Doce caracterí­sticas básicas de un noájida tí­pico

Noájida

Confía solamente en el Eterno, que es el Padre celestial, que es el Creador del universo, que es el Dios Uno y Único, que es el Dios que liberó a los Hijos de Israel, que es el Dios que les entregó directamente a todo el Pueblo judío presente Su perfecta e inmutable Torá. No pone su fe en dioses humanos, ni en dioses ajenos, sino que solamente en Aquel que se manifestó a ciencia cierta delante de TODO el pueblo judío.

Se rige por un simple y estricto código que se basa en la justicia, la bondad, la verdad y la fidelidad. Acata las disposiciones de sus líderes, siempre y cuando no contradigan el código de conducta que proviene de la Torá, tal cual es iluminada por los Sabios verdaderos de Israel. No acepta como verdad espiritual ninguna palabra de otros libros que se hacen llamar «sagrados» y que son base de religiones del mundo.

Se concentra en la vida. Trabaja con libertad, ánimo, coraje, valentía, alegría en la construcción de Este Mundo, con la confianza de que está sembrando los buenos frutos que recogerá en el Mundo Venidero. La muerte es un hecho ineludible al final del camino, por el cual no hay que preocuparse, ya que el Padre celestial le ha dado la vida para que la desarrolle a plenitud. Por tanto, no teme a la muerte, no ronda en su mente todo el tiempo la idea de la muerte, no se dedica a «salvarse», no indaga con ansiedad y angustia al respecto de «cielos e infiernos», pues tiene certeza absoluta de que su cielo y su infierno dependen de sus obras en Este Mundo. Vive a plenitud, en la medida de sus posibilidades, pues confía en la Justicia y Amor del Padre celestial.

Escoge el camino por el cual andará de acuerdo a su libre albedrío, pues confía en que Dios le ha provisto de la capacidad para tomar buenas decisiones. Para actuar con corrección debe estudiar de buenas fuentes y analizar con madurez, para aprender cada vez mejor lo que es correcto. NO pasa su vida aterrorizado por el futuro. Sus líderes NO le amenazan constantemente con el infierno, castigos, tormentos, maldiciones, y otros sufrimientos inconsolables. NO achaca todos sus males a satanases y demonios, a enemigos materiales o etéreos. Sus maestros y líderes NO le exigen total sumisión ni obediencia ciega.
Por el contrario, el noájida puede y debe dialogar, preguntar, criticar con mesura, exponer sus puntos de vista, votar en las decisiones trascendentes de su comunidad, etc.

Colabora maduramente con sus hermanos judíos, pues entiende que cada uno tiene su lugar y su rol. El Eterno ha escogido a Israel para ser la nación santa, el reino de sacerdotes. Por tanto, no ataca a los judíos, no los aborrece, no los quiere suplantar, no quiere robarles su identidad única.
Con sus hermanos noájidas es solidario, colaborador, un amigo fiel, un compañero que no hace depender su ayuda o cariño de las creencias del otro.
Respeto y admisión del otro son sus patrones normales de conducta.

Predican con su acción acorde a los preceptos que Dios ha dado. NO predican con palabras altisonantes, incoherentes, carentes de fundamentos. NO envuelven con palabras complejas, que finalmente no quieren decir nada. JAMÁS amenazan, acusan, agreden, confunden, demandan furiosamente, ni apelan al sentimentalismo barato en procura de manipular a su audiencia. No dan dádivas o caridad como mecanismo para atraer adeptos, ni abusan del prójimo.

Su vida es simple, equilibrada, armoniosa. No rehuyen de los placeres, ni tampoco de sus deberes. Son responsables y comprometidos con la realidad. Carecen de rituales obsesivos, o de actos supersticiosos, o de objetos fetiches.

No tienen dogmas ni doctrinas irracionales. Están libres de doctrinas  faltas de racionalidad o carentes de valor espiritual. NO repiten lemas huecos, ni consignas de los jefes, ni frases rebuscadas pero ridículas, ni versículos fuera de contexto. Sino que desarrollan su intelecto, canalizan sus emociones, cultivan su espíritu en todos los planos que Dios nos ha dado.

