Algo personal

Siguiendo la sugerencia de Jonathan, y disponiendo de algo de tiempo, quiero contarles algunas cositas personales, espero que a alguien le pueda ayudar…

 

Hace algun tiempito, vengo echandole una mirada mas atenta a las pequeñeces que me rodean, algo asi como poniendo en practica simples actos, que terminan dando plena satisfaccion interior… 

sdc100011  El fin de semana llovio un poquitito en Buenos Aires, con mi hija nos  pusimos a mirar  la lluvia por la ventana, de momento nos  mirabamos  y  solo nos reiamos… a veces la miraba y ella mantenia  su  atencion  hacia  la lluvia, como si estuviera meditando en su  interior,  me puse a  hacer  lo mismo, viendo los arboles, el cielo gris,  los autos  inundados,  y  entre  pensamientos, le di gracias al Creador,  por  conocer el  Noajismo,  por  comenzar a tener la libertad que  nunca me dio la  religion. 

 Como dije al principio, las pequeñeces, esas cositas que nos alegran  el  alma, y muchas veces las ignoramos o dejamos pasar  inadvertidas,  pasar momentos con la familia, escuchar a algun amigo, tantas cosas  que podemos hacer, sin embargo el tiempo pasa y seguimos en el  mismo lugar que hace algunos años atras, o peor… tristemente.    Ahora, recien ahora estoy dandome cuenta de muchas cosas, de la verdadera libertad que puedo disfrutar, presentarme delante del Creador sin mediadores, sin mascaras ni maquillaje, siendo yo mismo, con lo que tengo.  

Recientemente, en una salida a la plaza, vi muchos niños jugar en la arena… Valentina ya camina, y era grande su desesperacion por bajarce de los brazos y andar por la arena, le dije que no, por que se hiba a ensuciar los zapatos… casi automaticamente, me di cuenta de ello, ambos nos sacamos los zapatos y comenzamos a caminar en la arena, jugamos hasta cansarnos, la  sensacion de la arena fresca en los pies, una delicia que nos hubiesemos pribado… quizas una tonteria, pero creo que con la religion me paso lo mismo, de cuantas cosas permitidas me pribe, por «agradar a dios»…

Para ser constructores,  tenemos que primero echar buenos cimientos, ser constructor, es un trabajo duro, dificil, muchas veces uno quiere dejar la tarea, abandonarla… Constructores de Shalom no es un slogan, sino un detonante en nuestro interior, llegado el momento hace clic… los ojos se habren, y la palabra Constructor cobra mayor vida dentro de uno. Por que digo esto, por que al principio, podemos decir que somos noajidas, pero no nos sabemos noajidas, aun no valoramos nuestra condicion, nos decimos libres, pero seguimos presos pensando que todo ronda sobre lo espiritual y solo lo espiritual, seguimos pensando que la fe mueve montañas (en el pobre sentido que la religion le da), oraciones todavia en el nombre de alguien, etc… Se que todo tiene su tiempo, y del mismo modo, como una enfermedad terminal encuentra alguna milagrosa cura, asi es cuando logramos salir de las trampas de la mentira, para luego poder rehabilitarnos, cuando uno esta listo… no lo se, cada cual se conoce a si mismo, y mucho mas ahora, es cuando debemos ser sinceros con nosotros mismos…

lluviaEstos saludables ejercicios me vinieron bien, es como salirme por momentos del estres y los nervios del diario vivir, del trabajo, las preocupaciones… 

Cada uno sabe hoy, como es su condicion frente a Di-s, cumplir un precepto, es forjar aun mas el lazo que nos une, a su vez nos sencibiliza frente a la Creacion, y nos responsabiliza por su estado. Quizas se diga que los 7 preceptos no se cumplen en su mayor expresion, puede ser… pero estan ahi… para ser cumplidas sin distraerse en los planos superiores, cuando la tarea es construir en el plano fisico.

A veces no tengo la oportunidad de cumplir un precepto, (de los 7), pero no me olvido que en cada momento puedo construir, y eso es cumplir aunque no nos demos cuenta. Familia, amistades, trabajo, conocidos, no conocidos, siempre hay un momento, en todo momento, para ser mejor de lo que somos. 

Entiendo un poquito mas, sobre el despertar de la conciencia Noajida, no me gustaria subirme al bote y ver en tierra a seres que quiero, mientras del cielo empiezan a caer las primeras gotas de agua. El despertar de conciancia, lo entiendo como sensibilizar el corazon hacia los demas, no dejando que se ahoguen sin mas remedio; sino… preguntemosle al More, que lo motiva a influenciar a los gentiles a cumplir los preceptos de Di-s… que necesidad tiene? que obligacion tiene…?

A veces me digo Wow!!! el Noajismo no solo es profundo, sino enormemente amplio, abarcativo, pleno! nuestra Alma fue diseñada para esto y vicebersa (por que sigue el Alma del gentil buscando ponerse el saco del Alma judia? Acaso puede el judio ponerse un saco gentil??? imposible no?). El lunes, hablando con un empleado, viejo compañero en el mesianismo, (ahora, de a poco noajida), Hablamos sobre el alma del gentil y el alma del judio, muy limitado, para no entrar a hablar de cosas que no sabiamos exactamente, pero pude apreciar, no solo el desconocimiento de las cuestiones noajidas, sino tambien la Sed de no escuchar mas mentiras, el hambre de comer algo que realmente satisfaga el alma, algo que se ajuste como una prenda hecha a medida, al alma del gentil. 

