¡Ten cuidado con lo que escuchas!

Creo que hoy en día algunos Noajidas nos hemos preguntado ¿Ahora que puedo gozar de lo permitido, que será exactamente lo permitido? como el tema es extenso preferiré enfocarme en un área que me gusta mucho, La Música.

La música  ha evolucionado mucho, algunos «expertos» dicen que para mal  otros como el «publico» por ejemplo, opinan lo contrario es mas llamativa, bonita, e inclusive sexy. El sexo ha opcupado un sitial en la música desde tiempos memorables, entre ellas podemos ver reflejadas muchos sentimientos de infidelidad (la mas famosa), romance, conquista, noviazgo, enamoramiento y sexo. Pero no volvamos a atras, vamos a situarnos hoy en pleno siglo XXI año 2008 de la era común. El llamativo, estrambótico, pegajoso, fastidioso, ruidoso y sexy «Reggaetton» vino para adueñarse por un buen tiempo de los corazones de muchos chicos y chicas y como es de suponerse, a cambiar o alterar muchas cosas también.

Es extraño seguro ustedes deben saber cuanto, ver a un niño en una institución educativa que sepa tocar un instrumento, yo como profesor de mas de 350 estudiantes he podido comprobarlo, y es que se cuentan con los dedos de las manos. Típica pregunta en el salón de clase ¿A ver muchachos que tipo de música les gusta? …… Esperaba que respondiesen ¡Jazz profesor!  funk, salsa, clásica, etc etc etc respuesta que por logica ya ustedes saben ¡REGGAETTON PROFESOR!

Si bien el Reggaetton cuya mezcla de ritmos entre el genero del rap y reggae y ensalada de frutas jejeje parece ser la mejor propuesta para los chicos jovenes hoy en día a la hora de escuchar música, hay que tener en cuenta ciertos aspectos que ustedes como padres, abuelos, profesores, amigos,  deben tener bajo la manga para que no les caiga de sorpresa.

Recuerden la música es como el aire para las personas, para el mundo en general desde el canto de las aves hasta los sonidos del viento y las olas del mar. 

1- La música también  juega un papel fundamental en el desarrollo de la personalidad del adolescente, recuerden que si había violencia antes en aquellas canciones de antaño, pues hoy la hay más y al doble, así que esten chequeando el comportamiento de sus hijos, los amiguitos, con quienes se la pasan, etc.

2- La música hoy mas que nunca esta cargada de mensajes sexuales, sientate con tu hijo (a) habla de sexo con ellos, informale acerca de las enfermedades de transmisión sexual, recuerda también que lo que no le enseñas a tus hijos en casa, ellos lo aprenderan con sus amiguitos (internet, peliculas pornograficas, revistas etc), por lo particular ya las portadas de un cd de reggaetton vienen con una mujer casi desnuda o desnuda, y pareciera ser ya algo  normal.

3- Piensa cuan importante es enseñarles a tus hijos de pequeños el gusto por algún instrumento musical, ¿Que esperas? inscribe a tu hijo en una academia musical, ya veras como el oido se alimentara de dulces y afinadas melodías, y de  por si sus gustos por los generos musicales serán  mas exquisitos y exigentes, y si les gusta el baile pues hay muchas academias de danza, recuerda que el baile en el reggaetton es muy erótico y se pueden quemar con esa candela.

4- Si no hay mas remedio y a tus hijos les gusta ese estilo musical, pues es buen momento a que uses la lógica y el sentido común que como Noajida debes tener: enseñale a tus hijos la importancia de escuchar las letras de las canciones, tanto en inglés como en español, recuerda que si tu hijo no sabe inglés de seguro deben estar maldiciendolo, o diciendole cosas muy pero muy directas a su oido y su cabezita, y en el caso contrario si es en español el «perreo, sandungueo y todo que termine en (eo) que es muy común en el reggaetton, tiene su significado. Letras de sexo, lujuria, violencia afectan de manera directa o indirecta en el subconsiente del ser humano ya no se habla en el marketing publicitario de mensajes subliminales escondidos detras de las letras, ahora las letras  son directas.

Recuerden amigos como diría un cantautor de origen Panameño en muchas de sus  canciones de corte social : «Si tu no utilizas la cabeza, otros por ti la van a usar» Utiliza todas tus potencialidades Noajidas, habla con tus hijos, !, estudia, investiga y aprende!