Sus líderes viven de su trabajo honrado. No parasitan a los miembros de su comunidad, no amenazan con el infierno para conseguir «diezmos» u otras dádivas.
En caso de recibir sueldo de su comunidad, es un ingreso justo, de acuerdo a la tarea que realiza y al contrato laboral que la comunidad acepta abonar, tal como se paga a un secretario, a un gerente, a limpiador, etc.

La familia es un pilar fundamental. El respeto y aprecio por el cónyuge, el esmero por criar correctamente a los hijos, la unidad familiar, etc. No se abandona a la familia para correr a la «iglesia», ya que el centro de la comunidad noájica es la familia.

No acepta la discriminación negativa, el sexismo, los abusos de poder, las teocracias, el totalitarismo, la corrupción, ni cualquier otra manifestación del extravío del individuo y/o la sociedad. Dentro de la legalidad lucha para establecer justicia.

Son ciudadanos respetuosos y leales de su patria, pues es su deber espiritual participar de la vida pública para que la justicia sea establecida y sostenida.


Te ruego que hagas un ejercicio interesante.
Con total honestidad elabora una lista paralela a la que te he presentado, pero que en lugar de reflejar a un típico noájida, defina a un típico seguidor de Jesús, en cualquiera de sus miles de vertientes (católico, evangélico, bautista, falso judío mesiánico, falso judío netzarita, trinitario, unitario, etc.).
Luego, si lo deseas coméntame lo que has descubierto.
¿Te parece?

96 comentarios sobre “Doce caracterí­sticas básicas de un noájida tí­pico”

  1. Verdaderamente EXELENTE, pues define lo que un fiel noajida debiere ser. Felicidades Moré por su infinito trabajo aquí y en serjudio.com, por brindarnos su sabiduría…

  2. que puedo decir en verdad es asombroso siempre se puede aprender algo mas de todo uno siempre esta en la busqueda de un orden y todo tiene que ver con todo yo anelo y busco las cosas espirituales pero todo y cada cosa debe ser en orden

  3. Exelente, Moreh Yehuda, buena guía para apartarse de cual quier resabio dela mentira.

    Por cierto mi comentario, en primera intancia es, que generalmente la idolatría más popular del mundo oxidental, es totalmente opuesta a las 12 caracteristicas por usted mencionadas.

  4. Gracias es realmente presioso, en mi experiencia personal creo que los seguidores de jesús son subyugados  a los planes y deseos de sus lideres, jamás se les puede refutar nada, ya que segun ellos son casi perfectos.
    Shalom

  5. Estoy profundamente agradecida, primeramente al Eterno que me encamino correctamente, y luego a ustedes que nos muestran con  sabiduría y experiencia Su Luz.
    ¡Que Paz y que alegría!

  6. Vaya, definitivamente hermoso lo que acabo de leer. Hace poco comencé este camino, la verdad me siento feliz de haber dejado la idolatría me siento libre y mas importante aún me siento realmente cercana a Di-os. Se que el Eterno y ustedes me acompañarán diariamente. Gracias more por regalarnos tantas alegrias y tanto apoyo con todo lo que ha publicado!

  7. en realidad aquí sí es «El camino, la verdad y la vida», verdad ?.                               
    Welcome Manu!.
    Soy Jaime Benítez Delgado de El Salvador.
    Si no conocés mi país te mando un tour virtual sólo me das tu correo. Es bien bonito, al igual que esta página.

  8. Excelente texto que explica y de su contenido se obtiene orientación e instrucción.  Es cierto que las idolatrias cristianas son malas, pero las idolatrias musulmanas (sunnita y chiita) son malísimas y muy beligerantes y violentas (aunque digan que es una relagión de amor, será amor a la violencia y las bombas… lo cual recoconce abientamente un 10 %). H’ Bendito Sea, ayude a Israel y a sus sabios, a los piadosos judíos y noájidas justos, y nos de capacidad para aprender y actuar como nos corresponde  a todos.

    Construyamos Shalom. Paz.