El mundo anda hambriento, quienes les van a dar de comer?  los pastores universales? los falsos judios mesianicos, esos que se levantaban los sabados a recoger el Man? Y sigo haciendo ejersicios, intentandome poner en la piel de Noaj, que sintio cuando vio a sus intimos bajo el agua? pensar en estas cosas me hacen pensar… si lo que pensaba antes eran buenos pensamientos, hoy… pienso distinto… estimado Prof. Jonathan, no digo rebolear el atalaya… pero algo podemos hacer no?

Despues de algun tiempito sin postear, quiero dejarles este mensaje. Que mas que mensaje, es algo personal que comparto, solo pensamientos y observaciones personales.

Que tengan buena semana.

Andres.

11 comentarios sobre “Algo personal”

  1. excelnte andu sabes a veces las cosas pequeñas son las mas grandes , de ejemplo esta  gran refle , me parece genial y asi como tu le doy a gracias a dios por ser noajida y ver la verdaera luz………….realmente una gran reflexion…………….si me lo autorizas la puedo poner en la revi que esta ya casi para salir solo estamos ultimando detalles………

  2. Todo aquello que se escribe con el corazon y sin ostensibles pretensiones pontificales llega al espiritu de quienes anhelamos un mundo transparente y sin falsas caretas religiosas. Gracias, Andu, por ensenarnos que lo intrascendente tiene sentido; lo senciilo, cobra valor; lo intimo adquiere ribetes peculiares y lo cotidiano es una fiesta que logra afectar el movimiento cadencioso de la vida.

    Espero que este comentario no sea una ofensa para ti, porque ya se volvio costumbre que toda cosa que escribe harley es un ataque demoledor a los escritores de Fulvida.  

    Siga escribiendo, recuerde que lo que dije un dia lo sigo sosteniendo: tu eres uno de mis escritores favoritos, eso si, el dia que escribas incoherencias historicas, cites textos que nada tengan que ver con el noajismo, o  pretendas saber mas de Torah que los rabinos graduados en Yeshivas Ortodoxas, espere una critica demoledora. Y sin compasion, asi sea, que me vuelvan a censurar.

  3. muy, muy bueno.

    un mensaje claro, despierto, con conciencia.

    gracias andres y a no dejarse estar, q la obra es grande, amplia, profunda, los obreros a veces perezosos y no podemos dar mas excusas.

    lo espiritual esta en lo material. a construir shalom!

  4. Aplausos!
    Andu te felicito por disponer de tu teclado para escribir de manera significativa.
    Sigue construyendo aqui, allá y en todos lados.

    Y claro que sí, algo podemos hacer TODOS, sin excusas, sin segundas intenciones, sin falsos intelectualismos, sin verborragias.

    Esperemos que aquellos que venian contribuyendo con sus publicaciones tomen tu ejemplo y lo sigan haciendo.

  5.  «Entiendo un poquito mas, sobre el despertar de la conciencia Noajida, no me gustaria subirme al bote y ver en tierra a seres que quiero».
    Palabras de un Sabio , de una persona humilde que no se va a llevar este gran tesoro a su tumba , si no que desea compartirlo con los demas. 

    Andu esta nueva cara tuya la desconocia , eres un hombre valioso para el Noajismo. Te felicito mi gran amigo , me siento orgulloso de estar rodeado con gente como usted.

  6. Hola Luis, no tenes que preguntarme, si te sirve para la revista, utilizalo!!! y es mas, es un placer.  Harley, me haces reir, por que me voy a ofender por lo que decis? para mi Harley, es un genial personaje, que sinceramente ya no se concebiria un Fulvida sin Harley… Lo que si te corrijo, con todo respeto, es que no vengo a enseñar nada, solo hago recordar algunas cositas que se nos escapan de vista, por los trajines de la vida, nada mas, pero gracias por tus palabras, y tene cuidado de que no voy a andar escribiendo tonterias… y menos si no las conozco no?
    Gracias por la palmada en la espalda Yehuda, a pesar de estar en un presente estatico… Ya habran novedades de Fulvida Argentina… Colonia 09, alla vamos. Gracias por los aplausos Jonathan. Agradezco, que no soy de las personas que necesitan de aplusos para seguir con algo, o cuando se hace algo, y en cierto modo es nuestra tarea, solo hacemos lo que tenemos que hacer… pero bueno, el aplauso tambien es para vos, por los logros que tenes en lo familiar, personal y social. Que Hashem te siga dando mas bendicion. Uriel… son muchas palabras para mi, no las merezco, pero ni por asomo… pero gracias a vos por la inteligencia que le aportas al noajismo, como muy pocos, construis en muchos aspectos.
    Solo espero que a alguien le ayude, o lo concientice este post, que lo despierte realmente y de una vez.

  7. Andres,que bellas fotos, tenés tu venita artística.
    «Tocante», como dirian los gringos, este artículo tuyo.
    ¿Que mas profundidad  y trascendencia puede tener algo , a que esas del momento sagrado junto a tu hijita?.
    Gracias.

Deja una respuesta