Resp. 84 – Sexualidad trascendente

Hola Soy Dario C de Temperley. No soy judio pero trato de comportarme segun sus leyes. Mi pregunta es. Cuando estoy con mi novia y nos besamos y abrazamos, me sale liquido preseminal. y queria saber si esto es normal o es malo. Gracias.

Shalom,
«¡Bendito el que viene en el nombre del Eterno!» (Tehilim / Salmos 118:26).
Bienvenido y gracias por enviarnos su interesante misiva.

Apreciado joven, no viva de acuerdo a una identidad espiritual prestada, sino que viva la suya, que eso es lo mejor para usted y todos los suyos.
Así­­ pues, disfrute y crezca como lo que es: un noájida, un gentil que se sabe hijo amado del Padre celestial y que se compromete a cumplir con fidelidad los mandamientos que le corresponden.
Sépalo, téngalo presente y notará gran libertad y crecimiento en su vida.
Gracias.

Por supuesto que es fisiológicamente normal lo que usted comenta que sucede, ya que supongo que estará en un estado de gran excitación sexual y en esas circunstancias se pueden producir emisiones de lí­­quido (que no tiene porque ser seminal, ya que pudiera ser de otro tipo, por ejemplo lubricante natural) por el pene.

La cuestión es si ustedes, usted y su novia, como noájidas deben ponerse en esas situaciones de calentura sexual, o si mejor mantienen una relación de intimidad emocional y espiritual que queda encuadrada dentro del recato.
Es decir, se conocen mutuamente, comparten bellos momentos de sus vidas, proyectan en común, se gustan, etc. pero no mantienen contacto fí­­sico hasta el momento de consagrarse como marido y mujer (de acuerdo a las leyes civiles de su paí­­s).
Y esta separación corporal no se debe al rechazo del cuerpo, al desprecio del placer, a la pacaterí­­a, a la superstición o a las modas fetichistas de algunas religiones, sino simplemente por reconocer que el ejercicio de la sexualidad es saludable, es un momento de gozo, pero que debe servir a un bien mayor: al de dar vida a los miembros de la pareja, el de unirlos, el de crear un ví­­nculo que no solamente sea terrenal sino también celestial.

Espero que me haya expresado de tal manera que me pueda comprender cabalmente, y que tome en cuenta todos los consejos que le he brindado.

Si le quedan dudas pertinentes, hágalas llegar.

Iebarejejá H’ – Dios te bendiga, y que sepamos construir Shalom.

Moré Yehuda Ribco

 

Para enviarnos sus consultas, preste atención a las reglas de nuestro sitio,
léalas haciendo clic aquí­­.

Technorati Tags:

5 comentarios sobre “Resp. 84 – Sexualidad trascendente”

  1. Estimado Maestro no me quedo claro el punto que le comenta al joven Dario en este punto.(Por supuesto que es fisiológicamente normal lo que usted comenta que sucede, ya que supongo que estará en un estado de gran excitación sexual y en esas circunstancias se pueden producir emisiones de líquido (que no tiene porque ser seminal, ya que pudiera ser de otro tipo, por ejemplo lubricante natural) por el pene). ¿Si es fisiologicamente normal es espiritualmente permitido? lo poco que me he documentado de esta situación con referente a un Judio que preserva el pacto es que no esta permitido la emisión involuntaria del semen ¿esto aplica a los noajidas tambien? La lectura la hize en base al libro «El Guardian del Pacto» un libro netamente Judio pero con algunas explicaciones que seria bueno aclarar para los noajidas. Shalom Maestro!

  2. Hola David, lo que las 7 leyes para noaj y lo que el more enseña esta bastante claro :
    Para el noajida no hay ningun problema espiritual pues no hay mandamiento al respecto
    Del libro que mencionas que es netamente judio, es para ellos para los judios.
    Dios también ha señalado su palabras para personas y/o pueblos muy especificos, como por ejemplo la torah para los israelitas más no para el resto de la poblacion

    Saludos

  3. señorita saramanza, entre a la pagina hermana de serjudio.com a la secion de sexualidad. ai encontrara todos porvenires de este tema y al gran importancia que tiene el no practicar la masturbacion. adentrese en el mundo de la Tora. para comprender toda acción de la vida.

Deja una respuesta