  9. me pregunto, de las decenas q leyeron y comentaron favorablemnte, cuantos activan en FULVIDA y FULVIDA.com?
    de los miles q leyeron y crecieron, cuantos activan an FULVIDA?
    triste, muy triste.
    el ego sigue siendo el principe en la vida de muchos.
    triste

    1. More Yahuda Ribco desde que acepte los 7 mandaminentos y mi identidad como noajida eh senti la verdadera paz en mi corazon y mi mente no esta confusa.todos los dias me levanto y le doy gracias al Eterno Creador por esta revelacion de que soy noajida.Muchas personas que me conocen de las iglesias o cementerios que yo vicitaba se sorpredieron que publicamnte renuncie al colgado ynle cuestione porque tiene tantos nombres.les pregunte que si me podian confirmar por El Tanaj o por lo que ellos mal llaman el viejo testamento.hasta ahora nadie ah podido pues les comento haci de debil y patetica esta su crencia en el colgado nompueden confirmar que el es el verdadero mesias por lo tanto eso lo cualifica para uno sola cosa antimesias el impio que vino antes del verdadero Mashiaj

  10. L a verdad parece que pensamos que la vida es de color de rosa, que todo esta bien que nada pasa que ya otro hara el trabajo pesado.

    me pregunto donde estan todos aquellos que han sido salvados de las garras de las religiones y que ahora viven mejor ¿donde estan?

    fulvida nada mas es para sacar a los cautivos y cuando gozan de un poco de libertad se olvidan que aqui seguimos trabajando para ayudar a mas gente y que necesitamos ayuda.

    lamentable en verdad, a donde vamos a parar, Di-s no permita que pasen cosas terrribles, pero esta generacion es como la antediluviana asi de mal estamos.      

    1. Aqui estoy More uno de los miles que recibieron la verdadera liberacion de espiritu alma y cuerpo pues mi mente esta libre de todas esas ataduras relacionadas a un falso mesias.Este camino es el unico verdadero hacia establecer la paz y poner un granito de arena para recibir al verdadero Mashiaj

  11. Shalom:
    Es increible, pero cuando he tenido contactos con seguidores del falso Mesias, me asombró el hecho de que son personas con una gran tristeza. Siempre me ha asombrado, como los cristianos arrastran el dolor de sentirse culpable, la idea del pecado original metida en sus mentes, los hace ir por la vida, sientiendose culpables y digamos que sucios.
    Tenía compañeros de trabajo siempre sumergidos en un estado de depresion. El alejamiento del verdadero Dios, no les permite lograr una verdadera liberacion.
    El pesado sistema de sacerdotes y pastores etc… los hunde cada vez más… no los libera.
    El Falso Mesias es un obstaculo, una barrera que los ata, y que los ciega, para poder ver al verdadero Dios.
    Pero como no sentirse de esa forma, si están sirviendo a un falso Dios, a un idolo.
    Me gusta esa cancion de Silvio Rodriguez que dice. «Servidores de viejos Dioses en copas nuevas» Ese el falso Mesias, un viejo Idolo, presentado con nuevas envolturas.
    Acaso ese idolo desde su nacimiento hasta su muerte (pues solo fue un hombre de carne hueso, y no Dios) no cumplio con el ciclo del viejo falso dios Solar. Acasa el culto a su madre no es más que el viejo culto a la vieja diosa reina del cielo, que hemos leído en el tanaj.
    Si prestamos atención a la oraciones del rosario catolico, vemos que en uno de sus «misterios» dice que es coronada como reina de los cielos… a que vieja idea nos lleva.
    Es dificil el camino de retorno a Hashem, pues los noajidas fuimos heridos con la idolatría, estamos convalecientes… por eso no debemos distraernos, podemos tener una recaída… a veces los idolos no están en esas falsas religiones… a veces no se nos presentan como falsos dioses adorados en una falsa religion.

