Resp. 136 – Las cosas en su sitio

Hola

…¿ Tenemos los noájidas algún sello en el carácter? ¿ Somos suaves en el trato con el otro? ¿ Nos vestimos con la envoltura de las personas corrientes? Naturalmente, los noájidas hemos visto una realidad más allá de la muerte y hemos notado la profundidad de la vida, sin embargo después de ese conocimiento hemos regresado a la vida cotidiana.
¿ Cuáles son las lecturas que han transformado el alma del noájida? ¿ el libro de Genesis?
Perdone los errores que haya cometido en este mensaje
Un saludo
Pipe Sadariano
Sefarad

Bienvenido y gracias por enviarnos su interesante misiva.

Todas las personas que no son judías, SON NOÁJIDAS.
No son una casta especial, ni un pequeño grupo sectario, ni una asociación de iluminados, ni un concilio místico, ni seres angelicales que tomaron forma humana.

TODOS los que no son judíos SON NOÁJIDAS, pero el asunto es que solamente un pequeño número de personas vive de acuerdo a esa esencia espiritual, de acuerdo a lo que el Padre Celestial les ha dispuesto.

Por tanto, si bien el 99% de la población humana mundial son noájidas, solamente un reducido número tiene conciencia de su identidad espiritual y viven de acuerdo a ella.

Ciertamente que hay millones de personas «religiosas», «filosóficas», «místicas», etc., que están a la búsqueda de ese encuentro con su esencia espiritual, pero que están extraviados, descaminados, yendo detrás de ideologías e ideas de hombres, en vez de asumir con orgullo y compromiso su verdadera identidad espiritual.
Pero, lentamente, de a poco, los gentiles están recobrando su memoria genética espiritual, de a poco, pero con firmeza se están encaminando hacia la Buena Senda, aquella que el Padre Celestial diseñó con Amor y Sabiduría para ellos.

¿Qué identifica a un noájida consciente de su identidad de aquel que está en religiones o de otra manera alejado de la esencia?
Pues, su aceptación y compromiso con los mandamientos que el Eterno les ha dado a los noájidas para que cumplan.
Es esa adhesión al Eterno, por medio del cumplimiento de los Siete Preceptos Fundamentales Universales el sello que distingue al noájida consciente, de aquel que está en la oscuridad espiritual.

No existe un libro revelado para los noájidas, ya que el Eterno solamente dispuso que el único libro revelado por Él sea la Torá, el Pentateuco, que es patrimonio y heredad exclusiva de la nación de Israel. Sin embargo, existen ciertas porciones del Pentateuco que pueden ser leídos y estudiados por los noájidas, para edificación espiritual y compromiso con la construcción del Shalom en Este Mundo.

Por supuesto que una persona que está adherida al Eterno, que no se enmascara detrás de religiones, que tampoco usurpa la identidad judía, suele ser una persona de trato amable, responsable, seria, positiva; aunque, como personas que son (como todos nosotros), pueden tener altibajos, contratiempos emocionales, etc.

Espero que haya quedado claro, porque es importante darse cuenta de que el noajísmo no es una religión, ni una secta, ni un invento, ni una fábula.
El noájismo es una identidad espiritual, completa en sí misma, íntegra, integral, de edificación, de belleza en Este Mundo y en el Venidero.

Si le quedan dudas pertinentes, hágalas llegar.

Dios te bendiga, y que podamos ser constructores de Shalom.

Su apoyo constante nos permite seguir trabajando

Para enviarnos sus consultas, preste atención a las reglas de nuestro sitio,

léalas haciendo clic aquí.

Technorati Tags:

Deja una respuesta