Resp. 170 – Equilibrio integral en la vida del Ben Noaj

talmidim2007 nos consulta:

Buen dia more si los 7 preceptos para las naciones son de orden espiritual puede ser que el cumplimiento cabal de los mismos lleve a un equilibrio en los demas planos (fisico,emocional,social y mental)y si es asi podria comentarme como
edgar juarez 29 años consultor mexico

Shalom,
«Bendito el que viene en el nombre del Eterno.» (Tehilim / Salmos 118:26).
Bienvenido y gracias por enviarnos su interesante misiva.

Edgar apreciado el tema que propone es muy extenso, trataré de responder brevemente, tal como es lo habitual en estas respuestas. Por lo tanto, recomiendo la lectura y el estudio en profundidad de mi libro
«Luz para la Vida» que desarrolla y explica con mayor claridad y detenimiento
cada uno de estos puntos.

Cada uno de los Siete Mandamientos Fundamentales determina alguna acción en particular que cumplir o de la cual abstenerse.
Estas conductas promueven una nutrición acorde y saludable para todo el sistema del individuo y de la sociedad.
A través del correcto cumplimiento de los Siete Mandamientos se promueve la vida, la edificación de Este Mundo y la siembra que le corresponde a cada uno en su Posteridad.

Así pues, cuando la persona vive de acuerdo a los Siete Mandamientos Fundamentales,
y es aplicado también con sus ramificaciones legales, ciertamente que la vida se llena de justicia, de bondad, de verdad, de humildad, de fidelidad, de fuerza positiva, de buena onda, de sencillez y de alegría sncera.
En todos y cada uno de los planos.
Por lo cual, como conté en otra ocasión, hasta levantar una botella que uno botó a la calle se convierte en un acto espiritual, pues está en directa armonía con el mandamiento de no comer parte de animal con vida, en directa armonía con no robar, y no asesinar.
Algo tan simple, tan mundano, tan aparentemente vacío de trascendencia, en realidad repercute en todas las esferas, llenando cada una de ellas con Luz, con espiritualidad.
Esa es la belleza y la grandeza que acompaña a la simple pero completa vida del noájida.
Cada acto, hasta el más rutinario y sencillo se conecta directamente con el resto del Cosmos, con el Universo, para proveer de orden y bendición.

Al contrario, por desgracia también ocurre.
Cada simple acto que contraría alguno de los mandamientos produce distorsión que repercute en el resto de los planos, trae caos, lleva a la confusión.
Tal como la ciencia moderna gusta de proverbizar: «El aleteo de una mariposa en San Franciso produce un tifón (huracán) en Japón».
Es decir, no hay hechos faltos de efectos, que probablemente no conocemos a priori el poder de los mismos.
Podemos pensar que una mariposa aleteando apenas si mueve un vientito, pero quizás, (por esos mecanismos que la ciencia está empezando a descubrir pero que la Tradición enseña hace siglo) ese vientito sea en realidad el causante de enormes cambios a nivel global.

En resumen, no hay que despreciar ninguna acción, ninguna persona, ninguna palabra,
nada.
Porque nosotros no sabemos su verdadero potencial, la fuerza que puede ocultar y que está lista para desplegarse.

Cuando somos amables con el prójimo, aunque sea un desconocido, quizás estemos
salvando una vida, que tal vez en el futuro encuentre la cura para el cáncer. ¿Quién lo sabe?
Cuando estamos robando la oportunidad de alguien, quizás estamos obstaculizando la llegada de la Era Mesiánica.

No sé si llega a comprender el alcance de estas palabras e ideas.

En resumen, yo no le puedo decir (nadie en realidad) exactamente cómo se beneficia
en cada plano de su existencia, o cómo se perjudica, porque esos cálculos quedan por siempre reservados a la Divina Sabiduría.
Pero si le puedo afirmar que cuando el Diseñador de todo creó las leyes naturales y dictó las leyes espirituales tenía en mente los Siete Mandamientos Fundamentales para dar vida a las personas, permitir el orden, el bien.

Usted puede hacer el ejercicio de descubrir cada beneficio que cree percibir en el
cumplimiento de cada uno de los preceptos universales; así como los contratiempos o malestres por no cumplirlos. Hágalo por favor. Publique luego los resultados de su estudio.

Que sepamos construir Shalom.

More Yehuda Ribco

Su apoyo constante nos permite seguir trabajando

Para enviarnos sus consultas.

Un comentario sobre “Resp. 170 – Equilibrio integral en la vida del Ben Noaj”

  1. Gracias por su tiempo More, es interesante su propuesta tratare de hacerlo a la brevedad (esque no me quiero balconear), realmente son cuestiones muy complejas de entender pero creo que vamos paso a paso tratando de aprender y avanzando un pasito cada dia.

    siempre ud tratando de dar una mano alos que estamos aprendiendo Gracias.

Deja una respuesta