    Shalom

    1. Porque no saben quienes son y los supuestos mesianicos con sus confuciones los atraen pues es algo nuevo y creen que si se ponen un talit una kipa o usan Vestimenta judia y usan palabras hebreas eso los hace judios y eso es confucion.Gracias Al Eterno por este web que podemos aprender a reconocer que somos noajidas y que El Eterno nos ama haci

  12. Que tal josheanp, un gusto, mi nombre es Andres y soy de Argentina.
    Vio que no hace falta una iluminacion especial para Entender algo simplisimo? La misma pregunta se esta intentando hacer ver cada dia, con fundamentos, con los textos de personalidades expertas en cuanto al tema, razones, razones y mas razones, pero usted lo comprendio muy simple…

    Lo que algunos intentan, convertirse, un gran porcentaje es por falta de informacion, falta de un conocimiento basico, en el camino que Dios, por ende el judaismo, trazo para los gentiles.

    Ahora, es verdad que hay conversos sinceros, pero son contados con los dedos de una sola mano… Usted se hace la misma pregunta que todos nosotros, usted al igual que nosotros, vio que la respuesta es simple… los demas? no llegan a ver la punta de sus narices…

    Saludos.

  13. «Colabora maduramente con sus hermanos judíos, pues entiende que cada uno tiene su lugar y su rol. El Eterno ha escogido a Israel para ser la nación santa, el reino de sacerdotes. Por tanto, no ataca a los judíos, no los aborrece, no los quiere suplantar, no quiere robarles su identidad única.»

    «La familia es un pilar fundamental. El respeto y aprecio por el cónyuge, el esmero por criar correctamente a los hijos, la unidad familiar, etc. No se abandona a la familia para correr a la “iglesia”, ya que el centro de la comunidad noájica es la familia.»

    Eh leido este escrito muchas veces y la verdad es que aprendo mucho de el cada vez que lo leo.

    Construyamos Shalom
    (More le pregunto algo desde la zona de preguntas ya que no encontre su correo electronico)

  14. El camino de la propia espiritualidad es único, y de el solo es consciente «Hashem», en modo que ninguna persona puede entender.

    El gentil tiene su camino, de fidelidad a Dios. El judío, tiene su camino, de fidelidad a Dios, que es más estrecho y esforzado, en la opinión personal. En lo personal, el pueblo judío, tiene también más conexiones con el Eterno, y tiene más tradición en la adoración verdadera a Hashem.

    El pueblo judío, se ha demostrado cumplidor, por 3300 años. Los pueblos gentiles, en el pasado demostraron ser inconstantes y flojos en cumplir, cabalmente como fieles al Eterno; estando obligados a mucho menos, se demostraron (nuestros ancestros, desde noaj) como incapaces de cumplir y además como incapaces de transmitir la enseñanza de los Sencillos Siete Mandamientos Universales (prueba de ellos son las idolatrías y la irreligiosidad, mayoritarias).

    Ahora bien, sin apoyar las conversiones, es mucho decir que las conversiones cabales, halájicamente correctas, son solo contables con los dedos de una mano (son unos millares cada año) y si el Bet Din, las estima correctas; quienes son los rebeldes, que se atreven a contradecir la opinión de los sabios.

    Pero las conversiones, deben ser la excepción y deben ser un proceso largo y esforzado, que implique necesariamente, vivir como noájida por bastante tiempo y que tenga apropiada guía por parte de un rabino o maestro ortodoxo.

    No hay que animar y no hay que anatemizar las conversiones, cabales e informadas, que lleven un proceso continuado y regular por varios años.

    Si bien la voluntad de Dios, es que nazcamos de nuestras madres; que para unos son gentiles (la mayoría), para otros pocos son judías. Solo Hashem sabe, que es lo mejor para esa persona.

    Por lo cual estimo que es en conciencia que se toma la decisión de la conversión, y que ese «laaaargo proceso», para informarse y confirmarse en el mismo, «sin tener obligación de convertirse», es algo muy personal, que nadie, salvo Hashem y en todo caso el Bet Din, están cualificados para aceptar o rechazar (sea una o 5 o 25 veces).

