Sabiduria Noájida – 02

En esta ocasión, estudiemos una frase de uno de los líderes financieros más grandes del mundo gentil, cuya filosofía de vida lo condujo al éxito, y a ser tomado como ejemplo de perseverancia, tenacidad y firmeza a la hora de tomar una decisión, incluso de cambiarla.

Si hay un secreto del buen éxito reside en la capacidad para apreciar el punto de vista del prójimo y ver las cosas desde ese punto de vista así como del propio.

Henry Ford

Sus palabras dejan ver que de la misma manera en que estimamos nuestras perspectivas y vemos al mundo según ellas, así mismo es bueno estimar las perspectivas ajenas y ver las situaciones según el parecer de los demás. Esto con el fin de alcanzar una visión integral de las cosas, que indefectiblemente nos conducirá al éxito en cualquier esfera de la vida.

Como todos sabemos, los noájidas contamos con un mar de conocimiento que, aunque no ha sido registrado en tratados milenarios, está al alcance de todo aquél que quiera nadar en aguas que le son propias, y evitar ahogarse en aguas ajenas.

Tienes Siete salvavidas, ¿qué esperas para nadar?

7 comentarios sobre “Sabiduria Noájida – 02”

  1. es un buen consejo, pero mal modelo. es sabido del profundo antisemitismo de henry ford y de su deseo de extirpar a Dios del mundo.
    supuestamente se arrepintio de esa maliciosa actitud, pero no lo se realmente.
    como sea, el consejo es valioso, si descartamos las partes podrida de la fruta…

  2. Los Noajidas contamos con un mar de conocimiento , ahora a traer a este mar: Peces , pececillos , pulpos , delfines , calamares , corales , caballitos de mar , para que esos tiburones que estan afuera no los sigan deborando.

  3. Me sorprende, me sorprende lo que dice profesor Ribco y creo que tiene razón, es verdad.

    Yo me pregunto, qué precedente noájida tenemos, no como modelo a seguir ni para ensalzar, mi pregunta apunta a que quizá esta sea la generación de Noájidas ejemplares para la posteridad, digo.

  4. Gracias Moré por tan valiosa observación tanto de fondo como de forma. Creo que todos si quisieramos podriamos aprender de usted a la hora de hacer una corrección, crítica o aporte.

    Henry Ford no sólo fue un magnífico y emprendedor empresario sino que era un convencido y ferviente antisemita al punto tal de crear en la época mas próspera de su carrera empresarial, un pequeño periódico en Detroit, llamado el Dearborn Independent el que usó para combatir a los judíos, a los que acusaba de ser los creadores de los mas grandes males de la humanidad. Henry Ford murió el 7 de abril de 1947, y su nieto Henry Ford II se hizo cargo de la firma. En 1951 recibió la Condecoración Anual de Liga Antidifamatoria (A.D.L.) por haber realizado grandes contribuciones a todo tipo de Organizaciones Caritativas Judias.

  5. Innegable que Henry Ford ha sido ícono innegable dl éxito ocidental,
    Es poco conocida la historia de la invención del motor V8 (ocho cilindros alineados en forma de V), pues hasta ese momento, acomodar 6 cilindros en un motor era facil, se hacian en linea recta, pero ocho? y sus ingenieros le decian «imposible», a lo que el respondia : «sigan trabajando»,  años pasaron, hasta que alguien llegó a {el con esta genialidad, aparentemente simple: «en V», todavia se usa.

    Por otro lado, tal como dice el moreh, era un declarado antisemita, tenía una conexión con Hitler, y solian sostener encuentros e intercambio de ideas. Se dice que Hitler lo tenia de primero en la lista para ejecutar sus proyectos, una vez establecido su imperio.

Deja una respuesta