Resp. 199 – Pascua

Buenas noches Señor Ribco.
Otra duda es referente a la fiesta de Pascua,primero aprendimos a guardar la fiesta con el ritual cristiano seguido de una semana de azimos,despues guardamos solo azimos y ahora en lo que he estudiado sé q es una festividad q no nos corresponde,me podria decir cual es la actitud noajida en esta festividad judia.
Le quedo muy agradecida como siempre.

Bienvenida.

Recordemos que lamentablemente hay dos pascuas.
Una que es la original, Pesaj, la festividad de la libertad, el tiempo del recuerdo de la salida prodigiosa de los judíos de la esclavitud de Egipto que es el precedente de la salvación de la Era Mesiánica.

La otra es la perniciosa festividad idolátrica, que se basa en mitos, que adultera la verdad, que miente a las gentes, que confunde las mentes, que afea el alma, que lastima al mundo, que endiosa a un hombre pecador. La espantosa época que el espíritu de error denomina torpe y falsamente como «semana santa».
¿Semana santa?
¡Justamente es la semana más sacrílega de todas en el mundo occidental!

Para esta pascua, la que reverencia al colgado que en nada salva y en todo pierde, los noájidas no deben hacer NADA.
No se celebra nada, no se comen huevos de pascua, no se hacen roscas de pascua, no se saluda por nada en especial, nada de nada.
Si, como ocurre en mi país, la semana (o algunos de sus días) es de feriado laboral, entonces se lo puede aprovechar para descansar, para hacer lo que no hacemos durante la semana enfrascados en el trabajo, para hacer turismo, para dedicarlo a pasarla bien. Absolutamente apartados de cualquier maldición idolátrica. Eso debe quedar claro.
Incluso se debe prevenir de no denominarla «semana santa», o de otra manera en particular que haga referencia a lo religioso.
Se la puede llamar como hacemos un Uruguay: Semana de Turismo. Pues tal es el espíritu que aquí le damos.
O semana de vacaciones de primavera/otoño, lo que corresponda a su lugar.
Y no ha de sentirse mal por esto, pues realmente esta semana no tiene un origen en la idolatría del colgado, sino en el Pesaj judío, que fue disfrazado y ensuciado con ánimo blasfemo por los enemigos de Dios y los hombres.

En cuanto a Pesaj, la pascua judía, ya hemos escrito lo qué hacer en esa semana.
Lea lo que encuentra aquí.
NO deben comer pan ázimo, pero si gustan pueden hacerlo.
NO deben abstenerse de pan leudado, pero si desean pueden hacerlo.
NO deben seguir ninguna de las conductas que las religiones imponen, pues ustedes no son seguidores de ninguna religión, ni siquiera se han desprendido de una de ellas. Al contrario, en el pasado, cuando eran presos de la idolatría, eran personas raptadas por la mentira, nunca fueron cristianos, musulmanes, budistas, ateos, etc. NUNCA lo fueron, solamente eran esclavos inconscientes de esas vías erróneas.
¿Comprende?
Así que no se compare más con lo que aprendió y hacia dentro de la cárcel de la espiritualidad, sino que busque la Luz, cumpla con los mandamientos para los noájidas, y sea feliz constructora de Shalom.

Estaría buenísimo que para la semana de Pesaj organizara en su ciudad una reunión en la cual se celebre la libertad, la responsabilidad, el apego al Eterno por medio del cumplimiento de Sus mandamientos.
Que sea una celebración del Shalom, de la vida, de la plenitud.
Para que de esa manera el mensaje de verdad y vida vaya entrando en la vida de la gente que tristemente sigue esclava de las mentiras.

Si le quedan dudas pertinentes, hágalas llegar.

Dios te bendiga, y que podamos ser constructores de Shalom.

Moré Yehuda Ribco

Su apoyo constante nos permite seguir trabajando

Para enviarnos sus consultas

haga clic aquí.

4 comentarios sobre “Resp. 199 – Pascua”

  1. Muy bueno Moreh, tiene toda la razón. Aca nos es dificil dejar de denominarla asi, yo le habia estado llamando Semana de Descanso pero es tan dificil que nuestros allegados dejen de sentirse ofendidos por nuestra actitud indiferente.. Desafortunadamente me digo a mi misma, a mis hijitos y a mi marido, no hay nada que hacer, que se enojen, que se ofendan, pero ya sabemos quienes somos y para donde vamos, No mas idolatria en nuestras vidas.

  2. Estoy feliz porq tendre tres dias de internet es q tengo un sistema q va de las 20 hrs a las 8 hrs ,tengo pocas horas para trabajar pero con este feriado largo me rendira muchisimo.

  3. nidia, le rcomiendo que escriba sus textos fuera de linea.
    puede usar un editor de textos simple, como el notepad que viene con su pc.
    o usar por ejeemplo wl windows live writer, q sirve para escribir sin estar conectados a internet y ñuego conectarse, mas tarde otro dia, como prefiera, y publicarlo en el sitio directamente.
    aproveche estas opciones, asi escribe en las mañanas, las tardes, cuando desee, y se conecta unos minutitos para leer, comentar, y publicar, sin estar metida con apuro solamente a escribr.
    entendio? sabe como hacerlo? digame si precisa ayuda tecnica q en lo q pueda se la dare.
    ah un pedido, cuando escriba sus textos, por favor escriba toda la palabra. esta bien para los comentarios poner "q" en vez de "que", pero no es lo q se debiera hacer en los textos centrales.
    gracias!

  4. diana, con sus hijos udtiene otra vez dificultades como las tuvo en navidad?
    o ya estan habituados a la identidad noajica?

    en cuanto a su familia, ud siga firme, al final entederan q "respeto" es algo mas q una palabra o una exigncia de ellos, el respeto es algo q se le debe dar a los q se lo merecen, por ejemplo a uds por haber reencontrado el verdadero camino espiritual…

    firmeza y bondad.

Deja una respuesta