Que disfruten de la buena música permitida y que tengan una feliz y hermosa semana!

7 comentarios sobre “¡Ten cuidado con lo que escuchas!”

  1. jeje, la tecnologia o el q la usa?
    ya lo arreglo querido.
    me gust mucho el tema y como lo has tratado.
    gracias por compartirlo con nos.
    espero la musica pronto… segn me dijo ioel…
    cariños pra ti y toda la gente alla!

  2. hola: Si me lo pueden aclarar encontre esto en la Wikipedia,
    El soul es un estilo musical propio de la población afroamericana de Estados Unidos dado a finales de los años ’50 y que gozaría de su mayor apogeo en la década de los ’60. El género fue asimilado por la población blanca, convirtiéndose en uno de los estilos más influyentes en la música contemporánea de todo el mundo. Con el tiempo el género derivó en estilos como el funk, la música disco o el neo soul.
    Siento que toda la música influye en el alma y habria que tener un mejor entendimiento en toda la música , por eso lo vuelvo a pedir aclarenme más sobre el tema hay mucho de que hablar y discernir.

  3. Gracias Licenciado por la ayuda jejeje si yo creo que en definitiva es el que usa la tecnología jajaja.
    mgomez saludos a ti. El tema de la músca es tan amplio que podríamos envejecer y no entender bien su desarrollo o evolución. Lo que si debemos tener claro es que forma parte de la creación del Eterno, desde las herramientas utilizadas para cultivar la tierra, hasta las pieles de animales, cualquier cosa que emitiese sonidos fue a consolidar, o a formar aquello que mas adelante se llamaría ,música, recordemos también que la formación de dichos instrumentos pasaron a tomar un rol muy importante dentro de la constitución del Primer Templo construido: el Shofar, la flauta, los panderos, cymbalos etc. Ahora cuando hablamos de generos musicales hablamos de mezclas y de toda una evolución, historica, social, cultural, transmitida de pueblo en pueblo de generación en generación, por ejemplo para hablar del soul tenemos que viajar en el tiempo hacia atras cuando llegaron los primeros esclavos  negros traídos de africa hacia america, espero me entiendas mgomez, por supuesto como dices tu la música influye del alma, ahy encontramos una gran cantidad de sentimientos encontrados, pero mas adelante hablaré sobre esto.

  4. muy lindo tema david.
    es muy importante q’ los jovenes se diviertan sanam. y es verdad q’ la musica tiene el poder de influenciar p/ bien o mal.
    hay q’ entender q’ los jovenes necesitan algo movido,algo rock,no tiene q’ ser sexual ni heavy metal..
    les traigo aqui un tema de musica noajida q’ puse p/ serjudio
    creo q’ es musica cool, ,romantica q’ inspira bellos sentim.
    http://serjudio.com/sf-forum/varios/musica-noajida/page-1/post-3239
    chequeen sin miedo..jeje

  5. ritmo, ritmo, ritmo todo lo tiene ; cuando estamos contentos tamborileamos ritmos alegres, en la tristeza nos sumimos en cosas melancolicas y aveces nos dejamos llevar por el desenfreno porq es la alegria q va por dentro expresada en el ritmo asi le ocurrio al rey David a la inaguracion del templo !mostro sus carnes! eso vieron… lo negativo no vieron ese derroche de felicidad q embargaba al rey en ese instante.
    Pienso que la musica de la q gustan los jobenes es la expresion de lo que sienten un vacio  que los induce a buscar en el sexo fome algo que nos les llena,ni siquiera es una necesidad biologica es un ritmo mas que los deja igual y buscan y buscan sin llegar a encontrar esa satisfaccion que nace de un espiritu pleno llenito de amor y dulsura cuando lo encuentrn entonces cambiara el gusto por una musica que exprese ese sentir de paz espiritual ahi esta el trabajo de los padres darles amor, amor, cobijo, dulsura, paz ,asi ellos conectados en este sentido buscaran la prolongacion de esto en sus vidas. Y ESOS RITMOS pasaran a ser una gimnacia erotica con la que no se sienten identificados.

  6. Gracias David RC , Es claro el tema ,  el sonido del Shofar es música que crea, es cierto los instrumentos musicales son parte de los Templos que se construyeron, y queda más claro si escuchamos música apta o adecuada para mantener Shalom.

Deja una respuesta