Resp. 350 – Rezar desde el corazón y con la mente

Muy buenas tardes mi nombre es Nohemy Gonzalez y mi esposo Hernan Bejarano quisiera que me ayudaran es varias dudas
desde enero del a;o 2007 gregoriano he estado estudiando con unos seres maravillosos todo lo respecto a sser judios pero hoy me doy cuenta que no puedo con todo y por lo tanto quiero saber como vive un Beneinoaj y me dice que no se puede orar por el sidur ya que de alli lo hacen solo los judios o los que van camino hacer judios en este momento les cuento que no tenemos presupuesto para comprar otros libros ya que en este momento el creador que vinieramos a Guatemala pero no nos ha dado nada de lo que hemos emprendido dandoles las gracias por la atencion y espero de sus consejos quedamos
Atentamente

Buen día.

En realidad podrían usar el libro de rezos judío como base para sus propias plegarias, pero teniendo una atenta guía idónea para que no incurran en error.

Como al parecer no cuentan con ese maestro personal, lo mejor, lo más atinado, sería ahorrar el poquito dinero que cuesta adquirir el libro de rezos para noájidas que hemos preparado y puede adquirir aquí.

Si el puñadito de dinero para invertir en su crecimiento espiritual les resultara imposible de emplear,  igualmente no es para preocuparse, pues ustedes pueden dirigirse directamente al Padre Celestial, y solamente a Él, en una concentrada y sincera plegaria que surga desde sus corazones y sea mesurada con la mente.
Hablen con Él, a Él, pero NO DE Él.
Comuníquense con Él, tal como un hijo necesitado habla con un poderoso padre; con cariño, pero con tremendo respeto, pues Él además de Padre es Rey, y nosotros solamente Sus siervos.

Agradezcan, pidan, alaben (usen salmos en traducción judía erudita solamente) al Eterno, vuelquen el contenido de su corazón ante Él, derramen sus penas y gozo a Él.
Con confianza, con amor, con veneración.

No dependan de pastores ni de libros, aunque tampoco se crean dueños de hacer lo que les parece mejor.

Sepan que a cada instante Él está con ustedes y responde de acuerdo a Su Sabiduría perfecta.
Y recuerden que Él nos impone vivir con bondad y justicia, por tanto acompañen sus plegarias con actos de bien, donen, compartan, sean solidarios y no egoístas, pues tal es el camino del justo.

Por otra parte, no dejen de participar activamente de FULVIDA, pues aquí encuentran un hogar, orientación, luz que los lleva por el buen camino de verdad y virtud, de vida en Este Mundo y en el Venidero.

Los espero  por aquí más a menudo.

Saludos y bendición.

Moré Yehuda Ribco

4 comentarios sobre “Resp. 350 – Rezar desde el corazón y con la mente”

  1. Shalom. Lic. Ribco. que la Paz sea con UD.

    Hace algun tiempo que he tenido la intencion de adquirir el «Libro de rezos para Noajidas» que UD. ha publicado el FULVIDA.COM, solo ha quedado en intenciones, pero bueno, ahora si voy a proponerme en adquirirlo, pero el detalle que no encuentro en esta WEB alguna informacion que me indique como puedo hacer los depositos bancarios para poder adquirir el dicho libro de rezos, me podria UD. por favor indicar como le hago. solo he encontrado las instrucciones para hacer alguna donacion, que por cierto me he hecho de la vista gorda, pero por ahi algun dia haber si se me quita lo tacaño(es broma) y se habre mi corazon. ud entiende.

    Por favor mandeme o publique en FULVIDA.COM instrucciones que nos indique a los usurios de esta WEB la manera de como podemos adquirir alguna publicacion, documento, Libro etc. que ud. ha publicado, y si ya lo publico por favor indiqueme en donde.

    PD. talvez sea buena idea que las instrucciones las pusira en un lugra visible y permanente para que los usuarios interesados puedean localizar la informacion rapidamente, bueno solo es una propuesta.

    Muchas gracias, por su tiempo.
    Shalom.

  2. Nohemy y esposo:que bueno es encontrarlos, empezando con tantos bríos, el camino del Noajismo,mi invitación es para que desees con todas tus fuerzas ir adelante , estudir y buscar hasta llegar a ser un gentil justo, las ganas y los hechos van de la mano.El que tengas un libro de rezos para noájicos es bueno, pero mas lleno de  compromiso,es lo que tú le dices a D-os…esa comunión que se establece,es impagable,que esten felices ¡¡¡Shalom!!!

Deja una respuesta