¿Cuánto dura el arcoiris?

Hace algunas semanas un familiar querido me preguntó (probablemente algunos de ustedes ya lo hayan leído):

-¿Y hasta cuándo durará el pacto noájida?

Yo respondí:

-Mientras dure el arcoiris

Y me reclamó:

-¡Pero si el arcoiris es un fenómeno físico! ¡Mientras exista el mundo existirá el arcoiris!

Entonces dije:

-Pues ya tienes tu respuesta, mientras exista el mundo nuestro pacto no terminará.

Bueno ¿y por qué me hacían esta pregunta?, porque de repente un día comencé a platicar en casa de los descubrimientos que estaba haciendo sobre el mundo noájida; y como les habrá pasado a muchos de ustedes, varios miembros de mi familia me miraban como bicho raro y tuvieron diversas reacciones: enojo, indignación, confusión.

Cuando alguien enfrenta una verdad desconocida por primera vez, suele tener una reacción de rechazo y así pasó en mi familia. El único que se animó a platicar conmigo de estos temas fue mi esposo y fue con él con quien sostuve este interesante diálogo.

Le interesaba saber qué eran esas leyes noájidas, dónde estaban escritas en la biblia, qué validez tenían y desde cuándo se habían «inventado». Siendo nuestro país 90% católico, era lógico que todo ésto le sonara extraño pues en su mente sólo existían tres tipos de creencias: cristianismo, judaísmo y ateísmo; y desafortundamente él era de los primeros (aunque no tan aferrado como su familia -eso creo yo-).

Tuvimos una larga charla en donde le explicaba que el arcoiris era la señal que el Eterno había escogido para sellar el pacto noájida y que éste era a perpetuidad por siempre mientras durara el mundo.

Que igualmente había hecho un pacto paralelo con el pueblo de Israel cuya señal es el shabbat, el día de reposo que exite con o sin los hombres al igual que el arcoiris.

Pero al parecer todo ésto era demasiada información y en tono burlón me dijo: Esas son demasiadas leyes y cosas, por eso nosotros sólo tenemos un sólo mandamiento ‘Amáras a tu prójimo como a ti mismo’.

Así que nuestra plática terminó cuando yo le dije que esa sentencia ya se encontraba en Deuteronomio y que dudaba seriamente de la existencia histórica del tal Jesús.

De manera que a final de cuentas, a pesar de que mi marido era una persona relativamente crítica hacia su religión y la de su familia; tiene aún varios prejuicios derivados del conocido «nuevo testamento».

Lo cual me recuerda, si realmente hubo un «nuevo pacto» ¿acaso no deberían sus seguidores conocer con exactitud cuál es la señal con el que está sellado y su duración en el plano físico? ¿Y no debería ser esa señal reconocible y ostentable por cualquier persona en el mundo? Corríjanme si me equivo.

Por lo pronto hoy puedo decir como noájida que se cuál es mi pacto, su señal, sus leyes y su duración. Y la próxima vez que alguien quiera convencerme de ir por otro camino, tan sólo le preguntaré ¿cuánto dura el arcoiris? Así me ahorraré varias horas de conversación.

 

10 comentarios sobre “¿Cuánto dura el arcoiris?”

  1. es muy buena »respuesta-pregunta» esa, blanes.Es cierto tambien que a veces somos neofobos en ciertos aspectos, mas todavia aquellas personas aferradas a las religiones al escuchar esto del noajismo, les causa pavor, como q algun demonio esta tras esto. Lo bueno es cada uno de nosotros poder informarse a pleno sobre nuestra identidad para poder con paciencia y respeto aclarar las dudas e incertidumbres de aquellos que buscan luz, y tambien los otros.

  2. bienvenida blanca.
    muy interesante anecdota.
    gracias por compartirla.
    es interesante q digan los cristianos q tienen un solo mandamiento, cuando viven rodeados de mil y un «noes» y un constante miedo al demonio y el pecado.

  3. además, no es cierto. los católicos se hacen suyos los 10 mandamientos y, a partir de ellos, elaboran otros mandamientos derivados de éstos 10. Yo los conté hace años en el catecismo (mayor, el «oficial») pero ya no recuerdo la cifra. saludos y bienvenida a la constructora ;)

  4. Es cierto Jadash, además de apropiarse de lo que no es suyo, se inventas más reglas como los cinco mandamientos de la Iglesia.

    César, una disculpa por lo de la imagen, no sabía que tú la habías hecho. Pero ya está tu nombre al pie, gracias por hacerme la correción.

  5. Como les comente en dias pasados aca en Cali tenemos Arco Iris que duran mas de treinta miutos, Arco Iris Plenos completos que van Tierra.Cielo.Tierra, he tomados fotos con el blackberry, pero n logro captarlos todo por lo enorme de sus tamaños, Goethe tal vez se referia a que despues de 15 minutos pasaban desapercibidos, Personalmente me gusta contemplarlos hasta que se disuelven en el infinito y observo que no soy el unico, momento que aprovecho el pizarron o tablero del Eterno`para elevar mis plegarias y agradecimientos en silencio, como para explicarle tambien a los asistentes la presencia del recordatorio y verdadera señal del Pacto entre el Eterno – Noe y Nosotros su descendencia, el recordatorio de los Siiete Precectos Universales.
     

  6. Mientras seamos fieles al Eterno y cumplamos los Siete Preceptos el Arco Iris no pasara deapercibido asi dure menos de 15 minutos, o aun mas, si este se demora en aparecer, Ya que los fieles al Eterno, Brillan mas y son mas notorios que los Arco Iris de Cali. 

Deja una respuesta