El pastor y el brujo – Similitudes

Reforzando un poco el consejo diario 146

En apariencia:

  1. Ambos afirman tener conexión con el mundo espiritual, haber recibido una visitación de un ser superior, tener una misión especial por cumplir en la tierra.
  2. Ambos dicen ser capaces de predecir el futuro de la gente, hacen creer que si no se obedecen sus instrucciones, se comete pecado.
  3. Ambos aseguran hacer todo en el nombre del dios de ellos (jesús), se señalan como instrumentos de su dios para sanar a sus seguidores.
  4. Ambos se quedan con el dinero de los incautos para financiar las fechorias del dia a dia.
  5. Ambos aseveran ser muy espirituales, de alta moralidad e integridad, se proyectan como algo «más que humano», intocables, incuestionables.

En realidad:

  1. Ambos nunca alcanzaron una profesión legal y honesta, por lo cual se dedicaron a esos burdos oficios.
  2. Ambos son viles estafadores que juegan con la mente de sus seguidores, haciendoles creer que solamente ellos tienen la razón en todo.
  3. Ambos esconden graves y comprometodoras inmoralidades, que de salir a la luz publica, causaria que su «reputación» sea arruinada.
  4. Ambos han usado el dinero de sus seguidores para beneficio propio (compra de autos, casas, viajes), por lo cual, nunca se atreverán a rendir cuentas claras al respecto.
  5.  Ambos se adueñan de los bienes de sus seguidores por medio de engañosos negocios, revelaciones, sueños, visiones, entre otros.
  6. Ambos tienen miedo a ser cuestionados, y de suceder, etiquetarán de traidores y enemigos de su dios a todo aquel que se atreva a hacerlo.

¿ Alguna otra similitud?


25 comentarios sobre “El pastor y el brujo – Similitudes”

  1. Cuando se mezclan el sectarismo, la poca objetividad y la nueva inquisicion conceptual, hacemos juicios imparciales que nos convierten en dueños de falacias que repartimos como cualquier vendedor de pescado. Dice el profesor-escritor que los pastores son » viles-estafadores»,  » Ambos esconden graves y comprometodoras inmoralidades» y otras cosas por el estilo.

    Pue bien, es menester decir que no todos los pastores tienen esas motivaciones. A muchos los anima el deseo sincero de ayudar a las personas, aunque ese deseo sincero vaya en contra del ETERNO. Por eso no podemos generalizar de que todos son iguales, porque caemos en un juicio plagado de calumnias que se derrumba en una » corte de justicia» con graves y hondas repercusiones contra el denunciante.

    La persona que pueda leer Ingles, recomiendo que se lean los articulos de Alan Dersowitz, especialmente los concernientes a la jusitiia y el derecho.

    Si yo voy a una Corte de Justicia a defender a un pastor que ha sido acusado por el venezolano de inmoral y estafador, estoy seguro que gano el juicio sin mayor esfuerzo intelectual y sin el menor conocimiento de los mas elementales principios del derecho.

  2. sobre lashon hara, si D permite, escribire en otra ocasion.
    y concuerdo con harley en q no todos los pstors son iguales, al igual q tampoco todos los brujos lo son.
    los hay peores y los hay menos malos.
    en lo q todos estan hermanados es en promover la idolatria, la falsa esperanza, sentimients de culpa, el facilismo, entre otras cuestiones q los hermanan.
    por supuesto q debe de haber pastores con titulo y estudio, con un trabajo decente, q no roban, q son buenos tipos… no dudo q debe de haber alguno asi.
    pero tampoco dudo q hay otros q cuadran perfectamtente en la descripcion q ha dado jonathan. el vivio de cerca con varios pastores, falsos rabinicos mesianicos, etc. asi q lo q dice, es por expriencia propia.
    como sea, generalizar tiene sus inconvenientes.

    por ultimo, querido dr., bajele un cambio plis a los ataques en contra de jonathan. podria ser?
    no se q hay entre uds, pero arreglenlo en privado.
    podria ser?
    gracis

  3. More, hasta donde sé, no tengo nada que arreglar ni en privado ni en publico con él. Si él tiene conflictos, que los resuelva solo. O si usted quiere y puede haga algo al respecto. A mi ni me va ni me viene lo que él escriba. De por si, no leo lo que comenta. No me salve de un cáncer para perder mi tiempo en trivialidades.

  4. bien jonathan. muchas gracias.
    pero tenemos al resto de los lectores q no saben q pasa.
    asi pues, harley, por favor, comente, critique, como siempre, con total libetad como hasta ahora pero baje un cambio si es posible. gracias

  5. Con respecto a los pastores los hay ingenuos como sabidos, por ejemplo mi tío (Bueno esposo de mi tía) que es pastor y predica sobre la prosperidad pero más parecía que lo hacía como concepto pregrabado; ya que, ahora han lavado a todos los pastores el cerebro con la doctrina de dar y recibir para justificar el pedir dinero (o sea esta bien financiar, pero sin exagerar ni con diezmos institucionalizados y menos si el fin es idolatría)…
    Pero si revisamos casos, solo veamos en la tv las cruzadas evangelísticas (no me va esta palabra) y sacaderas de dinero absurdas en Enlace Tv…Aca en Perú, por ejemplo el pastor David Lozano con en su radioemisora es bien descarado, con su voz dulzona siempre dice !!Ah y no te olvides, trae tu mejor ofrenda!!! y lo dice en cada momento q puede, que no les da roche a los religiosos pedir dinero, o sea uno puede financiar, pero debe partir de la persona y no se le debe manipular descaradamente…

  6. Yehuda:

    Referencia: » bajele un cambio plis a los ataques en contra de jonathan «

    Cordial saludo.

