Rosh Hashana como un cajero

Cuando un niño visito el banco por primera vez, observó al cajero repartir miles de dólares a un cliente y recoger una cantidad igual o mayor de otro. El niño se impresionó con la cantidad de dinero que se manipulaba ante sus ojos. Entonces el niño se volvió hacia su padre y le dijo:-¡Ese señor detrás de la ventanilla debe ser millonario!, ¿viste todo el dinero que tenía?
-No es así-, le dijo el padre. –Tu y yo tal vez tenemos más dinero que el. El dinero que toma y da no es de él, sino del banco. –Imagina hijo mío que si a él le faltara o le sobrara un billete de más al terminar el día, podría hasta perder su trabajo para siempre. Por eso tiene siempre que saber el origen de ese dinero y de quien es-.
Todo lo que tenemos, absolutamente todo es entregado por El Amo del Universo. ¿Y cuando es entregado?, en Rosh Hashaná. Este gran día Hashem se sienta en su trono y reconsidera su creación, como grupo e individualmente, pesando todas y cada una de las acciones del año.
Debemos llegar a este Rosh Hashaná entendiendo que todo lo que recibimos el año que paso se acabó, llegamos sin nada a la casa del Rey, buscando su misericordia para poder recibir nuevamente las bendiciones que nos acompañaron todo el año, confiando en que nuestros meritos superan nuestras fallas.
Lleguemos a este Rosh Hashaná como un cajero de banco, entendiendo que todo lo que vamos a recibir, que todo lo que se nos va a dar no es más que parte de nuestro trabajo, de nuestra misión en la vida. Hagámoselo entender este nuevo año a D-is, para que El pueda saber que todo lo que nos va a entregar este año estará en buenas manos y servirá para su propósito.
Sigamos trabajando, luchemos este día. Que EL Todopoderoso está listo ya para traer al Mashíaj, solamente hace falta el trabajo de nosotros acá en el reino.
Que tengan todos un buen año, dulce en todos los aspectos, en lo físico y también en lo espiritual.

2 comentarios sobre “Rosh Hashana como un cajero”

  1. Gracias e igualmente! Es como si administraramos nosotros todas las cosas que el Creador nos da, y llegado este dia, cerramos cuentas. Gracias por el post y buen año!

  2. buen texto Jonathan.

    todo es asignado en los dias siguientes, tambien es una nueva oportunidad de participar en la rectificacion del mundo y por consiguiente de nosotros mismos, son momentos de reflexion profunda pues en el ultimo de los casos debemos de retornar de una buena forma.

    es una inmensa oportunidad de ayudar y ser ayudado, una de mis peticiones que hare sera «fuerza para trabajar en la liberacion de mis hermanos Noajidas aun presos en la pestilente carcel de la idolatria», que Di-s nos ayude en el año que viene para que los noajidas observadores se multipliquen al mil por ciento cada mes.

    Que Dios nos ayude a que cerremos con broche de oro, y que en el año que viene todos tengamos nuevas fuerzas renovadas que ayuden en la rectificacion del mundo. 

Deja una respuesta