El Paraíso para el gentil

Esto es ley espiritual:


«Todo gentil que reciba para sí el cumplimiento de los siete mandamientos y sea cuidadoso con ellos, es uno de los justos de las naciones del mundo, y tiene su porción en el Mundo Venidero.Esto es así siempre y cuando los reciba y los cumpla pues tal ordenó el Eterno en la Torá y manifestó a través de Moshé, nuestro maestro, que desde antiguo los benei Noaj (noájidas) estaban obligados a ellos. Pero, si los hace a causa de que les parece razonables (y no las asume como obligaciones de origen divino), entonces no se le puede considerar como justo de las naciones del mundo, sino un seguidor de sus sabios.»
(Mishné Torá, Hiljot Melajim 8:11)

26 comentarios sobre “El Paraíso para el gentil”

  1. Muy buena obsevacion hace falta conocerla, osea que esto no se trata de gustos y colores sino de leyes a cumplir quiera no es ley del Eterno esta en la persona cumplirla para recibir el premio o lo contrario para el castigo Shalom para todos.

  2. Me encanta todo lo que voy leyendo, me apasiona. Que me enseñen un Dios no tan terrible, que me ame de verdad…guau, quiero ser merecedora de El, ojalá Dios me lo permita. Pero tengo tanto por aprender, quiero saber lo fundamental, para comenzar…cómo saben…!

  3. en terminos argentinos, podemos decir que Di-s es re copado!(chevere)…su misericordia es infinita, y mientras mas aprendas de El, mas aprenderas a amarLo

  4. Excelente, gracias por traernos a conocimiento esta preciosa ley, el mundo desconoce la belleza de herencia que Dios nos dió, bien sea por enamoramiento a la religion, o por ignorancia como fue en el caso de muchos de los que hoy estamos aquí.

  5. Excelente comentario, ya que reafirma la forma en que los noajidas tambien podemos tener una porcion en el mundo venidero. Siempre es bueno saber que Dios nos ama tanto, que a pesar de lo mal que nos hemos portado, siempre nos da la oportunidad de retomar el camino. Como? Recibiendo y Cumpliendo los 7 mandamientos de origen divino que El nos dejó.

  6. «Pero, si los hace a causa de que les parece razonables (y no las asume como obligaciones de origen divino), entonces no se le puede considerar como justo de las naciones del mundo»

    Bien claro, nítido.

  7. No dejo de maravillarme de la gran cantidad de material para aprender sobre el Noajismo y que me estaba perdiendo por andar en pos de religiones que me ofrecían la «SALVACION ETERNA» pero a base de miedo al infierno, que me mostraban a un dios terrible, vengador. Vaya, los caminos que EL ETERNO traza para sus hijos están bién delineados, lo que pasa es que la maleza de las religiones crece y oculta ese camino de nuestros ojos, nos hace extraviar.
    Qué hacer? arrancar esa maleza, despejar el sendero, limpiarlo de basura.

  8. Pienso que muchos buscan la comodidad de sentirse aceptados socialmente, pues como la mayoría de sus parientes y amigos y vecinos van a misa, ellos no quieren desentonar y prefieren hacerse los de la vista gorda.

    Negar la autenticidad y credibiidad de la religión de la mayoría (lastimosamente) es una actitud que no la toman los débiles, los pusilánimes, los que viven a la sombra de otros.

  9. Mucha gente cree que lo simple carece de valor, por eso prefieren religiones, que aunque contradictorias, tienen muchas cosas, ritos y misterios que descubrir. Es Ego en el sentido de tener que hacer algo para merecer el favor de la deidad, que necesita de ellos para ser deidad. Entonces lo fácil, lo simple pasa a segundo plano.

    Ahora off topic: azul0305 y Seba-Noaj los argentinos del sitio estamos preparando un encuentro, sería interesante que se nos unieran y entre todos acordemos fecha y lugar.

    BEsos a todos.

  10. Hace muy poco que sé que soy Noájida, y deseo mi porción del Paraíso siendo un buen gentil.
    Quisiera saber que diferencia hay si los Mandamientos los cumplo como obligación de origen divino o porque ya están (algunos)instaurados en mí.
    Por ejemplo «no matar» no mato porque las leyes de estado me lo prohíban y castiguen, sino porque va en contra de mi ser, es como si yo no mandase. Otro ejemplo «no robar» cuando era joven y en la tienda me devolvían mal las cuentas a mi favor me iba tan contenta (es que no sabía que eso era robar) en un momento dado de mi vida apareció como una conciencia a la que no podía engañar. un día me puse a prueba me dieron las vueltas erróneas a mi favor, no pude llegar a la esquina, las devolví y supe que ya nunca podría realizar ese acto.
    Lo que quiero saber si esto es un aprendizaje como obligación de origen divino o es aprendizaje de vivir en sociedad y si es esto último ¿Cómo se hace para realizarlo como obligación de las 7 Leyes?

  11. La ley es imposible de cumplir porque todos somos pecadores, pero solo a traves del hijo de dios a quien reconozco publicamente para que el me reconozca a mi como esta escrito tenemos parte en la nueva jerusalen de lo contrario TODOS estamos perdidos.

      1. los cristianos dicen que todos Somos pecadores y que la ley dada por Dios es una maldición.
        obviamente esa aberración tremenda no tiene base en Dios ni sentido espiritual. es solo una cara perversa de la idolatría

  12. Segun gerardo el creer en una deidad es la excusa perfecta para pecar y poder gozar en el mundo venidero.
    La unica «vacuna» o «visa» para gozar del mundo venidero , no es con sacrificios de animales y peor aun con el suicidio o asesinato de algun ser humano , es con el cumplimiento de los 7 preceptos. El sacrficio perfecto , es el «sacrifico» que hacemos cuando decidimos quitar nuestras mascaras. Asi de sencillo!

  13. Ya entiendo la diferencia

    «Y, si los hace a causa de que les parece razonables (y no las asume como obligaciones de origen divino), entonces no se le puede considerar como justo de las naciones del mundo, sino un seguidor de sus sabios.”

    en estos días estoy leyendo los consejos diarios y Cabalá y Meditación para las Naciones, no sé como se ha producido bueno sí disminuyendo un poco el EGO (tengo mucho y es difícil aceptarlo).
    Gracias por vuestro trabajo.

Deja una respuesta