    Pero está claro, para un servidor, que para optar a la conversión, se debería tener una conducta conforme a la Halajá, para gentiles, durante bastante tiempo y tener la decisión meditada y mantenida de por años. Y siempre se deben cumplir los Siete Mandamientos Universales; sin cumplir los cuales, es imposible optar válidamente a la conversión, como si esto fuera algo pasible de obtener, en un cursillito acelerado (presencial o a distancia); y con constancia y esfuerzo.
    Paz y bendiciones, amigos noájidas; cumplidores de los Sencillos Siete Mandamientos Universales.

  15. Gracias More, solo hasta que conoci fulvida senti alivio por sentirme Nohajida … Este articulo es como el viento fresco  que ayuda a dar claridad en la busqueda de esa identidad real.

  16. Saludos More Yehuda

    Del ejercicio que sugirio, el resultado que me dio fue el haber detectado un contraste en mi anterior proceder y experiencias desagradables en esos grupo, me impresiono la ceguera , frivolidad y una tolerancia extrema para soportar tanta locuras por mi parte, me ayudo a ver con mas detalle esos diferentes tipos de venenos que aprende uno en esos lugares y lo esclavizantes que resultan, esa quietud, miedo y seudoespiritualidad que formo en nosotros una falta de responsabilidad con uno mismo y con los demas, imaginese More, doctrinas como soportar todo incluyendo la injusticia,  porque uno tiene que soportar todo como lo hizo imaj shemo, separarse del mundo, musica, arte, literatura, diversion sana, algunos incluyen no consultar a un medico porque su colgado te cura y tantos abusos y locuras más con esa fe eterea, ignorante e incomprensible.
    Gracias al Eterno que dio la Tora a su pueblo y este nos enseña a desprendernos de toda idolatria. Fulvida existe como consecuencia de ello, eso pienso con honestidad.
    Excelente su escrito, ubica, libera, reorienta y motiva
    Muchas gracias More Yehuda

    1. Si More lo estoy haciendo en mi pagina de facebook y a muchos le cause un shock jajajaj pero ya se quien soy gracias al Eterno y usted y soy feliz y libre para promover que soy noajida y que soy libre y encontre mi lugar ,a muchos le causa susto y asombro pero yo recibi esta verdad en paz y seguridad en mi corazon y mente Gracias More Al Eterno y a usted

  17. contestando lo que propone el moré, en el caso de los  «testigo……..» , ese  grupo de personas ignorates y perdidas, son testarudas, siempre dicen: que los alimentos van a subir mucho, que el aceite para guisar va a costar » $300 pesos»- «$30 dolares», dicen puras cosas fuera de contexo.

    1. viven con miedos, con duda, temores, y como dice el moré la duda corroe, carcome, infude pánico, inmoviliza, etc.
    2. No son felices.
    3.Todos siguen el mismo patrón destructivo. chantajistas.
    4.No les gusta el progreso positivo.
    5.Crítican a otras religiones cristianas que no dejan de ser  «pan con lo mismo».
    6.que para que estudia uno, «si se va a cabar el mundo».
    7. Para ser más preciso transgreden los preceptos que nos ha dado el Uno y Único Dios verdadero.

    http://fulvida.com/identidad/consejos-saludables-para-constructores-de-shalom

  18. un saludo a todos soy nuevo aca, Caray ¡¡¡ no se como di  aqui pero se me hizo interesante y estoy leyendo todo con el afan de aprender y formarme un criterio, entenderan sin afan de ofender a nadie que muchos puntos provocan en mi lo que se llama disonancia congnocitiva dado que he crecido con una fe primeramente inculcada por mi familia posteriormente abrazada por mi por conviccion propia, , sin embargo para mi es fundamental aprender y conocer  de todos y de esa manera valorarles y entender quien soy y hacia donde voy , se que dios me trajo de alguna manera aqui y que algo aprendere y ya dios  dira y me hara saber cual es mi camino, gracias por ser una luz en el andar por el mundo

  19. shalom.yo adopte la filosofia del noajismo.pero en un futuro quiero hacer mi convercion al judaismo y haci poder leer la torah como noajista no puedo hacer eso.cuando crees tu que deba hacer la convercion en un futuro

  20. por ahora NUNCA.

    si ud cree en Dios, acaso cree q el lo hizo gentil por casualidad?

