LA MÁQUINA de dIOS

Adrede puse minúscula en el título; ya que este es un tema en boga.

Mi hija me preguntó: Qué opinas sobre la máquina de dios que está haciendo una gran bulla?.

De esto han salido tantas opiniones en periódicos y chat que les dicen a los curitas y religiosos «hasta de lo que se van a morir».

«El azar no existe, D-s no juega con los dados», dijo Albert Einstein.

En la actualidad se jactan de que en el proyecto de acelerador de partículas,- que es el propio nombre de eso, hay mejicanos, argentinos, que se hizo cerquita donde crearon a Frankenstein, que con eso van a conocer el misterio del origen del universo, que se acabaron las religiones y sectas, etc.

6600 millones de euros dicen que cuesta tal investigación, otros dicen que 4300 millones de dólares USA.

La pregunta es para qué?

Para crear agujeros negros?, según ellos?.

Muchos ven en eso una forma demostrativa de la no existencia del Creador.

Pero ante tal jactancia surge algo jocoso: fue burlado su sistema informático por hackers que se dieron el lujo de humillarlos diciéndoles la debilidad del sistema!

Lo que no quisiera es vivir entre Francia y Suiza en este momento, ya que ahí es donde han realizado los experimentos y no se sabe las consecuencias que tenga ese tunel de 27 kilómetros y a 100 metros de profundidad; imagínese amigo, que van a ensayar sobre la explosión o Big Bang que originó el universo!.



3 comentarios sobre “LA MÁQUINA de dIOS”

  1. Que interesante tema, me segui todas las noticias por diarios e internet…
    es un gran abance tecnologico, nose si acarreara algun posible problema del tipo «cataclismo mundial», Algunos predecian en la formacion de agujeros negros…
    Con relacion al aspecto religioso… cada vez que quieren demostrar la no existencia del Creador, terminan dandole mas fuerza y veracidad a los escritos de la Tora… Pero, cual es el problema de que haya existido el big bang? tranquilamente pudo haber sucedido asi. Por lo que enseña el jasidismo, Hashem hizo una «contraccion» en si mismo (tzimtzum en hebreo), para dar lugar a la materia. De ahi, de ese «espacio vacio», de la Nada (ex nihilo), surgio el cosmos…
    Ahora, que nosotros desendamos del mono… (conozco gente que por su parecido me da a pensar que si) ya es otro tema…

  2. El problema es como se dibulgan los logros cientificos, en esa traducción del lenguaje puramente cientifico al dibulgativo esta el problema.

    La ciencia jamás podra hablar del Creador, ni estudiarlo, pues el Eterno no es una cosa medible, las religiones se pueden destruir, pues son creaciones humanas (así como la ciencia), pero el Eterno no es creación humana

  3. Bueno una opinión es (Favor de corregir si encuentra usted alguna variación entre lo que objetivamente busca el experimento y este comentario. GRACIAS) y tendríamos que recordar cierta teoría de nuestro amigo Albert Einstein.

    2
    E=mc    . Lo pondre en español y no en lenguaje científico: Es decir, cuando la masa se acelera al cuadrado de la velocidad de la luz esta se transforma en energía. El tiempo se colapsa. ¿Esta claro?

    Bien si no esta claro, estudie con calma algo de física newtoniana, luego álgebra lineal un poco de termodinamica, electricidad y magnetismo, y luego mucho mucho después acerquese a estudiar bajo la tutela de un Ingeniero especializado o un físico paciente, la materia de  Fisica relativista , para dejar atras tantos errores formulados por la ignorancia de la gente como oyos negros y fantasias de disneylandia que tanto hacen daño a los hombres de ciencia y a quienes gracias D-s cursamos alguna de las areas cientificas.

    Bien, Una de las finalidades en el experimento del CERN es realizar un proceso inverso a lo que comentó nuestro amigo A Einstein,  E=mc al cuadrado, es decir acelerar a limite estable algunas partículas, por lo tanto llevarlas al 99.999999999999999998765432111111 % antes de que sean energía de tal forma que permita esto entender EL PASO, LA TRANSFORMAION, EL ESLABON, DE LO QUE NO TIENE MASA A LO QUE YA TIENE MASA y establecer así algún proceso ó metodo ó «ALGO» que no sabemos que es, para USAR LA ENERGÍA-MATERIA Y DARLE MASA. ¿CLARO?

