Resp. 274 – Conducta del noájida

Señor Ribco tengo una pregunta hace algun tiempo algunas palabras eran groserias pero ahora han sido aceptadas por la real academia de la lengua como chilenismos, son muy comunes en el vocabulario a todo nivel y sobre todo en el ambiente campesino, escucharlas, me divierte pq hay ocasiones en q resultan muy apropiadas, y son contagiosas como cualquier dicho común. La lógica me dice q son vulgaridades,pero tambien esta el hecho de q el ambiente en el cual me relaciono es rústico y si hablamos el mismo idioma hay más confianza. Me podria enseñar que hay respecto a esto en las leyes Noajidas.
Con mucho cariño Nidia.

Bienvenida apreciada Nidia y gracias por enviarnos su interesante misiva.

Debe saber que todas las manifestaciones del noájida debieran demostrar fidelidad al Eterno, justicia y bondad.
Cada conducta (acto, palabra, gesto) tendría que estar en armonía con los mandamientos y con la espiritualidad que irradia de ellos.

Así pues, las palabras, gestos y actos groseros debieran ser evitados en grado sumo.
La persona debiera aprender a expresarse con humildad, con asertividad, sin agresiones injustificadas.

Por supuesto que no somos santos ni pretendemos serlo.
Sabemos que hay que trabajar para perfeccionarnos, para mejorarnos, para crecer.
Sabemos que hay mucho por construir por delante.
Pero, la inmensidad de la tarea no es motivo para desmoralizarse o dejar de andar por la Buena Senda. Sino que debiera ser un aliciente para esforzarse mucho más cada día.
Y si se tropieza, se reincorpora y sigue avanzando por la senda de la Luz.

Por otro lado, no debemos tampoco ser demasiado exigentes. No todo lo que nos parece vulgar lo es; ni todo aquello que para las mentes pacatas de iglesia es una grosería, realmente lo es.

Por tanto, amiga Nidia, compartamos con nuestro prójimo sin prejuzgar, sin ser demasiado incisivos, sin demandar más allá de lo posible en el momento.

Comparta en buena onda con la gente, como usted sabe, como usted hace de continuo, porque encontrará que su ejemplo estupendo servirá como guía propicia a la gente de su entorno.

Si le quedan dudas pertinentes, hágalas llegar.

Dios te bendiga, y que podamos ser constructores de Shalom.

Moré Yehuda Ribco

Su apoyo constante nos permite seguir trabajando

Para enviarnos sus consultas

haga clic aquí.

2 comentarios sobre “Resp. 274 – Conducta del noájida”

  1. Gracias Señor Ribco el campesino es muy franco y llama las cosas por su nombre no tiene mayor conocimiento de el vocabulario y no son ofensas es su forma de expresión, vaya usted a decirles excrementos por ejemplo se reiran en su cara.

Deja una respuesta