Talmud noájico, Midrash noájico, Sabiduria noájida

¿Dónde está la sabiduria noájida?, ¿Existe una literatura noájida milenaria?

El pueblo judío tiene toda una rica herencia literaria llena de tópicos relativos a su identidad, pero ¿qué hay de nosotros los gentiles?

Afirmar que el mundo de los gentiles está carente de sabiduria es ignorar que han existido grandes pensadores y hacedores no judíos a lo largo y ancho de cada continente. Cientos, miles, millones de ideas, dichos, reflexiones, pensamientos y demás actividades intelectuales están registradas en las memorias de las naciones.

El judaísmo ha tenido sus grandes luminarias. Hombres que decidieron comprometerse con la Vida y desarrollar todo su potencial y así ser de ejemplo para muchos. Y el noajismo también.

Leamos las siguientes lineas y evaluemos si un ser ignorante de que existe un Bien Supremo, y que vivir una vida significativa es una gran meta, se expresaria de la siguiente manera:

Y así después de esperar tanto, un día como cualquier otro decidí triunfar.

Decidí no esperar a las oportunidades sino yo mismo buscarlas, decidí ver cada problema como la oportunidad de encontrar una solución, decidí ver cada desierto como la oportunidad de encontrar un oasis, decidí ver cada noche como un misterio a resolver, decidí ver cada día como una nueva oportunidad de ser feliz.

Aquel día descubrí que mis únicos rivales no eran más que mis propias debilidades, y que vencerlas es la mejor forma de superarnos, aquel día dejé de tener miedo a perder y empecé a tener miedo a no ganar, descubrí que no era yo el mejor y que quizás nunca lo fui, me dejó de importar quién ganara o perdiera, ahora me importa simplemente saberme mejor que ayer.

Aprendí que lo difícil no es llegar a la cima, sino jamás dejar de subir.

Aprendí que el mejor triunfo que puedo tener, es tener el derecho de llamar a alguien “amigo”.

Descubrí que el amor es más que un simple estado de enamoramiento, “el amor es una filosofía de vida”.

Aquel día dejé de ser un reflejo de mis escasos triunfos pasados y empecé a ser mi propia tenue luz de este presente; aprendí que de nada sirve ser luz si no vas a iluminar el camino de los demás.

Aquel día decidí cambiar tantas cosas… aquel día aprendí que los sueños son solamente para hacerse realidad, desde aquel día ya no duermo para descansar… …ahora simplemente duermo para soñar.

Walt Disney*

El mundo gentil está lleno de grandes enseñanzas que no giran en torno a la religión, y que son dignas de ser tomadas en cuenta si queremos enriquecerlas con el conocimiento de las Siete Leyes.

*Nota: Busqué la biografía de Walt Disney y no conseguí ninguna fuente que indique ascendencia judía alguna.

14 comentarios sobre “Talmud noájico, Midrash noájico, Sabiduria noájida”

  1. Jonathan, realmente muy bueno, me gusto mucho lo expuesto, tambien el mensaje de Disney.
    Es asi como lo escribis en el post de la religion… durante mucho tiempo estuvimos metidos en eso, que eso se nos metio tambien a nosotros, desvirtuando todos los conceptos habidos y por haber, aun sobre la vida misma…
    Hay, y conozco muchos casos, que la religion (cristianismo) destruyo familias, por desvirtuar y/o alterar los valores familiares, cuantos pastores viven un infierno en sus propias casas, y en la iglesia son pura alelusha? hablan de familia en los altares, y en sus propias casas no le creen ni las plantas?

  2. Tienen razón, es verdad, qué cosas tan nuevas, no se, es que no es nuevo pero es como que una se dice a sí misma, «tanto tiempo viviendo en este mundo y recién aprecio que todo tiene sentido».

    Gracias.

  3. no, el era gentil.
    y precisamente se trata de que uds comprendan lo valioso q esta en su seno, y no que anden siempre a la busqeda de «lo judio».
    como dicen los Sabios judios: sabiduria hay en los sabios gentiles, aunque la sabiduria de las cosas del mundo espiritual hay en los sabios judíos.
    bsuquen en su interior, encontraran millones de joyas preciosas. valoricen su patrimonio, amen su cultura, respeten su tradicion, dejen el judaismo para los judios!

Deja una respuesta