Construye Shalom en cada momento.

Está escrito:

«Llamo hoy por testigos contra vosotros a los cielos y a la tierra, de que he puesto delante de vosotros la vida y la muerte, la bendición y la maldición.
Escoge, pues, la vida para que vivas, tú y tus descendientes, amando al Eterno tu Elokim, escuchando Su voz y siéndoLe fiel. Porque Él es tu vida y la prolongación de tus días…
«
(Devarim / Deuteronomio 30:19-20)

Constantemente tenemos que optar entre ambos caminos, el de la vida y el de la muerte.
Cada momento es de decisión, y para nada fácil, entre lo que perdura y es de luz, o su contrario.
Quizás no reconocemos la trascendencia hasta en las pequeñas cosas, pero ahí está.
Un mínimo paso hacia el lado de la luz, puede ser lo que determina un futuro de esplendor. Y al contrario, lo contrario.

Por eso, seamos dueños de nuestras decisiones.
Caminemos con la dirección de la razón, con el motor del corazón, y no al contrario.

Que nuestra mente alcance a trazar una ruta clara, acorde con los mandamientos del Eterno, para nuestro ánimo nos impulse a continuarla.

Porque cuando escogemos la vida, estamos amando al Eterno, escuchando Su voz, siendo fieles a Él.

Te repito, no es solamente en las ocasiones «importantes», en cuestiones que parecen por sí mismas de peso.
Sino en cada circunstancia, incluso las cotidianas, las que parecen rutinarias o leves.

El Eterno quiere que seamos amos de nuestra vida, y lo conseguimos aceptando nuestra adhesión a Él y Sus mandamientos. Cuando nos abocamos a esta forma de vida, estamos siendo libres, señores, poderosos, benditos, de bendición, aunque quizás no podamos advertirlo.

¿Acaso Dios es hombre que miente?
¿Dios es un impotente en un madero que no cumple Sus promesas?

Dios es todopoderoso, es fiel, cumple con Su palabra.

Por eso, ten en cuenta lo que estás por hacer ahora. En FULVIDA, con tu esposa/o, con tus hijos, con tus padres, con tus amigos, colegas, extraños.
Que tus pasos te lleven a la bendición, a la vida.

Eso es ser constructor de Shalom.

Quizás sea difícil entenderlo, mucho más aplicarlo.
Pero es cuestión de entrenamiento.
Entrénate constantemente para ser constructor de Shalom, para ser uno de los que optan por la vida y la bendición.
Entrénate, que finalmente te saldrá de manera automática.

Serás un proactivo constructor, alguien que no se queda mirando su ombligo, que no se queja de vanidades, que no mira para atrás hacia sus días pasados y encuentra vacío y dolor.

Construye Shalom en cada momento.

17 comentarios sobre “Construye Shalom en cada momento.”

  1. Que buenisimo texto Moreh y que pocos comentarios ha recibido. Porque sera que la gente prefiere hablar de otros e insultar y meterse en rollos mal en vez de mirar articulos tan hermosos como este y ponerse las pilas para laborar a full???

  2. Lic. Ribco, hace tiempo quice hacerle esta pregunta, «Con quien hacer Shalom»?. Es decir podemos hacer Shalom con un Cristiano, o Idolatra.

    En Fulvida se habla y me incluyo, de hacer Shalom, pero con quien lo Hacemos, soloamente con los que tienen una Ideologia en comun?.

    No puede haber algun dia Shalom entre Cristianos, Judios.

    Que tiene mas merito, hacer Shalom solamente entre  Noajidas? o hacer Shalom con todo mundo independientemente de sus diferiencias ideologicas y teologicas si se pede decir asi.

    Hace poco mire un programa televisivo en el cual el «papa» de la iglesia catolica entraba a una Sinagoga en el cual se hablaron de temas del pasado de los errores de la iglesia catolica de sus actos inperdonables. en fin a mi se me Hizo un acto muy loable de parte de los Judios permitir que un papa entrara a una Sinagoga.

    No se si a eso se le puede llamar Shalom. 
     
    Espro no se Censurdo.

  3. Omar sos un irrespetuoso!!!! Como decis maliciosamente que el Moreh te va a censurar!!!! Sos de cuarta pibe!!!!! Ademas estas preguntando algo que el Moreh perfectamente y claramente explica en el fabuloso articulo que el escribio mas arriba!!!!! Lo dicho sos de cuarta!!!! A ver si me vas a censurar que te digo lo chanta que sos!!!! 

  4. Omar la gente que insulta desde la anonimidad como vos son los que no dejan construir shalom!!!! Se creen revivos insultando a la buena gente que trabaja para dar luz al mundo!!!! Cada esfuerso que hacemos por construir algo se detiene o se viene para abajo con gente que pone tantas mediocridades y maldades como hicistes vos!!!! A ver si maduras y dejas de molestar!!!!!