    El lo hizo asi con amor y sabiduria!

    asi q por ahora goce de ser quien es, GRACIAS A DIOS

    deje de aspirar lo que no le pertenece y sea feliz.

    algun dia, cuando sea mayor, luego de tener experiencia de vida, tendra oportunidad de meditar seriamente sobre el tema de judaismo.

    por ahora, sea leal a Dios tal como Dios le manda… o no quiere ser leal a Dios?

  21. claro que le soy leal al eterno.pero como noajida que le puedo orar a dios.perdon por las molestias es que no soy muy bueno con los computadores y me pierdo.hay oraciones que me podrias recomensar
     
    gracias por su disposicion y pasiencia
     

  22. hola holisss!!
    me parece que dios va hacer las cosas y que aunque pocas personas no pudan ayudar o se hayan olvidado de dios,dios nos va ayudar a encontrar la verdad de nuesto espiritu y alma ,y va alejar la idolatria,auque ,no a dios no lo veamos ni exista ante nuestra vista,y anque otra gente quiere igualar el poder de dios,ya que esta gente abusa del poder que la dio dios,nunca lo van hacer,porque el polvo del ser humano es el polvo que dios hizo y lo negativo ,el mal llamesmosle lo que sea,siempre va ser mucho menos que el,aunque las muchas tonterias de que el mal puede igualarsele a dios en poder,las ideas extravagantes, arrogantes, irritantes en las cuales podemos ver que el mal esta; pero podemos ver que dios desaparece  y esta a diferencia de que el mal esta en la tierra la mayoria del tiempo.
    nadamas que recordando que nuestra caida fuerza nos de a ver que esto no es cierto por nuestro poder tan minimo ante dios.
    espero realizar y poder tener un sustento para poder aplicar esta idea noajica,mi identidad conmigo y dios despues en ustedes ,despues corroer a los malvados y torcidos perversos que inventan excusas comparables a dios,los que inducen al error a las personas,para la no liberacion del alma,para que estos lleven a a el espejismo de su propia soberbia y sabiduria y induzcan a la gente a volver a lo malo….y mucho despues me proyectaria a buscar la idea de contra el imperialismo,el dominio,la manipulacion de masas,la confusion,la imaginacion ,los delirios de grandeza,el desconociemiento,el no entendimiento,asi como el more yehuda dice,siempre sirve de algo,aunque sea un saludo un abrazo, es una ayuda.en serio quiero salir de esta vil porqueria en realidad,vivo en un lugar tremendamente inculcado de idolatria mazoneria,orgullo,falta de tantas cosas,y me estoy dando cuenta que mi mama ,le esta afectando ya que ella trabaja cerca de personas fuera del servicio de dios.no tratan de buscarlo ,por lo que ella me comenta,y no se me hace justo,que ella valla a trabajar ,para que yo despues llegue de la escuela y  se empiecen a propagar cosas aqui en la casa ,que estan mal,,Nosostros mismos nos estamos ayudando,y para no generar duda tratamos de ayudarnos aqui en esta vida,para salir adelante ,aunque aveces surgan algunas choques intelectuales en mi casa ,por la culpa de otros engañadores ,ya que todo lo envuelven y que estamos saliendo de muchas mentiras,no se vale que hayan sufrido aparte mis padres otra cosa,aunque no SEAMOS ,NI SEPAMOS SI SOMOS  judios,tambien sufrimos los gentiles,todos en mi familia estamos pasando esto, hasta mi media hermana que reconoce a dios,pero no se quiere confundir y por eso aunque sea no leé la   tora,no tiene remordimientio,porque piensa que esta vez, los libros que tenemos ,no sirven,ni las paginas a donde nos metemos yo y mi papas,y en verdad no puede entender.,y lo que esta pasando es que esta en contacto con cosas que le hacen daño en el mundo de los paganos.esperemos cubrir el mundo del dominio en una luz para que dios nos controle ,no los humanos a los humanos,entonces verdaderamente intensamente volveria el retorno de dios…*

  23. Espero alberto algún día – sea pronto – su corazón e intelecto se den cuenta de la fantasía y truchada que cree y adora, hay muchas pruebas, abra sus ojos. Un abrazo!

