Me quede con las ganas

Alguna vez has escuchado la frase, “me quede con las ganas”, es algo que escucha mucho por estos días, y la verdad yo también la he dicho un par de veces, en un festival de cine hace algún tiempo, varias buenas películas se exhibieron y estuvo varios días en distintos cines de el D.F., y ya sabes platicando entre familia después de que paso el festival unos fueron y otros no, pero cuando estaban platicando de una yo intervine y dije “se ve que estuvo muy bien el festival yo quería ir pero me quede con las ganas”, que frase tan común es esta, aunque hay otras muchas mas para decir que no hicimos algo que queríamos hacer.

A veces durante nuestra existencia nos la pasamos pensando y planeando proyectos, pero de estos cuantos realizamos, cientos de ideas han quedado en eso ideas, y en ocasiones cuando con decisión empezamos algo, lo dejamos a medias, nuestras vidas están llenas de proyectos inconclusos, aunque pues tal vez los proyectos de algunos sean muy ambiciosos y para realizar a largo plazo, pero cuantos son los que han hecho sus sueños a un lado quedándose a la mitad del camino, seguramente entre nosotros hay cientos de proyectos truncos.

Pero si no ponemos a pensar como funcionan las cosas, nos daríamos cuenta de que en este mundo lo que cuentan son los hechos, las ideas sin acción no le sirven al planeta, de nada sirven las buenas intenciones si no se acompañan de buenos actos, a esta vida venimos a realizar cosas no venimos para estar pensando solamente, he escuchado recientemente que el miedo a equivocarse en uno de los factores muy comunes por lo que los Noajidas no se deciden a participar en fulvida, pero recuerden las Sabias palabras.

«Siete veces cae el justo y se levanta«
(Mishlei / Proverbios 24:16)

Muchos de nosotros hemos tenido errores hemos caído, pero pues seguimos aquí, es importante que sepas que cuando caes lo importante es como te levantas, una caída te puede dejar en el suelo para no volver a levantarte, pero también cada tropiezo de puede refinar como ser humano, cada reto de la vida es para mejorarte, con esta perspectiva de la vida sabremos que cada reto es para mejorarte como ser humano.

a veces una de las cosas que nos impide realizar cierto tipo de actividades, es que nos menospreciamos creyendo que no vamos a poder realizar tal o cual cosa, pero debemos de aprender de la historia, nosotros muchas veces nos sentimos incapaces de realizar ciertas tareas, y por lo tanto aunque haya buenas intenciones se quedan ahí en eso solo buenas intenciones, aquí hay algo que debemos de tener muy presente para cuando nos lleguen esos momentos donde nos sentimos incapaces de realizar cierta actividad.

Dadas las condiciones de el mundo en general, vivimos en una sociedad muy deteriorada en muchos aspectos, son las condiciones tan adversas que hasta podríamos decir que seria justificable que nos dejáramos llevar por las circunstancias, pero recordemos a Noaj, el vivía en una sociedad que estaba tan corrupta que tuvo que ser aniquilada por completo, eran una sociedad que ya no tenia remedio puesto que el único remedio fue su exterminio, como vivían lo desconozco pero seguramente era lo mas corrupto que ha habido en la historia, pero Noaj se conservo en el camino del bien, Noaj también era un ser humano tenia el instinto del mal dentro de si mismo, entonces ahora hay mas corrupción que en esos días no lo creo, entonces si Noaj se conservaba dentro de el sendero de los Justos en una sociedad tan corrupta que su único remedio fue la muerte, entonces nosotros no podemos decir que vivimos con muchas tentaciones y no es posible mantenerse dentro de lo correcto.

A veces el trabajo parece inmenso y difícil de realizar, estar publicando y trabajando por el Prójimo parece pesado y laborioso, pero analicemos mas pesado y difícil que la construcción de un Arca, nuestro ancestro Noaj se enfrasco 120 años en la construcción del arca, que encomienda hemos hecho que nos hayamos tardado 120 años, 120 años trabajando por un proyecto que le costaba insultos y burlas, no fueron 10 o 20 años los que se tardo fueron 120 años, se dice fácil 120 años pero tratemos de imaginar el esfuerzo que hizo durante ese tiempo, sin duda fue un gran esfuerzo y una inmensa tarea la que llevo a cabo.

Entonces cuando creas que vives bajo circunstancias adversas recuerda a Noaj, el de verdad vivía en medio de una sociedad corrupta hasta los huesos, cuando creas que el trabajo es pesado y que es imposible de hacer, recuerda a Noaj que tuvo una de la tareas mas grandes de la historia y mas pesadas, entonces lo que podamos hacer nosotros no es tanto como lo que hizo Noaj.

Una cosa mas, Noaj no se quedo pensado en construir el Arca, el Creador le dio la instrucción y Noaj la ejecuto, el era un hombre de hechos no solo de palabras, el era un hombre que hacia, no que se quedaba pensando, tal es nuestro ancestro y nosotros somos su descendencia, somos constructores natos, y lo llevamos en la sangre.

Así que ya sabes no hay tarea grande ni imposible de realizar, así que seamos personas de hechos y no solo de palabras, no te quedes con las ganas de hacer las cosas, porque si las haces te puedes llevar sorpresas muy agradables.

Me despido deseándoles grandes logros, éxitos en tareas muy difíciles, y que la Luz del Eterno ilumine su camino.

¡Un abrazo y Shalom hermano!

4 comentarios sobre “Me quede con las ganas”

  1. Hermoso para reflexionar Edgar gracias!!! la verdad que esa frase «me quede con las ganas» no la he dicho pocas veces, por muchos motivos la mayor parte de mi vida me la pase diciendo o pensando…. algun dia, como me hubiera gustado….  es frustrante a veces y gratificante otras si lo hiciste por una buena causa. Muchas veces nos falta fuerza , otras domina el miedo y la baja autoestima y nos dejamos vencer por «lo que dice o hace la sociedad»  Pero al final te das cuenta que lo realmente valido gratificante y hermoso es vivir como el Eterno nos enseña y da, con las bendiciones que trae esto consigo, que entre otras cosas es esa fuerza y confianza en El para seguir adelante, encaminar la vida e ir venciendo los obstaculos sean materiales o espirituales.  Gracias!!!

  2. Me parecen muy acertados tus comentario. ´Tengo la sensación que aquí hay mucha gente joven, con un camino largo por recorrer, ojalá, lean tu comentario. Yo, particularmente, he dejado mucho en el camino…por hacer y vuelvo la vista atrás, no por mi, sino por aquellos que todavía pueden no quedarse con las ganas. Cuando tenía 18 años, recuerdo perfectamente, una persona que me empuja para que pudiera llegar a ciertas metas y me dijo esta frase, que lamentablemente no puse en práctica: NO TE PASE COMO ÁQUEL HOMBRE QUE SALUDABA CON TRISTEZA, ÁQUEL QUE PODRÍA HABER SIDO…jamás me olvido, porque hoy saluda a aquella que pude haber sido. NO SE QUEDEN CON LAS GANAS, aproveche al máximo lo que Dios pone para que hagan. Shalom para cada uno.

Deja una respuesta