promueve una forma de vivir  justa y bondadosa, con pleno respeto a las leyes y normas del Estado en el cual se habitan y aceptando observar y guardar las Siete Leyes Noájicas, según han sido establecidas por el Eterno y explicadas por los Sabios y Profetas de Israel.

Estas Leyes son los Siete Principios Fundamentales, los cuales es imprescindible que estudies, comprendas y apliques en tu vida cotidiana.

Te sugiero que leas ahora mismo el texto que se abre haciendo clic aquí, será muy bueno como espejo para tu alma noájida.

 Puedes encontrar cientos de textos que son de suma importancia para los noájidas, para los justos entre los gentiles:

Gentiles que son fieles a Dios

Modo de vida espiritualmente correcto para las naciones

Gentiles que retornan a Dios

Identidad correcta para los gentiles

Rezos apropiados para los gentiles

Estudio de Torá para los gentiles

Pueblos

Naciones del mundo

Hijos de matrimonio mixto, criptojudíos, etc.

Relaciones entre naciones y entre personas

Mashiaj, Mesías, rey de los judíos

Mesiánicos, judíos por Jesús, natzratim, etc.

Pueblo elegido

Relaciones entre naciones y entre personas

Textos ya publicados en SERJUDIO.com sobre noájidas
Textos ya publicados en versión anterior del sitio

25 comentarios sobre “Noájidas”

  1. shalom
    tengo un problema con mi madre y necesito de su ayuda para que se rresuelba de la mejor manera pocible.
    mi madre dice que una gallina que a comido incectos y gusanos deja de ser apta para que un judio la consuma.
    yo pienso que ese no es un problema ya que un animal que ashem permitio comer nunca sera proibido mientras se haga la shejita de la frma correcta.
    no deje de rresponder,gracias por su tiempo

  2. Hola soy un joven Noajida de la ciudad de Cienfuegos en Cuba.

    Tengo algunas preguntas acerca de la fe noajida, sobre todo en lo referente a la orcion y a la alimentacion.

    Es cierto que dentro de la 7 Leyes Universales dada por Dios a Noaj no se habla acerca de que los Hijos de Noaj tengan que tener un dieta estricta, solo se nos mandó que no consumieramos la carne de ningun animal mueto de forma natural, o sea, que haya sido matado por otro animal o que haya muerto sin intervencion humana. por eso pregunto ¿Nos esta permitido alimentarnos de cualquier cosa?.
    En cuanto a la oracion y/o rezos que debemos hacer los noajidas creo que no existe un, por así decirlo, manual, devocionario o escrito que nos enseñe a realizar nuestra adoracion al Dios todopoderoso de manera correcta ya que el libro ¨El Camino del gentil Justo¨ da muchos correctos y buenos consejos y consideraciones pero es todo de manera muy general. mi pregunta es la siguiente ¿Como podemos apreder a adorar a Dios con la Oracion?

    Es todo por el momento,

    Recibid un saludo y un abrazo de hermano,

    Jorge Airam

  3. Hola .
     Wau estoy como loco de encontrar este sitio pues yo nunca he sido idolatra, me crie en un hogar donde nunca tuvimos religion, pero tengo muy claro que no soy judio, aunque me gustaria pues mi bisabuelo lo fue.
     Hay alguna comunidad noajida cerca de mi lugar de vida? o que puedo hacer para crecer y que mis hijos puedan conocer gente igual que nosotros?
     Le deseo más éxitos su amigo
    B.T

  4. Vivo  en Costa Rica, y nunca he creido en la cruz aunque en un tiempop asistí a un lugar evangelico(etapa superada), soy amante del pueblo judio aunque tengo cñlaro que no lo soy, pero soy más amante del Eterno Bendito Sea y quiero vivir haciendo lo correcto delante de nusetro Creador tengo 40 años y tengo 3 hijos.
    Mucho gusto moreh

  5. Muy querido amigo gracias por su bienvenida, pero soy un hombre y elseudonimo de Ben Tamar es un personaje de una novela de ciencia ficcion que yo escribo, y se desarrolla despues de el milenio y este personaje pelea en contra de de unos pocos reveldes a los que he llamado hijos de la serpiente. es un poco loca la novela si?

  6. Quize decir bienvenido…je,je…Pero al respecto, a que milenio se refiere y a que rebeldes…Como literato me da gusto tenerte como compañero en Fulvida.
    Te recomiendo este texto que escribio el more, y que me permitió rectificar el sentido de mis obras.

    Link: http://fulvida.com/pensamiento/resp-151-literatura-apta

    Tmbién que leas poemas que escribi, aquí. Por el momento sólo hay dos de temática noájida:
    http://fulvida.com/author/COB?

  7.  A mi amigo cesar. me refiero a que despues de que venga el mesias habrá 1000 años de shabat, pero habrá gente que no quiere sugetarse al mesias entonces Ben Tamar tiene una patrulla de fieles que los elimina

  8. Estimado Moreh
     Me podría decir como puedogurdar el día de reposo, pues em mi casa encendemos velas y hacemos una cena especial el viernes, todos nos reunimos y nos bendicimos. Estan Bien esto? Te escribo aqui esperando que me sirva porque no encuentro donde hacerte las preguntas

  9. Ups… dia de reposo (traduccion judia erudita o reina valera?)… ya me imagino la respuesta… agarrese quien pueda. Todo sea por el buen camino del alma.
    Adelante Ben Tamar!

  10. Mejor retirarse de la Lectura de Falsas Santas Escrituras, que son idolatría y afectan negativamente a la espiritualidad noájica

    La lectura de textos de torá, siendo LECTURA APROPIADA Y CON INTRUCCIÓN por judío píadoso, sabio o rabino (que conozca sobre la identidad noájica) puede ser buena, para la identidad noájica…

    Pero la lectura y más el estudio de FALSAS SANTAS ESCRITURAS, solo puede traer confusión, engaño y perjuicio a quien la use (tergiversas, contradice, induce al mal,  enseña malos comportamientos). Lo apropiado, es saber lo relativo a las Sheva Mitzvot y sus reglamentos.

    Lean lo elativo a los mitzvot y lo apropiado para los noájitas. Para dudas consulten lo publicado en Fulvida.com y SerJudio.com . Y ante las dudas pregunten, a un rabino o a un judío piadoso, que los aconseje bien.  Construyamos shalom. Amen.

  11. Des afortunadamente les digo todos absolutamente todos nacimos en un medio de idolatría independiente mente de la religión,creencia o de no tener religión;muchos dicen ser ateos y siguen siendo idolatras lo que tenemos que hacer es reconocer nuestra condición limpiarnos de todas las malas influencias a las que nos acostumbramos y empezar de nuevo desde el origen obedeciendo las leyes y preceptos establecidos por el eterno.

    1. exactamente eso.
      y tener muchisimo cuidado para no cambiar un amo falso por otro amo falso.
      de nada sirve dejar al falso dios y falso redentor de la cruz por supersticiones en idish o adoracion de hombres en hebreo.
      seamos leales al Eterno en tanto construimos shalom

Deja una respuesta