  24. Como es posible que me haya dejado manipular por esa gente por muchos años? pero bueno, le agradezco a mi Creador ahora no sea asi, puedo ver mi verdadera identidad, (que antes no sabia ni quien era realmente) estoy contenta de tener la verdad en mis ojos!!!! Gracias Hashem, gracias Moré…

  25. lo vuelvo a leer y me vuelvo a maravillar de HaShem..!!!! Creo que no me cansare de darle las gracias por esto y por lo que vendra, el camino no es facil, pero misntras mas leo mas se me habre mi entendimiento, como si mi cabeza estuviera sumergida en el lodo y poso a poco se va limpiando, no se explicarlo pero me siento diferente, gracias a todos los que hacen posible esta pagina, gracias a Moré por su tiempo y aunque no lo conozco siento un cariño muy especial, con todo mi respeto y cariño, les mando un abrazo y un beso…..

  26. Características que nos permiten ser «Verdaderas personas», frente a Dios y frente a nuestro prójimo.

    Nuevamente,… cuando vuelvo a leer estas líneas, siento ese fresco que aliviana mi alma, luego de luchar para hacer caso a mi «yo esencial», para ser quien el Eterno quiso “que sea”, y no lo que mi Ego ó el “Ego de otros” intentaron hacer, y que hacen a muchos, que acallando a su ser; menosprecian su identidad.

    Muchas Gracias Moré

  27. que bello texto, no lo había visto, no lo había leído…verdadera libertad en el eterno,hermosa y única manera pa vivir pues!…gracias moré por enriquecernos y llenarnos de frescura con estos textos! y que vivamos confiando solo en el eterno! este texto es muy inspirador para seguir,para ponernos pilas! y es como un vuelve a la vida (en Costa Rica, un vuelve a la vida es como una sopa de mariscos, que te llena de energía)….espero que este ejemplo no suene extraño ni ofensivo a tan valioso documento.

  28. No se porque cuando iba a las reuniones de jovenes cristianos me sentia tan falso, no me sentia agusto conmigo y mas todas las cosas con las que me amenazaban casi purgaban por robarme mi identidad, dejar de escribir poesia, componer canciones, salir a divertirme o hablar en algun bar, en realidad ahora si me siento mas cerca del Eterno y no con rituales ni clamorosas fanaticadas con un pseudolier diciendo tener visiones celestiales me da tristeza recordar porque en ese tiempo me volvia un amargado pero hoy tengo ota vida y mas dispuesto a servir con un corazon casi creo que nuevo

  29. Si un noajida es ese tipo de personas, y si así se vivia antes de la desviación a la idolatría que aconteció con la humanidad; creo que un termino sano para el noajida sería «el que retorna a su estado original».

      1. no me había percatado de ese comentario Felipe.. fue hace exactamente hace un años.. como ha pasado el tiempo. Y evaluando un poco la situación, al menos creo que al menos soy un poco menos ignorante que antes. ¿recuerdas? jajajaja.. hasta me hace gracia lo tonto que era. Saludos amigo.. y nos vemos mañana.

      2. Todos hemos crecido un montón este año, vieras cómo era yo hace unos años. Je je je

  30. si, por eso le digo el despertar de la conciencia y no el nacer a la conciencia…
    hay q leer lo ya escrito, cuando uno lo hace con calidad, encuentra q es como un rompecabezas q se va armando y todo encuentra su justo lugar.
    q bueno q lo esta haciendo querido luis.
    adelante.
    ahora, donde andaran todos esos comentaristas q dejaron una marquita por aqui y luego volvieron a dormir, a las sombras?

    1. More, y aunque no me lo crea, ahora entiendo un poco más ese termino que usted utiliza: despertar de la conciencia.

      Fue hace un año que comenté, pero hace mas tiempo que vengo leyendo. Definitivamente FULVIDA es el centro de gravedad para muchos que no se animan a inscribirse, pero que se mantienen en esa lucha por despertar.

