Resp. 283 – Biblia e identidad noájica

azul0305 nos consulta:

Tengo una duda respecto a la biblia,
1- yo puedo seguir leyendo el antiguo testamento,
2- porque a mí los salmos me gustan mucho,
3- que veo en el libro de rezos que hay algunos,
4- Isaías tiene muchisimas eseñanzas, Job…bueno todos.
5- Sólo que mi biblia nombra a D-S como jehová,
6- que tampoco sé porque está mal. Me pueden ayudar a discernir?
azul0305

Shalom,
«Bendito el que viene en el nombre del Eterno.» (Tehilim / Salmos 118:26).

Respuestas en su orden:

1- No hay ningún libro que se llame «Antiguo Testamento».
Hay un libro que se llama TANAJ, las Sagradas Escrituras del Judaísmo, también mencionadas a veces como «Biblia Judía».
Decir «Antiguo Testamento» es seguir repitiendo las falacias inventadas por Constantino y sus muchachos, a la hora de crear una nueva-vieja religión politeísta, herética, imperialista, genocida.
Así pues, apreciada Azul, ahora que conoce la Luz, que ha visto que en su pasado se encontraba en la cárcel del alma, no siga reiterando errores pasados.
Llame a las cosas por su verdadero nombre, que es otra forma de seguir construyendo Shalom y liberándose del mal.

Ahora, en cuanto a que lea del Tanaj, en principio no habría problemas, PERO con algunas advertencias.

  1. Debe ser una traducción judía y erudita.
    NUNCA jamás debe recurrir a esa falsas traducciones, invenciones enfermizas, surgidas de la pluma de los seguidores del falso dios, o de gente que no cuenta con la guía precisa contenida en la Tradición de Israel.
  2. Puede ser una LECTURA, pero de ninguna manera un ESTUDIO.
    Para estudiar precisa (sin excusas) de un maestro judío, respetuoso de los mandamientos, con conocimientos tanto en Tanaj como en reglas específicas al respecto de los noájidas.
  3. Su lectura, si la hiciera, DEBE ser exclusivamente literal.
    Es decir, puede leer, entender lo que está escrito, pero en modo alguno puede derivar en exégesis, atribución de significados, moralejas, etc.
  4. En todo momento DEBE recordar que es un libro judío, de judíos, para judíos, con personajes judíos, historias judías, mandamientos judíos. Incluso la Torá (el Pentateuco, que es lo principal) que es una obra directa de Dios, escrita por Moshé, ES de judíos y no de gentiles, pues eso es exactamente lo que Dios deja consignado en Su Palabra eterna.

2- Esta muy bien que le gusten, por eso si los lee (en traducción judía y erudita), hágalo para conmover su plano emocional, para complacer su plano intelectual, pero tenga bien presente que NO estará aportando a su plano espiritual.
Su espiritualidad, por orden de Dios, se nutre con el cumplimiento de los Siete Mandamientos Fundamentales, más los reglamentos derivados. Así es como Dios ha decretado las cosas. Tal es su pan espiritual.
Los Salmos son muy bonitos, pero absolutamente secundarios para un noájida.
Recuerde que para comer el postre, primero debe comer el plato principal, aunque sea comida que no le agrade a primera impresión, pues tal es su nutrición, según ha ordenado el Padre que ha cocinado su buen pan eterno.

3- Es verdad que hay salmos en el libro de rezos para noájidas, porque como he explicado más arriba, refuerzan sanamente varios planos de la persona noájida. Esto no significa que sean esenciales para los gentiles, sino accesorios a su verdadera alimentación espiritual. La lectura de estos salmos puede contribuir a que se mueve en la dirección correcta, a que se afiance en el cumplimiento de los mandamientos acordes con su identidad espiritual, pueden servirle de bastón de apoyo en ocasiones de zozobra emocional, pero en sí mismos su nutrición espiritual es escasa para el noájida.

Por otra parte, el libro de rezos de FULVIDA se basa en el libro de rezos judío tradicional, por lo que es lógico que se encuentren salmos que aporten a la identidad noájida y no menoscaben su esencia con imposturas que no les corresponden.

