SI TU FUERAS D-IS.

Un proyecto de análisis que vamos a realizar en la charla del próximo jueves.

Te asignan una isla donde viven varias tribus.
Estás tribus, debido a su cultura y naturaleza, son abusivas y beligerantes; dando como resultado que haya guerras, prejuicios y pobreza, así como la existencia de mucho sufrimiento sobre la isla.
Han estado viviendo de esta manera por siglos, sin ninguna señal de mejora.
TU TAREA:
Tratar de mejorar esa sociedad.
Enseñar a sus miembros a vivir juntos en armonía y a reducir el sufrimiento a un mínimo o eliminarlo completamente.
Crear una sociedad sana.
TUS RECURSOS:
Cuenta con todos los recursos que ofrece una tecnología altamente desarrollada.
Tienes a la isla entera bajo vigilancia y puedes ver lo que pasa en cualquier lugar de esta, en cualquier momento.
Tienes aparatos para hacer que llueva artificialmente o para colocar y detonar explosivos subterráneos. Con cierta discreción, puedes controlar el clima, las inundaciones, los volcanes y los terremotos, así como producir cualquier fenómeno “natural” cuando tú lo desees.
También tienes dispositivos que pueden ser utilizados para implantar ideas en la gente por medio de la sugestión subliminal; pudiendo usarlos para implantar ideas dentro de poblaciones enteras o, de ciertos líderes previamente escogidos.
Sin embargo, debes tomar en cuenta las severas limitaciones que impone el uso de la sugestión subliminal; ya que al plantar ideas que van en contra de la naturaleza básica de la gente, estas serán rechazadas totalmente y todos tus esfuerzos serán en vano.
Una alternativa sería la de sembrar ideas que de alguna manera aprovecharán la naturaleza perversa de esta gente.
TUS RESTRICCIONES:
Bajo ninguna circunstancia deben darse cuenta de tu presencia los nativos de esta isla.
Esta consideración antecede a cualquier otra consideración, ya que el shock cultural causado al revelar tu identidad, rompería la entera estructura cultural de la isla. Causaría un gran sufrimiento y destruiría considerablemente cualquier provecho logrado. Los nativos serían reducidos a un estado de dependencia casi vegetal del cual les sería muy difícil recobrarse. Si se recobraran, podrían rebelarse tan violentamente que eliminarían cualquier rasgo positivo que hubieran podido tener al comenzar tu intromisión.
Por lo tanto, la restricción de no revelar tu identidad debe ser llevada a cabo sin excepción y bajo cualquier circunstancia. Pero aparte de esta restricción, tú tienes la libertad de proceder tan humana o tan cruelmente como juzgues conveniente.
En resumen, tienes la oportunidad de jugar el papel de D-is.
¿Que harías?

4 comentarios sobre “SI TU FUERAS D-IS.”

  1. No podría jugar el papel de Dios, pues soy totalmente finita y mis actuaciones por más que quiera estarían dentro de los pensamientos humanos, por lo tanto prefiero seguir mi rol  con todo lo que ello significa. Elijo construir una sociedad mejor dentro de mis posibilidades.

Deja una respuesta