Las tres B

En la venta de instrumentos musicales de viento, existe el fenómeno de las 3B. Hay clientes que vienen y buscan que un instrumento tenga las 3B (Bueno, Bonito y Barato).  

Que se cumplan las 3B juntas es imposible para este rubro. Si le dicen que si, le están mintiendo. Y peor, si les cree y compra, seguramente saldrá perjudicado. 

Que 2 de las 3B también es difícil, si le dicen que algún instrumento es bueno y barato, lo están engañando. Puede haber barato y bonito pero no bueno, asi que no le conviene. 

Puede suceder que los instrumentos sean baratos, pero no bonitos ni buenos. El que lo elige es un cliente que determina la compra según parámetros económicos y puede verse beneficiado en principio. Pero este instrumento le dará muchos dolores de cabeza, ya que no va a sonar adecuadamente, ni va a aprender música como debe ser.

También un instrumento puede ser bonito, pero puede no ser barato, ni bueno. Este cliente se ha dejado llevar,  por la imagen, la sensación. El instrumento es bello por fuera, pero tampoco suena bien, no esta afinado y su proceso de aprendizaje va a ser defectuoso.

 Los clientes inteligentes son los que eligen un instrumento porque es bueno, pero quizás no es bonito y seguro no es barato. A este tipo de cliente, no le importan los sacrificios que tenga que hacer para obtenerlo, ni tampoco que el instrumento sea bello. Le importa que el instrumento este en condiciones, este bien afinado para que su proceso de aprendizaje sea correcto.

 Hay un patrón parecido cuando se ofrecen diversas sendas espirituales, guias, salvadores, etc… se engaña a las personas diciendo que a bajo costo y ningún esfuerzo, van a estar bien. Muchas veces se utilizan formas bonitas, pero la realidad (siguiendo la regla de las 3B) es que estos no son buenos instrumentos. En síntesis,  siempre terminamos siendo estafados.

 Con el noajismo, sucede algo diferente ya que tenemos el instrumento bueno, las 7 leyes.

No es barato porque se requiere de nuestro esfuerzo y sacrificio; y quizás no es tan bonito como otros “instrumentos”, pero seguro vamos a estar afinados.

2 comentarios sobre “Las tres B”

  1. A mi mejor entender me parece que es veridico por que pienso que es la misma realidad de la vida.  Y si queremos vivir deacuerdo a lo que Dios nos ordeno entones tendremos que hacer lo que Dios nos ordeno por que eso es bueno y correcto.

Deja una respuesta