Resp. 263 – Identidad de los jóvenes noájidas

Sweet Lullaby nos consulta:

¿Como debemos comportarnos ante los demas jovenes que no profesan ninguna creencia y son tajantes ante Dios y les atrae mas el consumismo tecnologico y perversidad sexual (muchos estudiantes se graban videos de celulares teniendo relaciones sexuales inmorales o pelendose entre compañeros) gracias
Ervin Noe Santiago Komukai. 29 años. Comerciante, Tapachula Chiapas,

Shalom,
«Bendito el que viene en el nombre del Eterno.» (Tehilim / Salmos 118:26).
Bienvenido y gracias por enviarnos su interesante misiva.

Su prédica debe ser no solamente de palabra, sino especialmente de acciones.
Viva usted plenamente como noájida, demuestre que ha aprendido la consigna de vivir gozando de lo permitido pero apartándose de lo prohibido, e invite a participar de acciones noájidas.
Tenga paciencia, cariño, comprensión, deje de lado los juicios adversos de personas, pero tampoco sea transigente o «liberal» con las acciones que verdaderamente son perjudiciales para la persona.

Eventualmente su ejemplo encontrará eco en los demás.
Pero, si se para como un misionero de «La Verdad», a vociferar acerca de pecados e infiernos, no estará
contribuyendo con el perfeccionamiento del mundo, sino que será partícipe del aumento del caos.

Si le quedan dudas pertinentes, hágalas llegar.

Que sepamos construir Shalom.

More Yehuda Ribco

Su apoyo constante nos permite seguir trabajando

5 comentarios sobre “Resp. 263 – Identidad de los jóvenes noájidas”

  1. Considero que la mejor respuesta a ese tipo de conductas perversas, es mostrar que uno lleva una vida apegada a los 7 preceptos universales dados por D-s para cumplimiento de los noájidas. Si bien el precepto no cometer adulterio, parece dejar abierta la posibilidad de incurrir en actividades sexuales sólo por el hecho de no estar legalmente casado, hay una serie de complementos que especifícan el alcanze de dicho precepto.
    Prohibición de la homosexualidad, del bestialismo, de las relaciones parentales, de la castración, también se especifica que si bien en ese tiempo estaba permitido  casarse con mas de una mujer, hoy en día esto no es lo común y perjudicaria a la persona, al prójimo y a la sociedad en general.
    En cuanto al exhibicionismo, relaciones grupales y demás perversiones quedan sujetas a la moral de cada uno; si bien las costumbres y la concepción de lo que está bien y lo que está mál puede variar segun la crianza y el entorno social, por lo que es relativo a cada individuo, creo que se debería de reflexionar sobre  si D-s realmente aprobaría ese tipo de conductas o por el contrario las abominaría.
    Con esto supongo queda claro la actitud que debe tener la persona interesada en ser fiel y agradar al Eterno y como responder ante quienes hacen lo contrario a su deseo.

  2. Es una pena que esto este sucediendo si los jovenes de hoy actuan de este modo que sucedera con los hijos de ellos? chicos desilucionados de todo, donde se vuelvan ven corrupcion, mentira, violencia,hay tan pocos lideres que sean jovenes que les hagan ver que hay otra forma de vida de mayor felicidad uno como mayor no puede piensan que somos retrogrados que hoy la vida es diferente, son jovenes como ellos los que pueden orientarlos de tu a tu, es una felicidad mas que senti en buenos aires al ver como estos jovencitos actuaban Seba, Andres,david, en Peru me llena de orgullo Cesar, las chicas que estan en Fulvida caritas llenas de frescura, ellos son los que veran floreser Fulvida.

  3. Es terrible lo que sucede hoy en día con la juventud. Hace unos meses atrás, mi hija de 17, me trajo grabado en un video en el celular, donde sus compañeros se divertían pégandose unos a otros, le daban mucho al que era más débil porque aguantaba los golpes sin problema. Yo no entendía porque se divertían con eso. Al mas débil no le importaba porque estaba acostumbrado que en la casa lo golpearan. Lamentablemente son el producto de una sociedad donde permanentemente quieren llamar la atención del adeulto porque mucho se le ha dejado de lado, dándole una libertad que les ayuda a sacarse a los hijos de encima. Hoy todo está permitido. Pero todavía existe aquellos padres que intentan transmitir valores, y que aún los hijos escuchan y quieren hacer una vida diferente. Nosotros los padres no tenemos que cansarnos de hablar, aconsejar, mostrar el camino, ellos sabran elegir si hemos estado a su lado cuando nos necesitaban. Siempre se puede hacer la diferencia. No es fácil, en el mundo que vivimos del libertinaje.

  4. para estoe stamos nosotros, para mostrar al mundo el camino diferente al q ha venido siendo transitado desde hace 2000 años.
    la cruz ha llevado dolor y miseria por todo el mundo.
    es momento de q el arcoiris tome su lugar y marque el rumbo.

Deja una respuesta