Si te golpean una mejilla pon la otra.

El respeto y la consideración,es algo que todos merecemos,no importa cuan letrados seamos o como están nuestras finanzas, nuestras elecciones y decisiones deben ser tomadas en cuenta. Pero que pasa cuando hay quienes se aprovechan  de nuestra nobleza o ingenuidad tratando de sacar provecho en toda ocasión. Humildemente debemos pensar que son ellos los que deben cambiar, para que mejore el trato que nos dan(¿poniendo la otra mejilla?) pues NO es así somos nosotros los que debemos cambiar de actitud y decir ¡ ya basta! ya no voy a permitir a nadie que me maltrate porque es mi derecho ser respetada y considerada.

Debemos querernos y valorarnos nosotros primero para poder establecer límites, la sumisión que nos lleva a resistir el abuso por parte de otros tiene que terminar ya no más nunca más, no importa las condiciones afectivas y familiares es hora de cambiar las creencias equivocadas que nos llevaron a resistir sumisamente, justificando a los demás a pesar del daño que nos provocaban. Hay pocas cosas tan liberadoras como atrevernos a expresar lo que pensamos superar ese miedo a la represalia o a la reacción, prepararse para afrontar este hecho y pagar el precio es empezar a vivir con más dignidad  en la relación con los demás.

Atreverse a expresar cual es el punto de vista con tranquilidad y confianza aunque la otra persona tenga otra visión es necesario para llegar a un consenso. Aprender a decir no sin sentirse culpable o temeroso, capases de establecer límites que no les permitan a otros seguir abusando de nosotros.

5 comentarios sobre “Si te golpean una mejilla pon la otra.”

  1. brillante! cada dia canta mejor nidia (como decimos de gardel).
    y ciertamente, la falacia espiritual de dar la otra mejilla, es otro recurso de los manipuladores para oprimir a sus «ovejitas».
    los pastores lobos reclaman disciplina, sumision creo q le dicen, no?
    lo q el pastor dice es palabra sagrada.
    la persona debe comer nada con tal de darle el diezmo al pastor.
    etc. etc.
    son solo unos ejemplos del sistema perverso q permite a los del madero tener tanto exito material… ya q espiritualmente son un total fracaso.
    ellos saben muy bien manipular, mentir, someter. son dueños del imperio mas grande de la historia. un imperio perverso, doloroso, basado en el sometimiento y la violencia en todos los niveles.
    el hecho de q haya tantas mujeres oprimidas en nombres de esa religion, es solamente una consecuencia terrible mas de esas doctrinas infernales q pregonan como santas.
    luchemos con todas nuestras fuerzas, siempre legalmente, para q el imperio sea de shalom, bajo el manto dle Eterno y no de la idolatria inmoral q nos somete acutalmente!

  2. buenos dias nidia, felicitaciones hashem le otorgue sabiduria y salud. hace tiempo que no frecuento a mi famillia amiguos ya que no acepto mas esas costumbres paganas de festejar navidades ir al cementerio ,a casa de mi madrina ya que esta lleno  DE ALTARES DEL IDOLO MOLOC, PEHOR,JESUS COMO SE LLAME ,la verdad es que cuando uno entra en una casa lo unico q ve es la imagen de un idolo,me decian  acompaname a consultar al nuevo BILAM  O BRUJOS que lleguo al pueblo.,prefiero comer a sola o con personas que no estan en el mal camino , . UN DIA EN CASA DE UN AMIGUO EN JERUSALEM   LE DIJE SHMUEL QUE PAZ SIENTO  AQUI  Y COMO ARE CUANDO ESTE LEJOS DE ISRAEL ES DIFICIL CONVIVIR CON LOS PAGANOS  POR NO ACEPTAR MAS SUS COSTUMBRES . LE DIJE A MI MADRE MAMA EL PAGANISMO TERMINO ELIGE PORQUE YO PREFIERO A EL DI_S DE ISRAEL QUE A USTED . LUSIANA

  3. Hola;

    He llegado a esta web a través de tu entrada sobre poner la otra mejilla y me gustaría hacer una observación sobre las que he meditado no hace mucho…

    Lo que Jesús de Nazaret dijo fue: «a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra»

    Esto quiere decir que o bien tu agresor es zurdo o  bien alguien al que por su estatus no puedes responder directamente.

    Yo creo que el mensaje podría ser interpretado como: «puedes maltrarme pero no podrás doblegar mi alma ni mi espiritu»

    Creo que ciertamente tienes razón; que debemos ser valientes y revelarnos contra el abuso, pero sobre todo   nuestras acciones deben partir de lo mejor y más noble de nosotros, nunca del odio o del rencor. Si no lo hacemos de esta forma nuestra protesta puede transformarse en injusta y podemos convertirnos nosotros en el opresor.

Deja una respuesta