    No tengo nada en contra del » profesor».  Hasta donde mis ondas noajicas alcanzan, el » educador» no me ha hecho nada. Tampoco lo conozco en persona. No tengo ninguna deuda con EL, y hasta donde se, EL tampoco me debe. No tuvimos las mismas novias y nunca jugamos futbol en equipos diferentes ( ni afines). Su presidente es Chavez y el mio es Uribe. El escribe articulos en Fulvida y yo soy un comentarista.

    Aclarados esos puntos, paso a exponerle lo siguiente:

    1. Valoro la dulce y sana respuesta  del » profesor», pues EL fue bien claro: » no tengo nada que arreglar ni en privado ni en publico con él. Se da cuenta usted como construye shalom este distinguido «comunicador» ? Admirable, no ?
    2. No se donde saca el » profesor ‘ que toda persona que comente ( para bien o para mal) un articulo en Fulvida es dueno de una cantidad de conflictos. Pero incurre en flagrante contradiciion cuando, de un lado, ordena que quien tenga conflictos debe resolverlo solo, pero de otro lado,  aconseja que se someta a cabalaterapia. En que quedamos ?
    3. El no lee lo que yo comento, seguramente porque se intoxica con mis comentarios. Es tan pura su pluma y tan limpia sus intenciones, que lo que diga Harley le puede tambalear su acervo intelectual. Aunque a veces pienso que si le hubiese aplicado a mis comentarios un poco de miel, seguramente su reaccion fuera otra. Pero nosotros somos asi: si nos alaban, henchimos nuestro pecho, pero si nos cuestionan, ordenamos sesiones profundas de cabalaterapia y como cualquier indolente decimos: resuelva su problema usted solo. 
    4. A su bondadosa propuesta,  el » profesor» dice que EL no pierde «el tiempo en trivialidades». Recuerde que los sabios merecen silencio para no ser perturbados. Posiblemente usted lo perturbo, y eso me preocupa, porque yo fui el iniciador de toda esta tragi-comedia.

    5. Harley se compromete publicamente a no comentar ( mas nunca) ningun articulo del ‘ profesor» , por muy chiflado que sea .

    Nota: algunas personas se quejan en Fulvida de que yo a veces no comento sus escritos ( Talmidin y Nidia), pero hay otros que piden ( soterradamente) que no lo hagan.

    Esta bien, profesor, yo voy a resolver mis problemas solo y a corregir mis trivialidades, aunque este mal es casi imposible de erradicar. Los problemas tienen su solucion.

  7. Si en esta pequeña página, nada, a comparación  de lo que es el mundo, pasa esto…qué dificil construir shalom. A veces el orgullo nos puede, pero siempre podemos rectificarnos, hagamos la paz, no la guerra, para eso el mundo está lleno. Lo digo también por mí, que me he equivocado. Reflejemos que nuestro interior está en paz o al menos buscándola. No nos apartemos los unos de los otros, nos necesitamos, como dice Morë, somos un arco iris, cada uno con un color diferente pero juntos al fin hacemos a las diferencias unión…sigamos siendo arco iris, hermosa imagen…

  8. en realidad, Harley habia sido asesinado la semana pasada, y ese era el delito que habia cometido contra las 7 leyes, pero lo resucitaron hoy. Que pena.
     

  9. Supongo que es una broma más lo de Harley inhabilitado…sigo sin entenderlo…espero llegar un día a conocerlo, al menos en la eternidad y me dirá este soy pero sin máscaras…o no hay máscaras?

  10. jajaja, no me lo podia perder!
    Cuando azul dice de conocerlo a harley en la eternidad, se me vino a la cabeza una imagen, que tal si el «profesor» y harley tienen destinado un asiento uno al lado del otro en la eternidad?
    Mas seriamente, estoy de acuerdo con harley en su primer comentario.

  11. Mi propia madre es pastora evangelica. (por favor no acoten a esto, se que el termino de mujer pastor no existe, etc… recuerden que estamos hablando de mi vieja).
    Conozco muy bien a mi madre. Creo que al articulo habria que hacerle una aclaracion muy importante, ya que meter en la bosa a todos, no es justo tampoco. Que existen personas que cuadran con la descripcion del articulo, es tal cual. Pero… no todos son asi. No me siento ofendido ni nada por el estilo, solo es a mi opinion, si es haceptada, que valdria hacerle tal aclaracion. Justamente por esto, es que estoy de acuerdo al primer comentario del Dr. Harley.

  12.  Saludos! Debo decir que yo también tengo familiares que son pastores, y muchos amigos, muchos de ellos buenas personas, buenos hijos, buenas familias, igualmente siguen siendo mis amigos. Pero hay un gran «pero» y es que a pesar de que son mis amigos, mi familia. Yo he conocido a todo tipo de pastores que nos ilustra Jonathan tanto en Apariencia como en Realidad. Quiero resaltar que en ninguna de las descripciones que ha realizado Jonathan esta escrita la palabra «TODOS» lo cual me hace pensar que obviamente no esta generalizando, sino especificando a personas las cuales todos y cada uno de nosotros bajo nuestra propia conciencia sabemos quienes son.

  13. Buenos dias, no e si se acuerdan pero ya dias antes habiia escrito que estaba en la calle y qyeria un favor, no se porque lo borraron ,seguro porque era de indole personal,  espero contactarme con algien aunque ya no sea dejando mensajes aqui ,sino donde deba , ?aLguien me puede escrbir donde puedo dejar  este mensaje sin que lo borren? por favor quiero habalr con otros cristianos de Lima, si pueden del cercado de lima mejor , por favorme llamo Christian y doy constancia de lo que es real.

Deja una respuesta