¿El día de los vivos?

Hoy conmemoran en mi país, Uruguay, el día de los muertos.
Es un día feriado, muy sentido por muchas personas.
Por lo que tengo entendido esta costumbre está extendida en otras partes del continente, e incluso España (creo que también Portugal y Francia, pero no lo sé con certeza).

No tengo idea de los orígenes de esta fecha, pero supongo que debe tener raigambre pagana fortificada y amplificada por el cristianismo.

El día de los santos, Halloween, día de los difuntos… manifestaciones propias de dogmas extraños, poco arraigados en los Siete Mandamientos Universales, y por tanto que apartan de la fuente de Vida y Luz.

Yo me pregunto, ¿cuándo se celebra el día de la Vida?

Como sabes, el noajísmo NO es una religión.
Como sabes, está prohibido inventar religión o festividades religiosas.

Pero dime, ¿cuándo podríamos gozar de un día que celebre la vida, la Luz?

6 comentarios sobre “¿El día de los vivos?”

  1. EL DIA DE LA VIDA SE CELEBRARA, PRONTO EN ISRAEL, «CUANDO LOGREMOS PASAR NUEVAMENTE LOS 120 años de espectativa, eso se consigue solo y solo «NO CONOCIENDO LA TORAH Y LAS SIETE LEYES UNIVERSALES DE NOAH» «PRACTICANDOLAS»… (NO BASTA CON SABERLAS NI ACEPTARLAS, es SUFICIENTE CON PRACTICARLAS) ni siquiera por IMPOSICION, tan solo por CONVICCION.

  2. En España y Portugal si, en Francia no se con certeza pero es muy posible. España, dijo alguien alguna vez, que es mas catolica que el propio Vaticano. Ese dia, es un gran negocio para los floristas, gasolinera, restaurantes, por la gran cantidad de gente que se traslada. Es comun ver los cementerios llenos de personas que visitan a sus familiares. Pero el principal depositario del negocio sigue siendo la religion. Se realizan misas por el alma del difunto, que son cobradas por supesto por el cura de la parroquia. Dentro de unos pocos meses se cumple un año de la muerte de mi querido padre, espero que mi madre no le hara ninguna misa, de la forma que permitio en su entierro que las cosas se hicieran dentro de lo que el queria, no misas, no curas, no flores, como vino a este mundo asi volvia a la tierra. Sabe algo Moreh? aqui se expone el cuerpo detras de una vitrina para que todos lo vean y claro qeu lo critiquen, orden cubrilo con un lienzo de forma que nadie lo viera, es mas, no llegue a verlo sin vida en ningun momento, la ultima vez que le vi, estaba dormido pero vivo, luego no volvi a verlo, bueno a lo que iba, como estaba tapado, sin flores, sin misas ni flores ni curas, alguien dijo que iba «a ser enterrado como un judio». No estaba preseten cuando dijeron eso, no era el momento para discutir ni nada por el estilo, pero algo hubiera dicho. ¿Ve ahsta donde llega el antisemitismo en estas tierras?: Espero no haberle aburrido, ah perdon, una cosa. Creo que cualquier dia

  3. hola charlie, por supuesto q visite a la tumba de su padre, si siente q eso es importante para ud.
    por otra parte, si su madre tiene la ocurrente idea de hacer una misa en honor a su padre, pida que no lo haga, q respete el deseo de el y el suyo. si igualmente insiste, pobrecita enferma de idolatria, puede usted estar ahi pero no participar de las invoaciones idolatricas.
    cariños y q sepamos de buenas noticias

Deja una respuesta