Información breve e importante.

Sabes donde tirar el aceite de las frituras o de todos los alimentos que preparamos en aceite, hechos en casa?

Tal vez si, pero siempre es bueno divulgar una información como esta.
Aunque no friamos muchos alimentos, cuando lo hacemos «normalmente» tiramos el aceite usado en la pileta de la cocina o en otro sumidero, Verdad? Como casi todo lo que corre por nuestras alcantarillas , este va a terminar en un rio.
Ese es uno de los mayores errores que podemos cometer.
Por que lo hacemos?
Simplemente porque nadie nos ha explicado cómo hacerlo en forma adecuada. Lo mejor que podemos hacer o recomendar hacer es:
1.- Esperar (Si, esperar, aunque eso te tome un poco más de tiempo) a que el aceite usado se enfrie?
2.- Colocar el aceite de desperdicio en una botella de plástico (como la Coca Cola , etc.)
3.- Cerrarla y colocarla luego en la basura normal.
UN LITRO DE ACEITE CONTAMINA CERCA DE UN MILLON DE LITROS DE AGUA!!!.
Cantidad suficiente para el consumo de agua de una persona durante 14 años.

6 comentarios sobre “Información breve e importante.”

  1. gracias hernan, es importante cuidar de la Creación, es muy importante tambien por ejemplo, guardar las pilas si usar en un frasco cerrado y luego llevarlas a una casa de electronica o afines, o a veces a los supermercados donde hay campañas de concientizacion, las cuales se encargan de reciclar y cuidar de la contaminacion de las pilas…shalom!

  2. La contaminación del ecosistema  consiste básicamente en la cantidad y calidad de los residuos que se generan por el hombre y que de un modo u otro se  introducen en la naturaleza, en una medida tal que es muy dificil o imposible que desaparezcan por la acción del tiempo. Es muy importante conocer cuales son los deshechos más contaminantes, tanto domésticos como industriales. Debemos tomar conciencia del daño que podemos causar por nuestros descuidos y por el exceso de consumismo.
    Como muy bien ha señalado Hernan y Seba-Noaj, tanto el aceite como las pilas son una fuente de contaminación importante. También lo es el mercurio, presente en los termométros, barómetros, lámparas fluorescentes y otros muchos utensilios de uso diario;  una  fuente de contaminación por mercurio reside en los métodos empleados para la extracción de oro y plata; sobre esto se han hecho estudios en la zona amazónica.  El mercurio  va a las vías fluviales y  al mar, donde contamina a los peces; está comprobado que hay zonas donde las persons que consumen mucho pescado tienen altos niveles de mercurio con la consiguiente repercusión negativa para su salud.
    Otra fuente de contaminación son los plásticos, ya que practicamente son indestructibles, por ejemplo, esa aparentemente inofensiva bolsa del supermercado.  También debemos ser cuidadoso en lo referente a los medicamentos; si están caducados no se deben tirar a la basura, sino que se deben depositar en los contenedores que suele haber en las farmacias.
    Las pinturas, disolventes y barnices de uso casero tampoco se deben tirar de cualquier manera ya que son sumamente tóxicos.
    Una buena política de recogida de basuras y residuos en general, así como desarrollar las técnicas que posibilitan su reciclaje son absolutamente imprescindibles para que nuestro planeta no se degrade totalmente.

  3. Gracias Hernan, y saludos a Villahermosa Tabasco…como no jeejje desde aca del DF. Mas conocido como el defectuoso capital de la ciudad de México, jejej

  4. muy buen consejo hernan, gracias por poner estos temas que son de tanta importancia, ser constructor de Shalom es ser responsable con el medio ambiente.

    gracias por el consejo   

Deja una respuesta