Resp. 358 – ¿Puede un cristiano ser judío?

victor51 nos consulta:

Estimado Moré ¿Puede un cristiano (protestante):
1- asistir a una sinagoga,
2- recitar oraciones judías
3- y acercarse a la Fe de Israel sin dejar de ser cristiano?
Víctor Gutiérrez, emleado, Santiago de Chile

Shalom, bienvenido y gracias por enviarnos su misiva.

Primero, lo primero.
Usted NO ES cristiano, usted ES noájida.
Las personas tienen solamente dos condiciones espirituales, o se es gentil (como usted) o se es judío (como yo).
No hay nada en medio de ambas identidades.
Y no es por elección personal que uno pertenece a una u otra, sino por nacimiento.
Uno nace gentil, y es gentil aunque se disfrace de un millón de religiones, creencias, ideologías, etc.
O uno nace judío, y permanece así hasta el momento de su muerte.

Existen solamente dos excepciones.
Para el gentil está la posibilidad de convertirse legal y formalmente al judaísmo, ante un tribunal rabínico ortodoxo. Pero son escasas las personas gentiles que realizan efectivamente este proceso de conversión. Son contados con los dedos de una mano en cada generación.

Por supuesto que esas fantochadas ridículas de seudo conversiones al judaísmo que hacen los falsos judíos mesiánicos, o eso de ser «judío espiritual», o de creerse descendiente de las tribus perdidas de Israel, o de creerse judío por como suena el apellido, o de suponer que uno es judío porque probablemente un antiguo familiar lo era, no cambian en nada el hecho de que el gentil sigue siendo gentil
Téngalo bien en cuenta, pues son muchos los que caen en esas trampas de engaño y andan por la vida disfrazados de judíos, sin serlo. Actúan como petulantes ignorantes, soberbios atropelladores, incultos pisoteadores de la tradición santa de Israel. Generan caos, confusiòn y malestar. Y son pesimamente juzgados por el Eterno, a quienes no les dispensa merced alguna para la Posteridad.

La otra excepción que le mencioné más arriba es la de la persona judía que con rebeldía consciente decide abjurar del judaísmo e internarse en el laberinto fétido de la idolatría, tal como los que adoptan a Jesús como salvador y señor. Esas personas que biológicamente son judías, espiritualmente están muertas o en agonía perpetua hasta que no rechacen por completo la maldición de la fe en la apostasía.
Son personas judías, pero sin derechos de judío ni porción de Paraíso, pues han declarado abiertamente su repudio al Eterno, a la Torá y la sagrada Tradición de Israel.
Si alguna persona judía lee estas líneas, y se encuentra en esa lamentable situación, sepa que ha sido traído hasta aquí por la bondad del Eterno, que le está dando una oportunidad para que rectifique su inmundo andar y retorne a la buena senda, de la virtud alejada de Jesús o cualquier otra aberrante adoración de falsos dioses y mentirosos salvadores.
No deje pasar la oportunidad, pues quizás sea la última.

Así pues, reitero, usted NO ES cristiano, aunque insista en creerlo y se lo crea sinceramente.
NO ES cristiano, pues para Dios el cristianismo es un cretinismo más inventado por los seres humanos para corromper a la persona y a la sociedad. No es un camino de santidad ni de salvación, sino que es un negocio para unos pocos y esclavitud para muchos miles.
Sépalo, compréndalo, admítalo, acepte su identidad noájica y viva como tal, pues no está jugando, sino que está rechazando a Dios y violentando el sagrado pacto que Él ha hecho con usted.

Ahora, para responder a sus tres preguntas:

1- Un gentil que se denomina cristiano puede asistir como oyente a una sinagoga. Por supuesto que no puede participar activamente de ninguno de los rituales ni ceremonias, y mucho menos elevar (aunque sea en silencio) una blasfema plegaria al su falso dios, o en su execrado nombre.

2- No, las oraciones judías precisamente son judías.
Los gentiles pueden y deben orar, pero no como hacen los judíos.

3- No existe una «fe de Israel».
Existe ser judío o ser gentil.
Usted siendo gentil debe vivir como gentil, pues el Eterno le ha dado el noajismo como identidad, como porción, como herencia, como patrimonio. Y Él ha dado el judaísmo a los judíos, para que vivan de acuerdo a él los judíos.

Un cristiano, es decir un idólatra, que se haga pasar por judío, que usurpe cualquiera de los rituales, objetos, festividades, etc. que son de exclusivo patrimonio judío, está actuando con malevolencia y es severamente juzgado por el Eterno.
Aunque las intenciones sean honestas y buenas, el castigo es terminante y severo, pues a Dios no agrada la persona que corre los límites que Él ha impuesto con Amor y Sabiduría.

Para terminar, soy consciente de que quizás no haya llegado hasta aquí en su lectura, pues le debe de haber dolido el muro de la Verdad con el que se ha topado. Debe sentirse algo molesto, quizás como si le hubiese faltado el respeto al hablar con tanta severidad del falso dios y falso salvador que sigue.
Pero sepa que no hay animosidad en mí contra usted o los suyos, sino un completo y total rechazo a la idolatría, de la cual Jesús es uno de sus más desgraciados exponentes.

Cuando llegue el momento adecuado, usted retornará, buscará saciar su hambre de verdadera espiritualidad, deseará el verdadero abrazo con el Señor.
Entonces irá a la buena fuente de fresca agua eterna que hay en FULVIDA.com, para aprender y compartir el modo de vida espiritual y perfecto que el Eterno ha dictado para ustedes, los gentiles, los hijos de las naciones.

Ya vendrá usted a ser también un constructor de Shalom, un noájida consciente, pleno, activo.

Aquí lo espero.

Si le quedan dudas pertinentes, hágalas llegar.

Que sepamos construir Shalom.

More Yehuda Ribco

Su apoyo constante nos permite seguir trabajando


Un comentario sobre “Resp. 358 – ¿Puede un cristiano ser judío?”

  1. mi respuesta a las 3 preguntas:
    1. y para qué?
    2. y para qué?
    3. y para qué?

    1. para luego salir criticando, diciendo que son «cultos» muertos, sin vida y sin «espiritu santo».
    2. para luego comenzar a decir que son «vanas repeticiones», según la enseñanza del colgado.
    3. para luego combinar la mentira del NT con las enseñanzas de la Verdad de la Torá.
    Y no son supuestos, lo hice yo, lo hicimos muchos de los que aquí entramos, y lo hacen muchos de los que aqui entran.
    Y sí, ya sé que no se debe generalizar, pero es sabido que más de un practicante de la idolatria, entra y pregunta con el propósito de buscar algun permiso, algun aval para justificar sus acciones y salir diciendo: «un judío me dijo esto, esto y esto».
    Gracias por su Sabiduria Moré.

Deja una respuesta