Resp. 244 – QUE HACER PARA QUE DESCANSE EL ALMA DE MI HERMANO

aylin nos consulta:

APRECIADO MORE COMO SABRA MI HERNANO JEFFERSON ESTA MUERTO, HE IDO AL CEMENTERIO A LLORAR PERO HE TENIDO SUEÑOS QUE ESTA TRISTE Y LO HE SENTIDO A MI LADO, QUISIERA SABER COMO HAGO PARA ORAR POR SU ALMA PARA QUE HASHEN LO RECIBA Y TENGA MISERICORDIA POR SU ALMA, POR QUE SE QUE SU ALMA CONTINUA AQUI
AYLIN COLINA 29 AÑOS TSU ELECTRONICA MARACAIBO VENEZUELA

Shalom, querida Aylin.
Espero que estés mejor ahora.
Quiera el Eterno restañar su sangre inocente derramada, dar consuelo a sus dolientes y proveerlo de gozo en la vida eterna. Amén.

Debemos diferencias entre lo subjetivo y lo objetivo, entre lo que nos parece que es y lo que es en la realidad.
Que tú sueñes con tu difunto hermano, sientas su presencia, creas que está en pena sin elevarse al mundo espiritual, NO significa que eso sea lo que está pasando en la realidad. En principo es solamente lo que tú sientes, lo que imagines, lo que te parece, pero NO quiere decir que sea así.
Así pues, querida niña, lo primero que debieras tratar de conseguir es superar el espantoso trauma de haber perdido al hermanito de forma tan injusta y brutal. De un minuto al otro cambió el mundo para ti y tu familia, cuando los desalmados asesinos tomaron la vida del inocente joven.
Ese cambio drástico no es sencillo superarlo, hay que procesar un duelo profundo, que se intensifica por lo irracional de lo ocurrido, por lo inesperado, por el terrible sentimiento de impotencia que tenemos ante noticias tan nefastas.
Así tienes un trabajo de curar tu propia alma, de equilibrar aquellas emociones que se lastimaron cuando ocurrió el horrible evento. Y de liberarte de la fantasía de cumplir todo aquello que no pudiste estando tu hermano con vida. Él ya partió a un mejor destino, todas las cosas pendientes que te queden son tuyas, y no de él. Así pues, cuando consigas poner en orden tu mente y emociones, cuando admitas el deceso, la partida, la imposibilidad de cambiar algo de todo esto, entonces tú estarás libre de malos recuerdos y te llenarás de más impulso de vida y de buenos recuerdos.
En buena medida si dejas libre al recuerdo de tu hermano, si no insistes en dar vueltas en torno a él, si permites que el buen bálsamo del olvido surta efecto, entoces obtendrás una sensación diferente, una perspectiva menos negativa.
Te recomiendo también que tengas una terapia breve, que te auxilie en esta hora, que te dé una mano para quitar de encima los temores, recelos, culpas, etc. que pudieran haber quedado con la muerte de tu hermano.
Hasta aquí te estoy explicando que NO es que realmente el alma de Jefferson esté entre nosotros, que no haya podido elevarse, sino que es tu percepción, tus sentimientos, tu comprensible dolor, tu duelo que es difícil de llevar y te comprendo y lo comparto contigo.

Por otra parte, tienes cuatro cosas que puedes hacer tú y la familia de Jefferson para facilitar su ascensión espiritual:

1- Da caridad a pobres y a centros de difusión de judaísmo y noajismo. Esto hecho en nombre de tu hermano.

2- Participa activamente en la difusión del noajismo, para que cada vez sean más los fieles del Eterno, y esto sea en parte por tu tarea generosa hacia el prójimo.

3- Vive a pleno los Siete Mandamientos Universales. Especialmente elimina de tu vida todo rastro de idolatría, cristianismo, mesianismo, supersticiones varias, santería, etc. Que nada de esas corrupciones del alma estén en tu posesión, que nadie se beneficie de ellas por tu intermedio. Quita los ídolos que afean el alma y perjudican en esta vida y en la siguiente. Tenlo presente, por favor.

4- Eleva tus plegarias durante siete días seguidos pidiendo al Eterno para que dé paz al alma de tu hermano y consuelo a los que permanecemos con vida, y que esta misericordia se extienda para todos los sufrientes justos del mundo.

Si le quedan dudas pertinentes, hágalas llegar.

Que sepamos construir Shalom.

More Yehuda Ribco

Su apoyo constante nos permite seguir trabajando

10 comentarios sobre “Resp. 244 – QUE HACER PARA QUE DESCANSE EL ALMA DE MI HERMANO”

  1. Mi querida Aylin para de sufrir,si sientes que no hiciste lo suficiente por tu hermano,tienes la oportunidad de ayudar a otras personas, ocupa tu mente en otras cosas, centrate en tu familia y todo lo que no hiciste por Jefferson trata de hacerlo por tus seres queridos, estoy de acuerdo con el comentario del More debemos construir y acumular para la otra vida y la mejor manera es invertir nuestro tiempo en cosas positivas y que ayuden a otros, asi que deja a tu hermano que ya ese asunto no nos pertenece,tu trabajar por ser mejor y ayudar a los que aun estamos vivos.
    Shalom!!!

  2. Aylin: Lamento mucho lo ocurrido a su hermano.  Solo le puedo brindar mis oraciones para que pueda superar este dolor. Pongase en manos del ETERNO y siga las orientaciones de Yehuda.

  3. Aylin siga adelante la perdida de su hermano es algo lamentable, le acompañamos en su dolor desde Venezuela, y espero su pronta recuperación al igual que a toda su familia. Shalom

  4. Aylin desde aquí de San Cristóbal de nuestra comunidad y en especial la mía y la de mi familia nuestras mas sinceros apoyo en este momento tan doloroso, como es la partida de un ser querido y usted Amigo Yehuda que sabio consejo que aplica para todos los que integramos esta gran familia fulvida y sigamos construyendo Shalom con buenas acciones amiga Aylin. 
      

  5. hola me llamo eduardo y me gustaria desirle que podria hacer para que el alma de mi hermano descanse en paz ya que el fue ascesinado por su novia la cual ya se encuenra casa y con hijos que podria hacer o si pudiera comunicarme con usted mi correo es *** me gustaria tener un consejo de usted que pase buenas noches.

    1. buen dia eduardo.que pena por su hermano, quiera el Eterno que repose en paz.
      haga caridad en nombre de el.
      diga 3 veces al dia, durante un mes, el salmo 15 y el 23 en traduccion judia erudita.
      aprenda los Siete Mandamientos y viva de acuerdo a ellos.
      un abrazo

  6. NO HAY COSA MEJOR QUE PRACTICAR LA CARIDAD, ÚLTIMAMENTE ESTOY JALANDO CON LA ROPA MÍA, Y DE MIS HIJOS PARA DÁRSELA A LOS POBRES DESGRACIADOS QUE VIVEN EN LAS CALLES.
    ES INCREÍBLE LA DE BENDICIONES QUE SE LOGRAN!. SIGA EL CONSEJO DE NUESTRO MORÉ, EDUARDO Y LA GLORIA CELESTIAL VA DE CAMINO A SU HOGAR Y LOS SUYOS. TAMBIÉN HAY QUE APOYAR ESTA CAUSA EN LA MEDIDA DE NUESTRAS POSIBILIDADES ESTANDO PENDIENTES DEL LIC. RIBCO, QUIEN DA TODO POR NADA DE PARTE NUESTRA.

Deja una respuesta