4- Precisamente en Isaías es donde abundan muchas mentiras y falsas traducciones en las «biblias».
Leer Isaías en «traducción» cristiana, es meterse en un campo minado, absolutamente mortal aunque a simple vista parezca un campo florido y perfumado.
Ejemplos de la impudicia, blasfemia y maldad de esas falsas traducciones cristianas las puede hallar en serjudio.com.
Busque «Isaías 7», así con comillas y encontrará ejemplos estremecedores de cómo debe apartarse inmediatamente de TODA literatura que es perversa aunque esté disfrazada de santidad.

Por otra parte, reitero lo ya dicho, cuando de la lectura se pasa a la interpretación, aquel que no cuenta con la clave interpretativa dada por el autor, generalmente cae en el abismo del horror.
Los cristianos, y sus biblias truchas, carecen de la clave interpretativa, por eso inventan lo que se les ocurre acerca de la Palabra del Eterno y los escritos de Sus profetas. Inventan, fantasean, deliran, maltratan el texto sagrado (propiedad exclusiva y eterna de los judíos)… y para colmo se excusan diciendo que cada cual es libre de interpretar lo que le venga en gana (según lo inspire el espíritu santo). ¡Por Dios! ¡Cuánta blasfemia e inmundicia! ¡Cuánto infierno disfrazado de paraíso!

5- Ya he enseñado porqué no se debe decir Jehová al Eterno. Haga clic aquí.

6- Está bien que no sepa, que lo reconozca y que por eso pregunte.
De esa manera, con humildad verdadera, con conciencia de la ignorancia o de las dudas, con libertad para preguntar, es como podrá seguir construyendo Shalom, primero en su interioridad, en su ser, para luego ser un foco de bien en su entorno y en toda la sociedad.

Si le quedan dudas pertinentes, hágalas llegar.

Que sepamos construir Shalom.

More Yehuda Ribco

Su apoyo constante nos permite seguir trabajando


20 comentarios sobre “Resp. 283 – Biblia e identidad noájica”

  1. amiga azul: “La Torá es heredad eterna de Israel” (Devarim / Deuteronomio 4:6, 44)
    «Moshé [Moisés] nos prescribió la Torá, es heredad de la congregación de Iaacov [Jacob].»
    (Devarim / Deuteronomio 33:4)
    Torá y por extensión el Tanaj, son patrimonio exclusivo de los judios, y ademas se trata de la unica Escritura Sagrada dada por Di-s, ninguna mas, entonces no tenemos que poseer para nosotros un Tanaj,mucho menos tener una biblia cualquiera,por que es tener un compilado de traducciones mailiciosas, en muchos pasajes, por lo que en realidad es dañino. Se que debe ser duro, pero para que tener un »AT» cuando tenes 7 leyes? ademas porciones para leer tenes aca y en serjudio, no sientas vacio si no tenes esa biblia,ser noajida es todo lo que necesitas,fuerza!

  2. Querida Azul.

    Sin ejercer presion , creo que  es hora que renueves tus pensamientos.

    Que te desconectes de tu pasado idolatrico.  Estas Lista ?

    Ok. Te vamos a desconectar entre todos.  A la 1………A las 2………. y a las 3.   Listo.

    Ahora veremos a una nueva Azul.  Humilde , brillante con nuevas ideas , con muchos aportes. 

    Gracias por ser una nueva constructora de Shalom.

    Quien te aprecia.

    Uriel

  3. Uy! qué desastre soy! parece que no me entra en el cerebro. Voy a dejarlas de lado, digo dejarlas, porque tengo tres con y sin comentarios, era mi libro de cabecera. Téganme paciencia por favor. Debo reconocer que me siento perdida sin un libro en mi mano, pero es verdad no puedo tomarlo interpretándo lo que creo me han enseñado por el espíritu santo. Ya me da miedo preguntar, me van a ver como una hereje en vez de constructora de shalom.

  4. azul, lea la parte 6 de mi respuesta, q contesta el final de su comentario.
    le aconsejo q consiga el libro editado en mexico.
    vea como hacerlo, en el aspecto $, hable con los muchachos de bsas, etc.
    iremos teniendo cada vez mas material de lectura, pq seguimos cosntruyendo shalom, con la ayuda de D.

