Tiene la culpa el Diablo?

Los cristianos se excusan de sus pecados echándole la culpa a otros. Según ellos tratan de hacer el bien, pero el diablo los tienta y los obliga a hacer el mal.

Se les ha enseñado a los Cristianos desde niños que existe un Diablo, un Satán que tiene tanto poder aquí en la tierra como lo tiene D-s en los cielos.

La mayor parte de los Cristianos no tienen la menor idea de que D-s creo el mal.

Esto lo podemos leer en Deuteronomio 30:15  15  Ve: he colocado ante ti hoy la vida y el bien, y la muerte y el mal.

Esto se repite en  Isaías 45:7  yo formo la luz y creo la obscuridad. Hago la paz y creo el mal. Soy El Eterno que hago todas estas cosas.

Mucho de los Cristianos no tienen idea que sin el "Mal" no se puede demostrar el "bien". El concepto de el libre albedrío es el poder hacer el bien sobre el mal y no el de buscar un medio de escape de esta responsabilidad echándole la culpa a otro.

Nuestra responsabilidad es el de poder llegar a hacer el bien luchando contra el mal y no culpar a nuestra pereza, usando al diablo como el culpable de todo nuestros males.

El judio sabe que D-s le dio libre albedrío para escoger si desea lo bueno o desea el mal, la vida sobre la muerte como lo dice la Tora, pero si lo vemos en algunas Biblia Cristianas veremos que dice mas o manos así.

Deuteronomio 30:14 al 16 de la biblia Cristiana

14 Sino que la palabra está bien cerca de ti, está en tu boca y en tu corazón para que la pongas en práctica.

15 Mira, yo pongo hoy ante ti vida y el bien, la muerte y el mal.
16 Si escuchas los mandamientos de  tu Dios que yo te prescribo hoy, si amas a tu Dios, si sigues sus caminos y guardas sus mandamientos, preceptos y normas, vivirás y multiplicarás;  tu Dios te bendecirá en la tierra a la que vas a entrar para tomarla en posesión.

Los judíos saben que D-s les dijo que si seguían sus mandamientos, leyes y estatutos, caminarían en el camino de D-s. Que quiere decir esto? Que siguiendo la Tora es escoger el bien sobre el mal.

En nosotros esta la inclinación hacia el bien y la inclinación hacia el mal. Sabemos que siguiendo la ley de D-s el bien triunfa sobre el mal.

El judíos entiende que si deja que la inclinación de el mal domine el bien haciéndolo pecar, no es culpa de alguno sino de si mismo que decidió el mal.

El judio sabe que la inclinación al mal (el Cristiano confunde esto y lo llama como si fuera una persona "Satán") es solo un obstáculo o barrera que tenemos que saltar para así poder llevar a cabo la voluntad de D-s.

Pero el cristianismo, dice que Satán tiene la habilidad de controlar sus vidas.

El judaísmo culpa a la persona que hace lo malo o el mal ya que entendemos que este escogió de voluntad propia el hacer el mal. Nadie lo obligo ya que

D-s le dio libre albedrío.

Nota:

Según Pablo en el Nuevo Testamento Satán es dios aquí en la tierra y D-s lo es en el cielo.

Veamos de donde lo sacamos ya que para demostrar esto tenemos que usar lo que dice el Nuevo testamento. Allí es donde están los errores mas grandes y donde los cristianos se apoyan para seguir cometiendo estos errores, sin darse cuenta ellos que el mal esta dentro de ellos y no en otro.

Pablo escribió que Satán era el dios de este mundo.

2 Corintios 4:2 al 4

2 Antes bien, hemos repudiado el silencio vergonzoso no procediendo con astucia, ni falseando la Palabra de Dios; al contrario, mediante la manifestación de la verdad nos recomendamos a nosotros mismos a toda conciencia humana delante de Dios.
 3 Y si todavía nuestro Evangelio está velado, lo está para los que se pierden,
 4 para los incrédulos, cuyo entendimiento cegó el dios de este mundo para impedir que vean brillar el resplandor del Evangelio de la gloria de Cristo, que es imagen de Dios.

 Pablo según Efesios habla de la batalla de D-s sobre los poderes obscuros de este mundo.

Efesios 6:11 al 12

11 Revestíos de las armas de Dios para poder resistir a las acechanzas del Diablo.
12 Porque nuestra lucha no es contra la carne y la sangre, sino contra los Principados, contra las Potestades, contra los Dominadores de este mundo tenebroso, contra los Espíritus del Mal que están en las alturas.
 

Esto esta también en 2 de Timoteo

25 y que corrija con mansedumbre a los adversarios, por si Dios les otorga la conversión que les haga conocer plenamente  la verdad,
 26 y volver al buen sentido, librándose de los lazos del Diablo que los tiene cautivos, rendidos a su voluntad.

Lo puedes encontrar en Hechos 26:17 y 18

17 Yo te libraré de tu pueblo y de los gentiles, a los cuales yo te envío,
 18  para que les abras los ojos;  para que se conviertan de las tinieblas a la luz, y del poder de Satanás a Dios; y para que reciban el perdón de los pecados y una parte en la herencia entre los santificados, mediante la fe en mí."

Creer que Satán tiene poder contra D-s es poner a D-s como menos. Solo

D-s tiene poder.

Solo en una mente enferma y confundida se puede formar una idea como esta.

Tiene poder Satán para controlar "tu vida"? 

Si o no!

Tu decides!

Pero nosotros sabemos que "No". D-s es unico. Solo el es Rey Eterno, despues de el nadie tiene poder.

2 comentarios sobre “Tiene la culpa el Diablo?”

Deja una respuesta