«LA LIEBRE Y EL TIGRE»

Que gran decepción tenía el joven de esta historia… Su amargura absoluta era por la forma tan inhumana en que se comportaban todas las personas. Al parecer, ya a nadie le importaba a nadie.

Un día, dando un paseo por el monte, vio sorprendido que una pequeña liebre le llevaba comida a un enorme tigre malherido, el cual no podía valerse por si mismo.

Le impresionó tanto ver este hecho que regresó al día siguiente para ver si el comportamiento de la liebre era casual ó habitual.

Con enorme sorpresa pudo comprobar que la escena se repetía: la liebre dejaba un buen trozo de carne cerca del tigre. Pasaron los días y la escena se repitió de un modo idéntico, hasta que el tigre recuperó las fuerzas y pudo buscar la comida por su propia cuenta.

Admirado por la solidaridad y cooperación entre los animales, se dijo:

«No todo está perdido… Si los animales, que son inferiores a nosotros, son capaces de ayudarse de este modo, mucho más lo haremos las personas.

Y decidió hacer la experiencia: Se tiró al suelo, simulando que estaba herido, y se puso a esperar que pasara alguien y lo ayudara.

Pasaron las horas, llegó la noche y nadie se acercó en su ayuda. Estuvo así durante todo el día, mucho más decepcionado que cuando comenzamos a leer esta historia, con la convicción de que la humanidad no tenía el menor remedio, sintió dentro de sí todo el desespero del hambriento, la soledad del enfermo, la tristeza del abandono… Su corazón estaba devastado, ya casi no sentía deseo de levantarse, entonces allí en ese instante, lo oyó…

¡Con qué claridad, qué hermoso! una hermosa voz, muy dentro de él dijo: «Si quieres encontrar a tus semejantes, si quieres sentir que todo ha valido la pena, si quieres seguir creyendo en la humanidad, para encontrar a tus semejantes como hermanos, deja de hacer de tigre y simplemente sé la liebre».

AUTOR DESCONOCIDO

Preguntas para responder y analizar:

-¿Cuales son tus impresiones al respecto? (ideas, sentimientos, puntos de vista)

-¿Como podemos adaptar esto a la realidad mundial?

-¿Cuales serían tus aportes ante la sociedad desde la visión Noajida?

4 comentarios sobre “«LA LIEBRE Y EL TIGRE»”

  1. Me gusto la metáfora , es uno el que tiene que ayudar a los demás, no esperar a que lo ayuden a uno.  respecto a la realidad Mundial hay mucho que aportar porque falta que la mayoria despierte al mundo venidero, desde la visión Noajida hay que hacer mucho para aportar datos y que las personas observen como es nuestro comportamiento sin insultos, sin violencia, sin resentimiento, sin apatia y con MUCHA VERDAD , con la intension de ayudar para que crezcan con amor al projimo para que se amen asi mismo.

  2. Es cierto, por ello, existe Fulvida, visitando este sitio aprendemos a compartir y a se humanitarios, a la par debemos difundir nuestro lema de ser constructores de shalom con nuestras acciones, para que la sociedad se sume a esta vision de altruismo.

  3.  El ejemplo de la liebre? recurrio a matar a otro para sustentar al tigre ,o en el mejor caso le quito a otro, me parece q no va por ahi la solucion de la ayuda al que sufre como dicen desbestir a un sto para cubrir a otro,no es mi cuento hay q dar de si, no es un traspaso, otro se esforso y me llevo la gloria,la verdad es q no sé. el caso de la liebre es extremo y en esa situacion,habria q ver soluciones extremas.

Deja una respuesta