YA NO ES SUFICIENTE!

Hace algunos meses atras, me vi envuelto en una situacion que me hizo darme cuenta, que ya no es suficiente, con ser un buen padre de familia, un buen empleado, un ciudadano que cumple con sus obligaciones, que sigue las normas que rigen, la etica y la moral, ya no basta pues con buscar el bienestar de los tuyos, la tranquilidad que da el tener un trabajo estable, con hacer lo que te corresponde, no!, ya no es suficiente!!!

Me di cuenta, (involuntariamente) que con una simple accion de mi parte, podia cambiar un poco, la vida de una familia entera, una familia que estaba siendo maltratada, humillada, amedrentada, violentada, una simple accion de mi parte, detuvo abusos que se habian dado durante meses, eso me hizo darme cuenta, de que ya no es suficiente, el bienestar personal, la comodidad, pues hay personas que necesitan, una simple !accion! de mi parte.

Asi es que ya no es suficiente, con regresar a tu casa despues del trabajo, y sentarte comodamente en tu asiento favorito, ver las noticias y compadecerte de la gente que esta en medio de un desastre, de una necesidad y pensar que esta muy lejos de tu alcance el poder ayudar.
Ya no es suficiente, con decir que D-s les ayude, con tener lastima y pensar, «alguien» acudira en su ayuda, no!, eso ya no es suficiente!!!.
Porque estoy seguro que en tu comunidad, hay alguien en apuros, quien pasa penurias, que sufre abusos, y quiza una simple «accion» de tu parte podria aliviar, aunque sea un poco el sufrimiento de alguien, porque ya no es suficiente!! con tener buenos deseos, pues quiza tu puedes marcar la diferencia, pues existe una peste hoy en dia, que desafortunadamente va en aumento, como son la violencia, el razismo, la discriminacion, el abuso.
En lo personal, ahora pertenezco a la coalicion latinoamericana del Estado de la Florida, que a la vez esta afiliada a todas las asociasiones y coaliciones del pais (EUA) que se dedican a velar por los derechos de las personas que no pueden (o no quieren) ser escuchadas, pues debido a su situacion migratoria, aspecto, lenguage, color, origen, se les discrimina, se les ignora, se les abusa, se les humilla, personas que su unico delito, fue buscar un mejor modo de vida para su familia, personas que decidieron que ya no era suficiente, con vivir con el hambre y la necesidad que decidieron arriesgar lo unico que tenian, su propia vida.
Pero no te equivoques, no!, esto no se trata de politica, se trata de hacer valer los derechos de todas las personas por igual, como lo que somos, seres humanos, asi es, simple y llanamente, sin diferencias; tampoco creas que se trata de obtener ganancias economicas, no!, pues todo lo que se hace es meramente voluntario, asi es que se dona el tiempo, y se costean los propios gastos, con la satisfaccion de hacer valer la justicia, la dignidad y el respeto.
Vaya pues desde aqui, (un servidor) mi respeto por todos aquellos, en el presente o en el pasado que han luchado por los derechos humanos, laborales, sociales, civiles, religiosos, etc. claro sin violencia y con justicia, todo conforme a la ley y apegado al derecho.
Vaya pues un llamado de atencion a las autoridades que pudiendo hacer algo se quedan cruzadas de brazos, vaya pues mi repudio, al racismo y a todos aquellos que lo practiquen, vaya pues mi rechazo, a todos aquellos que se quejan pero no hacen nada, vaya pues mi desprecio a quien no tiene respeto hasia el ser humano como tal, vaya pues mi reprobacion a quien se dio por vencido y dejo de luchar, vaya pues una palabra de aliento, para quien sigue luchando, vaya pues mi solidaridad para quien tiene fuerzas, para volverse a levantar, vaya tambien mi repudio total, para todos aquellos pseudo «lideres espirituales» que esclavizan a las personas en la idolatria, con tal de obtener el beneficio economico.
Vaya pues, mi agradecimiento Al Creador, por darme la vida hasta ahora, y por indicarme el camino, vaya pues tambien mi gratitud, al More Yehuda Ribco, por sus consejos, enseñanzas, paciencia y dedicacion, vaya pues desde aqui mi reconocimiento a todos los que colaboran con fulvida.com, cualquiera que sea su labor, vaya tambien mi saludo y respeto, para quienes colaboran en serjudio.com, vaya pues mis deseos para que mas gente salga de la idolatria, vaya pues este mensaje para quien pueda y quiera hacer algo por su comunidad, por sus semejantes.
Vayan pues mis oraciones, por todos aquellos que perdieron la vida por las injusticias, por quienes decidieron perder la vida antes que la dignidad, vayan pues estas lagrimas que bajan por mis mejillas, como una suplica de perdon para todos aquellos que quiza, pude haber ayudado, y no lo hice, vayan estas lagrimas que fluyen desde adentro de mi ser, lagrimas de dolor, impotencia, coraje, porque la injusticia nos esta ganando la batalla, vayan pues estas lagrimas, como una humilde peticion, hacia El Eterno Uno y Unico, para que pronto sean restablecidas todas las cosas y venga el Mesias prometido, para que tengamos por fin SHALOM.

3 comentarios sobre “YA NO ES SUFICIENTE!”

  1. Necesitamos urgente seguir y han sido mas y mas los obstáculos que hemos tenido para difundir en educación la Verdad sobre el Eterno Uno y Unico.Te animo José en tu labor tan loable tu artículo me invita a continuar luchando.El Eterno te de sabiduría

Deja una respuesta