El verdadero MESÍAS / MASHIAJ

Resumamos características principales de la Era Mesiánica, de acuerdo a lo que ha sido profetizado verdaderamente:

• Dirección política de Israel a cargo del Mashiaj, soberano descendiente de la dinastía davídica.

• Reunificación de los exiliados de Israel y Yehudá en la Tierra de Israel.

• Estado reunificado y consolidado, sin rupturas ni grietas internas.

• Cumplimiento cabal de los preceptos por parte de los judíos.

• Afirmación del valor insustituible de la Torá como modo de vida judío.

• No habrá nuevos exilios ni diásporas para los judíos, quienes habitarán con seguridad y tranquilidad dentro de los límites de nuestra Patria (Israel).

• Paz interior.

• Re-edificación del Mikdash -Santo Templo de Jerusalén-.

• Permanencia y vigencia del Templo.

• Permanencia y vigencia de todos los mandamientos de la Torá (aquellos considerados como rituales al igual que los considerados como morales).

• Paz externa, lo que reporta independencia y soberanía nacional.

• Bienestar, armonía y prosperidad.

• Reconocimiento del Eterno por parte de las naciones.

• Aceptación por parte de las naciones de la especial vinculación entre Dios e Israel.

Si quieres aprender más sobre esta temático te invito a que visites la sección «MASHIAJ«, que cuenta con numerosos y bien fundamentados textos para tu estudio y enriquecimiento espiritual.

11 comentarios sobre “El verdadero MESÍAS / MASHIAJ”

  1. uziel es un comentario acertado. pero no olvidemos que debemos tener pureza de pensamiento tambien, para no desviarnos de la buena senda.
    mientras los falsos judios mesiancos y otros piratas de la fe sigan mintiendo a diestra y siniestra, debemos levantar un muro de verdad, para rescatar a los que han tropezado.
    asi pues, esto tambien es un conocimiento PRACTICO.

  2. Me gustaria en medio de mi ignorancia que pudieran redefinir ¿quien es Dios?…para poder entenderlos con el cuestionamiento de preguntas a los cristianos.

  3. Creanme que no se como hacerlo, pero si les dire que estoy de acuerdo con muchos comentarios sobre los evangelios, por ejemplo : el tema de que Jesus no es Dios y el mismo lo dice,…mi pregunta es y Moises quien es?

  4. Cómo podría ayudarlos a construir un mejor sitio con mis comentarios, disculpen mi ignorancia, se los digo con el corazon en la mano..gracias por su paciencia.

  5. Marconi35, lo mejores empezar por la base y lo básico. Lea lo referido a los 7 preceptos universales para las naciones (los no judíos o noájidas). Eso es lo que le corresponde y el punto de partidas. Piense como aquí se dice que solo HaShem es D’, el UNO-ÚNICO-ETERNO-TODOPODEROSO .

    H’, no tiene intermediarios, ni hay otras personalidades divinas. Si hace oración, que para los noájidas es voluntaria pida a D’ directamente, sin intermediarios, y pida con amor-respeto-temor.

    Y amigo, bienvenido a Fulvida.com  ésta es su casa y lea e infórmese,tanto como su disponibilidad y capacidades le den a entender.

    También amé a D’ y ame a Israel, y salgase de leer Escritura de Idolatría, deje de hacer lo malo y haga lo bueno (con los Sheva Mitzvot). Y deje que la buena enseñanza, del moré y los sabios, y los noájidas más instruidos le den su enseñanza, va a irle bien.

    Di-s le ha traid aquí, dele gracias por ello. Bendito H’, que nos da todo como padre, señor y Di-s. Construyamos Shalom, entre todos. Amen.

  6. Acabo de recibir un correo de alguien que dice haber descubierto pruebas fehacientes de las dos venidas del mesias.
    Pobre, espero siga mi consejo de visitar este texto.
    Aunque lo dudo… su ego no permitirá que nadie le menosprecie su "descubrimiento".

  7. interesante este articulo, sobre el mesias «descendiente de la dinastía davídica.»pero aun no se si el mesias descendiente de Conias, que es decendiente de David podra sentarse en el trono de Israel o dirijira politicamente a Israel,

Deja una respuesta