El numero 7

Siete días fueron el periodo que se necesito para llevar a cabo la obra de la Creación o mas bien fue el periodo que el Creador determino que seria el optimo para culminar Su obra, siete mandamientos son los que fueron instruidos a Noaj para vivir de acuerdo a ellos durante las generaciones venideras, así como la obra de la Creación fue culminada en siete días podría ser que nosotros como parte de la Creación necesitemos de 7 mandamientos para que mediante estos alcancemos a ser una obra completa.

¿Cómo se vería la monalisa sin nariz o sin boca? ¿Cómo se vería una casa sin puerta o sin ventanas? Así como estos ejemplos podríamos mencionar otros muchos mas, pero a lo que ir es lo siguiente, ¿Cómo podríamos alcanzar nuestro verdadero objetivo sin cumplir cabalmente los 7 Preceptos para las Naciones?, sin duda que para que estemos completos y a plenitud como la obra de la Creación, necesitamos de 7 herramientas para pulirnos como se pule un diamante en bruto que una vez terminado es impresionante su belleza.

Pero si no sabes o no conoces tus Preceptos como vas a ejecutarlos, primero debes de conocer tus obligaciones antes de poder cumplirlas, así que te invito a conocer tu herencia, hace algún tiempo no se podía acceder a estas enseñazas puesto que la literatura Noajica es muy escasa, el libro contiene un comentario a las 7 leyes elaborado por el Ing. Ramo Ruiz y además de un libro del Moreh Yehuda que profundiza y explica con claridad los 7 Preceptos para las Naciones, otro mas que plasma enseñanzas éticas y morales básicas para el comportamiento diario derivadas de las parashas y el ultimo que es la guía idónea para elevar tu rezo a el Creador, este ultimo lo recomiendo ampliamente ya que contiene rezos acertadamente elaborados que describen las palabras que muchas veces nosotros no somos capaces o no sabemos expresar con claridad a la hora de rezar.

Entonces estas invitado a profundizar en tus mandamientos para poderlos cumplir cabalmente, gracias a Di-s, al trabajo de la gente de la filial México y por supuesto al intenso trabajo del Moreh Yehuda hoy este material es accesible a cualquier persona en cualquier parte del mundo, de verdad aprovecha la oportunidad de aprender y crecer con estas obras.

Siete preceptos para los gentiles como 7 días en los que se llevo a cabo la obra de la Creación, un legado impresionante y lleno de sabiduría, aquí cabria preguntarse ¿Por qué la impresionante similitud entre el periodo de la obra de la Creación y el nuestros mandamientos? La respuesta no la se, pero seguramente que no es una casualidad, sino que ambos conceptos son sistemas perfectamente diseñados para llevar a plenitud un proyecto.

Espero que este texto te sea de utilidad en la vida cotidiana, te agradezco inmensamente tu visita a este sitio, y no olvides regalarle un comentario a este texto, si no te agrado pues deja tus sugerencias para mejorar los contenidos cada día.

¡Recuerda que entre todos construimos un mundo mejor!

¡Hasta la próxima!

5 comentarios sobre “El numero 7”

Deja una respuesta