  5. He leído las comparaciones de Isaías 7:14, realmente estoy perpleja, asombrada…pero el cristianismo ha hecho tantas cosas mal, los papas con los diferentes concilios han cambiado continuamente las «reglas», lo que hoy sirve, mañana no. Siempre me pregunté el por qué de tantas traducciones de la biblia, cómo podía suceder esto, cada cual lo defendía desde su lugar. Gracias por enseñarme a cada uno y alentarme. Me siento mal con tanta ignoracia. He comenzado al leer «El camino del gentil justo», eso está bien? Está en la página., pregunto no quiero errarle, lo han bajado en forma gratuita, autorizado por el autor. En cuanto a los libros publicados en Mexico, estaré averiguando, gracias.

  6. azul, primero no de direcciones. esta prohibido.
    seguno, el camino del gentil esta en ESTE sitio, de hecho fui colaborador del traductor, por  eso me dio el permiso de ponerlo en esta pagina…
    lealo, aprendalo, pero no lo ponga en un sitial de «biblia», pq no deja de ser una obra de hombres. muy importante, instructivo, interesante, pero no es LA palabra de Dios.
    y tenga mucho mucho cuidado con sitios q se hacen llamar «noajidas», pues a veces escondem otross intereses…

  7. Felicito a AZUL por la manera humilde que tiene de reaccionar a las respuestas que se le brindan.
    En mi caso cuando me corrigen me quiere salir el que no da su brazo a torcer y me cuesta tragar  dicha enseñanza; y reconocer mi ignorancia , peor; y usted en una forma muy acuciosa veo que va asimilando muy bien el conocimiento  que nosotros debemos tener.
    Cuánto me está ayudando!.

  8. no cesar, no vale la pena.
    en cuanto a jaime, es cierto. a azul le cuesta desprenderse de la pesada mochila, son muchas experiencias y años pasados en las carceles de la dcotrina perversa.
    pero, con gran esfuerzo esta creciendo a diario.
    yo le habia dicho a ella q era un motor para fulvida, pues sus preguntas, sus reveses, sus dudas, etc. sirven para ir sacando a luz dudas q otros tienen, ver como se va haciendo lenta pero con firmeza un camino de reencuentro con Dios.
    felicidades azul y a jaime tbn!

  9. Perdón por haber puesto un dirección, ni me fijé que no se podía. Gracias por su advertencia respecto de los diferentes sitios en internet.

    Estuve leyendo Isaías 53 donde me mandaste Seba, me  aclaró muchísimo el tema, siempre hubo otra enseñanza diferente de quien era el cordero. Sigo sorprendiéndome.

    Respecto del nombre de jehová, yavé, me ha quedado también muy claro. No había leido esto, me dió mucha risa la comparación con la palabra zapallo…

    Jaime, creo que empiezo a sentir mucha vergüenza de meter tanto la pata, gracias igual por su comprensión.

  10. andrea primero ke todo bienvenida afulvida.com  

    y pss en realidad a un noajida se le es permitido leer las partes de la tora en donde se mencione a noaj o a la 7 leyes universales y otras o otros asunto de interes noajida pero esto te lo puede ampliar el more un una cvonsulata solo tenes que enviarle una pregunta

  11. gracias yehuda espero la post entonces es como guia para no meterme donde no debo . tambien en bs.as. hay algun lugar donde se puedan encontrar textos
    gracias y shalom!

  12. andreita, por ahora no tengo referencias directas de ninguna institucion en argentina q oriente a noajidas.
    cuando la tenga, con gusto se la hare llegar.
    le recuerdo q tenga mucho cuidado, pues siempre hay locos, lobos y vivos a la espera de cualquier cosa para hacer «curros»…
    tbn hay gente con buenas intenciones, pero no siempre es facil filtrar el trigo de la paja.
    mientras aguarda, q le parece si lee en http://serjudio.com/personas/toragentil.htm
    a ver si encuentra lo q responde a sus dudas
    y nos pasa algun link de serjudio, le parece?
    gracias

  13. A quienes abandonamos la idolatria nos cueswta no poder leer el Tanaj, aunque sea en forma literal.Yo no cuento con ningun ejemplar..por ello me dedico a leeer y estudiar lo que Daniel de Maracaibo, Venezuela me envie por mail (todo el material es de Fulvida y Serjudio) Seria bueno imprimirlo y anillarlo para entonces poder estudiarlo adecuadamente.

Deja una respuesta