    Otros lo denominan la partícula de D-s ya que de existir se establecería que hay un proceso o una conexión entre lo que no existe COMO MASA PERO SI COMO ENERGÍA-MATERIA y lo que después existe cuando YA SE MASIFICA.

    Para hacer esto se requiere al menos dar masa a «algo» desde la energía-materia generada por los experimentos por así decirlo. (Esto sería impresionante pues se re-crearia en laboratorio el proceso del Big-Bang por así decirlo, en donde antes no había masa, sino solo energía 

    como Rambán DIJO HACE MUCHOS AÑOS » energía que se iba paulatinamente masificando (exégesis a Bereshit / Génesis 1:1 )”,

    Bien, ahora entonces, se descubriría que hay un proceso o partícula o algo que da paso a la masa desde la materia-energía…[ya que está acelerada al casi limite de que el tiempo se colapse y sea totalmente energía pero sería energía-materia que se llevaría a la masa ……¿elegida? )

    Bien, por lo que que podría entonces crearse usted su pan favorito en unos segundos con todo y el mejor sazon de su mejor panaderia (Este comentario mio si es fantasía jajajjajja pero ilustra un poco el concepto)

    A lo mas se entendería Bereshit, y como fue el proceso de la creación. O se llegaría a la conclusión de que el hombre no puede dar paso a la masa a partir de la energía-materia. Es decir en resumen y en sencillamente varias palabras:
    ¿se puede agarrar la energía-materia que existe Gracias a D-s y darle masa o no se puede?

    Si se puede entonces ¿se podria manipular la energía?. Si no se puede, habria aun asi infinidad de descubrimientos y estamos ante un evento historico si precedentes y que cambiara la historia y curso de la humanidad.

    Si no es posible lo anterior seguramente habra no uno sino millones de cambios en la ciencia y en la forma de entender el mundo. Descontando que los avances en la ciencia seran inigualables.

    Recordemos tambien que lo publico es un centesimo de lo privado y los descubrimientos que se realicen daran cambio a nuestra forma de vivir y de percibir la realidad y el universo.

    Algunos cientificos en el proyectoStephen Hwaking
    Tom Kibble y David Miller, del departamento de física del Imperial College de Londres, algunos mexicanos (Viva Mexico ca…maradas!!! jejee)  Gerardo Herrera, científico participante adscrito al Departamento de Física del Cinvestav, siete mil físicos de 80 países, entre ellos, los científicos de universidades mexicanas como la UNAM, de Sinaloa, Michoacán, Puebla, Hidalgo y el Cinvestav, del IPN

    Links:
    <!– /* Style Definitions */ p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal {mso-style-parent:»»; margin:0cm; margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:»Times New Roman»; mso-fareast-font-family:»Times New Roman»; mso-ansi-language:ES-MX;} a:link, span.MsoHyperlink {color:blue; text-decoration:underline; text-underline:single;} a:visited, span.MsoHyperlinkFollowed {color:purple; text-decoration:underline; text-underline:single;} @page Section1 {size:612.0pt 792.0pt; margin:70.85pt 3.0cm 70.85pt 3.0cm; mso-header-margin:36.0pt; mso-footer-margin:36.0pt; mso-paper-source:0;} div.Section1 {page:Section1;} –>

    /* Style Definitions */
    table.MsoNormalTable
    {mso-style-name:»Table Normal»;
    mso-tstyle-rowband-size:0;
    mso-tstyle-colband-size:0;
    mso-style-noshow:yes;
    mso-style-parent:»»;
    mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
    mso-para-margin:0cm;
    mso-para-margin-bottom:.0001pt;
    mso-pagination:widow-orphan;
    font-size:10.0pt;
    font-family:»Times New Roman»;
    mso-ansi-language:#0400;
    mso-fareast-language:#0400;
    mso-bidi-language:#0400;}

    http://public.web.cern.ch/public/
    http://proyectoliquido.net/h2blog/100/en-busca-de-la-particula-de-dios/
    http://www.eluniversal.com.mx/sociedad/796.html

Deja una respuesta