Ideas para mejorar

Una de las formas de vivir mas pleno es ayudar a mejorar el entorno. Uno de los entornos que poseemos es Fulvida. Ya lo establece el mandamiento de no robar. En el cual la dimensión interna de Tiferet nos indica que las mejoras sustanciales en el entorno surgen derivadas de la misericordia propia. La intención de preservar y ver que sea de utilidad para el mundo lo que es derivado de la labor cotidiana. La habilidad para sacar agua de un pozo seco y traer abundancia y belleza en lo que nos rodea.

Lo expuesto a continuación es «UNA SUGERENCIA» que puede ser completada, ampliada, comentada, anulada, incluida etc. para ayudar a que el contenido del sitio sea de mayor provecho para los visitantes. Ayudemos a nuestro Moré evitando descargar la carga solo en él. Gracias.

En relación a esto, en alguna de las sesiones de Fulvida preguntaba yo a los asistentes si frecuentaban el sitio Fulvida. Las respuestas fueron variadas: «no, a veces, hace tiempo que no visito Fulvida, no esta muy interesante, es siempre lo mismo, mucha riña, etc»

Por lo que decidimos comenzar a indagar mas profundamente en las causas por las que las personas asisten a la filial pero no frecuentan el sitio.

Cuando le preguntamos a varias personas al azar ¿que ven en la pagina Fulvida? las respuestas fueron las siguientes pero las agrupamos en dos categorías:

Categoría B (PROGRAMACIÓN Y VARIEDAD):

1.Se habla casi de un solo tema. «No Idolatría»
2.Algunas veces no es fácil encontrar otros temas con contenido confiable, publicados. Exceptuando los del Moré Yehuda Ribco
3.No existe una programación variada semanal.

Categoría C (OPINIÓN DE EXPERTOS):

1.Las publicaciones no tienen el valor académico ó de enseñanza como las de http://serjudio.com
2. Solo hay opiniones e historias personales con pocas referencias académicas, exceptuando las del Moré Yehuda
3.Los comentarios no amplían el valor de la publicación.
5. Parece mas bien un chat de amigos

Bien, analicemos: Si estamos dispuestos a escuchar los problemas de las personas y deseamos crear un mundo mejor necesitamos escuchar que es lo que no les gusta de Fulvida a las personas que nos visitan. Para de esta forma ir moldeando un sitio mas edificarle pero sin perder la esencia que es difundir los siete. Nos podemos encontrar que existen dos necesidades importantes en Fulvida por las cuales las personas asisten con poca frecuencia o asisten en forma no constructiva (Caso de los misioneros infiltrados)

La categoría B nos indica que la necesidad de Fulvida en este momento es la de «UNA PROGRAMACIÓN TEMÁTICA SEMANAL QUE INCLUYA SIETE LEYES NO UNA». ¿Que significa esto? : Los siete abarcan más de un solo tema ( no solo idolatría). Por lo que El hablar de programación temática semanal on-line implica que los que escribimos deberíamos considerar «UN DÍA PARA HABLAR DE CADA LEY, por ejemplo. De esta forma el contenido de cada ley se ira desmenuzando ampliando todas las semanas día con día se creara un habito para discutir mas de otros temas importantes para Fulvida. Puede realizarse otra programación semanal por supuesto.

La categoría C nos indica que la segunda necesidad en Fulvida es «OPINION ACADEMICA». ¿Que significa esto? Significa que los ensayos no tienen alto valor académico, puesto que no incluyen referencias o desarrollos como los que se presentan en http://serjudio.com, Son opiniones sobre las realidades actuales de los involucrados por lo que se convierte en un chat de noajismo. Es cierto que de las opiniones se puede aprender pero si algo nos trajo a Fulvida fue lo contundente de las exposiciones del Moré Yehuda Ribco en el sitio http://serjudio.com

Conclusión:

Si hacemos referencia a los grandes canales televisivos (Discovery Chanel, Animal Planet, History Chanel, etc). o las mejores emisoras de radio(BBC, etc) o a las mejores paginas de Internet. Nos daremos cuenta que poseen dos elementos: Programación temática semanal y Opinión de expertos. En relación a la programación temática semanal la tenemos y «SON LOS SIETE y 66 derivados» es muy sencillo que los que escribimos nos esforcemos en facilitar textos que incluyan mas sobre los siete y sus derivados. Sobre lo que hay en temas de noajismo, pero que lo hagamos con la formalidad del sitio serjudio.com ó aun de forma más académica. Ya hemos visto ahí tantos artículos tan enriquecedores puesto que tienen referencias importantes y que aclaran en forma precisa lo explicado. De esta forma si un misionero entra al sitio ¿Que podrá argumentar si ve textos de carácter académico y buen fundamentados? Por el contrario encontrara no «opiniones» sino ensayos por expertos en la materia, ensayos por verdaderos expertos y estudiantes de los siete. Bien fundamentados, enriquecedores y dignos de ser tomados para dar sesiones de los siete alrededor del mundo.