  31. Moré, en nuestro caso estamos despertando a la conciencia noajica, pero en el caso de nuestros hijos que ya nacieron en medio de ese despertar, si aplicaria lo de nacer a la conciencia noajida?

    O habria que esperar por lo menos un par de generaciones más para garantizar que el legado noajida permanezca?

    No sé si me explico bien.

  32. ellos no nacen ni retornan, son.
    pero creo q habria q dar tiempo al tiempo y ver como se concluyen los procesos inciados por nosotros, pioneros en esto del despertar y ayudar a despertar.
    somos miembros activos del sagrado ejercito del Mesias, el verdadero, haciendo el trabajo necesario para q la Era Mesianica se manifieste a pleno.
    adelante

    1. Hace un año de este comentario y quedo convencido que hay dos cosas que son necesarias para mantener la cohesión:

      1- FULVIDA en línea como tal;
      2- El nacimiento, desarrollo y mantención de las amistades surgidas a raíz de nuestra concurrencia a este Sagrado Hogar.

  33. definitivamente este sitio es un verdadero hogar para los noajidas concientes que quieren seguir el buen camino para servir al ETERNO y vivir fuera del EGO y de las religiones perversas seguir estas buenas 7 leyes noajidas para nuestro bien GRACIAS FULVIDA.COM

  34. Como barco sin rumbo estuve en las fuertes mareas de religiones y confucion ,buscaba un aliento para mi corazon ,pero cada dia la confucion mas crecia ,creia que lo sabia todo pues mi soberbia me cegaba y mi espiritu se decaia en agonia ,hasta que un dia mire de lejos y vi Un Faro De luz llamado fulvida ,me aserque y senti la luz que mi alma iluminaba y desde entonces viajo por el mar sabiendo que no importa ta tempestad tengo un Padre Celestial que me acepta como su creacion y me dice Noajida Shalom bendiciooes a todos los Hermanos Judios y Noajidas

    1. Gracias Tomás por compartir esa experiencia tan grata. Es cierto, el barco sigue y me encantó la analogía del mar porque así como el barco zurca los mares que a veces son calmos y a veces tempestuosos, así tiene que atracar en ciertos puertos por distintos motivos y como en un viaje marítimo, hay puertos de naciones de rufianes a como hay puertos de naciones civilizadas. Saludos.

  35. Un articulo claro y preciso. Ese es nuestro compromiso. Ese es nuestro modelo de conducta. Es nuestro camino y nuestra meta al mismo tiempo.

    Gracias More y amigos por el articulo y los comentarios.

  36. Hola,
    fuí bautizada como católica apostólica romana franquista, por lo que la religión me la enseñaron como si fueran matemáticas, una materia más a aprender. Me aparté de la iglesia no estaba de acuerdo con sus formas su lema era «haz lo que te digo y no lo que yo hago» un@s list@s en toda regla y la mayoría de las personas que se autodenominan seguidores de la palabra de Dios son las menos respetuosas con sus leyes.
    Es la primera vez que tengo información sobre la identidad Noájida y los 7 Mandamientos y lo poco que llevo leído
    ¡me encanta!, siempre me ha llamado la atención el Pueblo Judío por ser los elegidos de Dios, ahora sé que también yo soy parte de su Creación siendo una descendiente de Noaj.
    Muchas gracias

  37. saludos amigos ya hace tiempo conocí esta web sin embargo no he participado aun o lo e echo muy poco.
    les mando un cordial saludo del único (a mi pesar) hijo de noe practicante en córdoba España que soy yo.
    acabo de leer el post y me siento un poco confuso. usted habla sobre lideres, por lo que deduzco que hay comunidades
    noajidas dirigidas por un líder espiritual. yo contemplo las 7 leyes que nos ordeno el creador, pero estoy solo no tengo un líder espiritual ni tampoco comunidad . en muchas ocasiones no se como actuar ante las situaciones que se me presentan.
    aunque aun no e conseguido hacer ver la verdad a nadie.. si el creador me diese la oportunidad de reunir a algunas personas
    ¿quien las lideraría? esa es mi pregunta. gracias por esta labor tan maravillosa. paz para todos

Deja una respuesta