  5. cable (2008/12/19)  (comentario 2)

    Que buenisimo texto Moreh y que pocos comentarios ha recibido. Porque sera que la gente prefiere hablar de otros e insultar y meterse en rollos mal en vez de mirar articulos tan hermosos como este y ponerse las pilas para laborar a full???
    … (un dia despues…)
    cable (2008/12/20)  (comentario 4)

    Omar sos un irrespetuoso!!!! Como decis maliciosamente que el Moreh te va a censurar!!!! Sos de cuarta pibe!!!!! Ademas estas preguntando algo que el Moreh perfectamente y claramente explica en el fabuloso articulo que el escribio mas arriba!!!!! Lo dicho sos de cuarta!!!! A ver si me vas a censurar que te digo lo chanta que sos!!!! 

     
    Me parece a mi que el sr Cable, es un poco siclotimico… mal ahi…

     

  6. Andres mal ahi!!!! Yo no insulte a nadie sino que le pare el carro al que agravio con su indirecta malidicdicente al Moreh y a los lectores del sitio fulvida!!!! Este omar insulto no yo!!!! Porque sera que a muchos les gusta agredir al que busca defender los principios y las buenas reglas en ves de pararle el carro a los que insitan a la violencia!!!!

  7. Hace algunos días el Moré dió pauta para lo de construir Shalom a través de regalarnos  una idea como es expresar lo que hemos hecho durante el día; él hablaba de que había dado limosna, que brindó palabras de consuelo a otros, etc. Sin embargo como escribía Enrique Jardiel Poncela: » la crítica de Madrid no elogió la obra» y fue criticada por irrespetuosos de nuestra pagina ,y hasta se hizo una de chateo esteril debido a eso; y todo a ciencia y paciencia de nuestro Maestro.
    Retomemos eso, no tengamos verguenza de escribir sobre nuestras acciones positivas que hemos hecho en el día, yo observo que los alcohólicos, los drogadictos , los neuróticos , etc, no se inhiben para hablar de sus errores y lograr terapia a través de tratar sobre sus errores , haciéndo partícipe a quien pueda servirles dichas experiencias; porqué , entonces no decimos los «arrancones de macho viejo» que tenemos de actos de bondad, misericordia y otros que hagamos en el día?; ESO ES SHALOM!.

  8. Mi ultimo comentario fue para Andres que no la emboco esta ves con lo que dijo!!!!! Buena observacion de Jaime!!!! me acuerdo que el pendeciero harley lo agredio a Jaime porque conto que habia hecho una buena obra!!!!! Esa es la gente que vale la pena la que construye y da una mano. No la gente que solo viene aca a descargar su mufa y nos insulta pone obstaculos arma lios y despues lloran como nenitas a la maestra!!!!!

  9. Como hay gente que no entendio la enseñanza del Moreh que no tenemos que usar el espacio de los comentarios para hablar de la gente sino para aportar a las ideas que se escriben!!!!!!

  10. gracias por el apoyo cable. pero no perdamos tiempo en insultos sino en hacer cosas positivas. es un deber no admitir el qebrantamiento de los limites, ni tolerar las discoridas banales. en este sitio se nota q hay muchas criticas, preguntas, ideas alternativas y nadie ha sido censurado por eso. solamente eliminamos los textos que ofenden o fomentan el mal.
    quien lo queira entender, bien por el. quien no, pues q lastima…

    omar, el shalom se hce con todos, no es eso lo q esta escrito mas de una vez?
    pero, eso no significa alentar la idolatria ni dejar pasar el mal paso q pueda dar el q esta sometido a la idolatria.
    por otra parte, como tbn he dicho mil veces, la mayoria de los seguidores del colgado son personas de buenas intenciones pero enceguecidos y someidos a esclavitud.
    los malvados son un puñado nefasto, q debemmos denunciar, detener y en lo posible quitar todo su falso poder para q no sigan haciendo daño.ç
    lo mismo con los q a sabiendas o no estan favoreciendo el caos y la confusion, aunque se vistan de amigos.

    saludos y buena semana.

  11. Es tan dificil entender que si se va a decir algo que pueda provocar molestias es mejor no decirlo?

    Pretender shalom con otros cuando ni se tiene shalom interna? Muestra de eso los insultos.

    Y acaso shalom es alentar la idolatria haciendo las paces con ella?

    Por otro lado, esconderse detrás de «no me censuren» es una MANIPULACION, y aqui eso no es bienvenido.

    No alcanzo a entender el afán de algunos (pocos gracias a Dios) de proyectarse polémicos. Qué ganan? Cuánto dinero deja eso? Qué se siente?

    Además, no defendamos al que insulta. Todo lo contrario. Es un deber detenerlo. Y mucho más cuando el afectado es el Moré. Acaso es mucho problema ser asertivo?

  12. A veces la tarea de construir Shalom se nos vuelve un poco compleja, o bueno hablo de mi. Sin embargo tenemos un Padre tan amoroso que cada vez ke sentimos desfallecer nuevamente nos llega una fuerza interior ke nos hace seguir adelante. Así ke no hay tiempo ke perder puesto ke El Unico y Verdadero esta con nosotros… a Construir Shalom!

Deja una respuesta