De esta forma se podrían desplegar tres secciones de textos publicados, en ves de una sola:

a) La programación semanal (ejemplo: LEY 1a LUNES, LEY 2a MARTES, LEY 3a MIÉRCOLES, LEY 4a JUEVES, LEY 5a VIERNES, LEY 6a SÁBADO, LEY 7a DOMINGO, se incluye el consejo diario por supuesto y los derivados) Esto ya enriquecería mucho el sitio ya que veríamos en la semana publicaciones académicas de todos los siete y no solo de uno de los siete.
b)Preguntas y respuestas. Valioso ya que fue así como muchos llegamos a Fulvida desde el sitio http://serjudio.com
c)Publicaciones generales como las que aparecen cotidianamente con la clasificación que las defina y que no tienen un sentido formal de enseñanza o académico ó ligado a la programación semanal

Solución: Publiquemos en base a una programación y separemos esta programación temática formal académica semanal de las publicaciones ordinarias.Mostrando separadamente las que corresponden a la programación y las que corresponden a ensayos diversos ordinarios. No eliminemos la facilidad de publicar de forma ordinaria y hablar de chuchita perez y su relación con juan pistolas, pero ayudemos a darle un enfoque de mayor utilidad escolar a tanta gente que requiere estudiar los siete; el 1 el 2 el 3 el 4 el 5 el 6 y el 7.

¿Que opinan?
¿Como completarían esta sugerencia?

Gracias por sus comentarios y esperando sea de utilidad y sin descargar el trabajo nuestro Moré creo que todos podemos contribuir a dar más enseñanza a través de este sitio.

20 comentarios sobre “Ideas para mejorar”

  1. Me gusto bastante la idea de separar las tematicas por cada dia, seria una manera muy ordenada de publicar…
    Si por ejemplo decimos que hoy es viernes : »ah! hoy viernes se habla de tal ley».

  2. Yo me identifico totalmente con Rquezada, la cual ha sido una queja (mia) de siempre, no contra Yehuda, sino con lo que asi se escribe. Entiendo que a veces algunos tenemos limitaciones para escribir, porque no tenemos la profundidad de Rquezada o el conocimiento punzante de Juan Mayorga, y tengo bien claro que no se debe soslayar ningun escrito, porque lo que sale del alma para desahogar demonios, merece la pena publicarlo y leerlo, pero a veces podemos desfigurar la imagen de Fulvida para el visitante que llega por primera vez.

     Yo confieso que nunca escribo post porque no tengo nada importante que decir, porque como se lo dije a Andu, cada vez que trato de escribir sobre un tema, ese mismo tema esta desarrollado magistralmente en Fulvida, y, si no lo esta aqui, lo encuentro milagrosamente publicado en otros espacios de la red.

    En el mundo evangelico, por supuesto, la cosa es diferente, alla cualquiera es profeta , pastor ( pastol dicen los puertorriquenos), apostol, rabino, ujier, maestro de escuela dominical, etc. Y tambien alla cualquiera es escritor, y laureado. Yo recuerdo que los «ancianos» de la iglesia donde yo asistia, por un comentario que hice en el pulpito, enseguida dijeron que yo tenia » porte » de pastor y de evangelista. Y siempre andaban detras de mi para que algun dia predicara en la iglesia.  «Hermano – me decian-, cuando vamos a tener el privilegio de tenerlo en el pulpito ? «. Una vez me dijo una senora muy querida de la comunidad, que habia sonado que » DIOS» ( por supuesto jesus) le habia mostrado que yo predicaba y mucha gente llegaba a los pies de jesus. Yo siempre me burlaba de esas cosas, y mi esposa siempre me llamaba la atencion, pero en realidad me sorprendian, porque me parecia ilogico que una persona que apenas esta llegando a la comunidad, la quieran convencer que debe ser un pastor. Pero no, me opuse y fui objeto de reclamos de muchos » ancianos» que me decian que yo esta desobedeciendo a DIOS ( jesus) y que no estaba devolviendole los talentos que el me habia dado. Claro esta, que un dia , y no se por que lo dije, les comente que el dia que yo decidiera hablar en el pulpito, ese dia seria un terremoto, pues bien, ese dia hable y los que veian en mi a un futuro pastor se quedaron sorprendidos cuando dije que abandonaba el cristianismo, y lo que es peor, cuando dije que de ahora adelante » GRACIAS A D-S no seria mas cristiano». Otro dia contare la historia con mas detalles.

    Pero volviendo a la fina y extraordinaria propuesta de rquezada, propongo lo siguiente:

    1. Creo que debemos crear una seccion que no aparezca en primera plana de los comentarios que hacemos. Pongamoslos en charlemos. Y si hay alguno que vale la pena ser publicado, se tomara esa decision, y quienes no fueron merecedores de ese privilegio deben aceptar la decision.
    2. Por que no ensayamos de no tocar el tema de jesus y la idoatria por dos semanas cada mes ? Esto, con el proposito de tocar temas que nos ensenen.
    3. Los casos de hechos vividos en la idolatria, deberian ser colocados en un link especial que se denomine TESTIMONIOS EXTREMOS o simplemente Testimonios. O, » YO FUI IDOLATRA». Anyway.

    En lo demas, me identifico con la propuesta de rquezada.

    ( podra haber un espacio para Harley en Fulvida? la respuesta es NO.)

  3. para david

    1- los comentarios impertinentes pueden ser suprimidos, y pueden ser denunciados por los lectores

    2- se tocan los temas q la gente quiere

    3- existe la seccion «historias personales»

    y si, harley tiene espacio en fulvida, es comentrista.

    pero david fernandez, el dr., ese tiene cuando quiera lugar para postear

    saludos

  4. De acuerdo con Ramón en casi todo.

    El problema es que cuando mencionas «hablar de chuchita perez y su relación con juan pistolas,» , da la impresión que estás o bien restringiendo o casi eliminando la posibilidad a la opinión.

    Yo en lo personal, cuando abro un diario o publicación y cuento con poco tiempo para su lectura, me  voy directo al editorial y a las columnas de opinión, al fin y al cabo siempre me encuentro con artículos , supuestamente académicos, plagados de opiniones y visiones netamente personales, siempre habrá una tendencia, un sesgo, un tinte de opinión.

    Si mal no percibo tu idea, en terminos generales, sería, tener un comité editorial, como bien lo propuso alguna vez Juan Mayorga, y clasificar el contenido, entre académico y opinión, de ser así, yo apoyaría esta iniciativa.

    P.S. He visto en publicaciones serias de todo tipo, como a los columnistas que gozan de gran prestigio, se les cuestionan permanentemente (con argumentos sólidos sus ideas), creo que es parte fundamental del monoteísmo

  5. Estoy de acuerdo con Ramón, pero agregaría que la forma en que la página está estructurada es como un mega blog, debería separarse el concepto de una web fija (que incluya artículos de portada con contenido informativo– aquí podrían escribir «los ensayistas fulvidianos», noticias de la fundación como la publicación del tomo editado por Ramón y el libro de Uriel Chavez, y los clásicos recursos indispensables: «El Camino del Gentil Justo, la tienda virtual-que se llama bibliotec-.)  y la sección de blog con contenido dinámico vivencial.
    Se que hacer una restructuración total es complicado pero talvez sea necesario.

    Por otro lado, no creo que deban restringirse los artículos (del blog) pero si se podría comisionar a un fulvidiano a que sea editor y corriga los errores ortográficos, que hay muchos por cierto. Y cuando se exceda los 25 comentarios se elimine la opción de comentar, porque muchas veces la gente se deslinda del tema original del artículo.
    Recuerden  el blog no tiene porque ser extremadamente formal y ensayístico (pero si seguir pautas básicas y al menos breves referencias)-pero la portada fija sí,-sino que debe calar a todo tipo de público objetivo.

    Recuerden que FULVIDA es una fundación que aspira a tener presencia multinacional, así que hay que darle presencia en forma y fondo.

  6. por supuesto q no habra contraseña compartida.

    en todo caso habilitacion de mayores funciones. pero no pasa por ahi el asunto.

    si cada uno q tiene habilitado el usuario como coadministrador hace lo que se le antoja, lo que le parece, en el barco habra muchos capitanes y una confusion total.

    armen un equipo funcional, responsable y comprometido de gente dispuesta a coadministrar. reitero: funcional y comprometidos, no de bien intencionados q a los dos minutos se cansaron.

    y a ese equipo con todo gusto le dare el timon del rediseño del sitio.

    la pelota esta en la cancha de los que quieran tomarla.

  7. arme un equipo, q incluya al menos un diseñador web profesional, por favor.

    ademas de gente especializada en arte grafico, en marketing.

    son imprescindibles, pq ud y yo somos «bien intencionados» en el diseño.

    y si se queire lo mejor, recurramos a los q estudiaron y se especializaron.

    podria ser?

    asi q, arme el equipo plis

  8. Lo del profesionalismo esta «bien». Es similar a cuando existia sernoajida.com, muchos interesados en mejorar la pagina, en que fuera mejor, en darle mas profesionalismo, pero… pero… pero… decian «no me pida que haga nada porque yo solamente se ver los problemas pero no puedo solucionarlos».
     

  9. Jonathan no tengo nada que releer, en todo caso tu debes entender que para ayudar en cuanto a diseño requiero un permiso no total pero parcial…Ya es el comentario numero 20 ya no volvere a comentar ni a responderte. Espero que sigas escribiendo tus historias que son muy buenas o comentando cosas mas trascendentales que «corrigiendome».

Deja una respuesta