¿El mundo está loco?

¿El mundo está loco, al menos el occidental, que tanto amor tienen hacia los asesinos terroristas y genocidas de Hamás?
¿El mundo está loco que denigra condenando a Israel por defenderse con el último recurso que le queda?
¿El mundo está loco que habla de «masacres de pobres palestinos», pero niega las evidencias que demuestran las matanzas y agresiones constantes en contra de Israel? ¿O acaso si los muertos son judíos o israelíes, no cuentan?
¿El mundo está loco que denuncia «masacres de pobres palestinos», y enarbola la bandera de los asesinos, siendo que la única masacre en la zona de Israel la están perpretrando los guerrilleros, muy bien perttrechados, del bando del imperialismo fanático musulmán?

No, el mundo no está loco.
El mundo está muy enfermo, pero no loco.
Está enfermo de odio, nacido en un ego desmedido y descontrolado.
El mundo está fatalmente herido por la enfermedad de odiar a Dios, para adorar al ego.
En su enfermedad, el mundo odia a los que portan la Presencia de Dios en la tierra; odian a los judíos.

Esclavizados por su ego, sometidos por su rebeldía, vejados por su odio, se asocian con lo peor que ha engendrado la especie humana.
Se abrazan con asesinos de sus propios hijos, de cobardes que usan mujeres y niños como escudos.
Se identifican con esos guerrilleros que no tienen piedad ni compasión.
Se enrolan en las filas del caos y el mal, solamente para tener alguna excusa que les habilie a odiar a Dios y a los judíos sin sentirse culpables.

Pero en sus almas, la carroña que comen los está matando.
Son insensibles al terrible daño que se están ocasionando y están acarreando a sus famlias y sociedades.

Cada día el mundo está más enfermo, y no se precisa ser médico global para percatarse de esto.
El síntoma más patente por estos días es esta ola de fervor hacia los terroristas de Hamás.
Si antes el odio a los judíos se limitaba a lo particular o local, de a poco se ha ido incrementando hasta llegar a este terrorismo espiritual que no tiene paralelo en la historia.

Tristemente, el mundo no está loco.

Está enfermo.

La cura está al alcance de todos: actuar con bondad y justicia, siendo leales a Dios.
No se precisan grandes filosofías, ni palabrería, ni idealismos,, ni pacifismos, ni ismos.
Solamente actuar con verdaderas bondad y justicia.

Si así hiciéramos, Hamás jamás hubiera tenido cabida en el mundo.
Todo el terrorismo patrocinado por el imperialismo árabe musulmán, en complicidad con el imperialismo cristiano, no hubiera surgido.

El camino a la paz está marcado, la verdadera paz.
Cuando los gentiles dejen de lado su odio hacia Dios y Sus cosas, cuando dejen de buscar en ismos su vida, cuando dejen de pretender tener la solución pero solamente ser artífices del caos y el mal.

Actuar con bondad y justicia, siendo leales al Eterno.
Tan simple, tan accesible, tan necesario.

Tú puedes hacer ahora tu parte para construir Shalom, sin esperar más, sin dar excusas, porque cada palabra para justificar tu inacción, es un apoyo a la causa de los malignos.

Tú eres quien tiene que construir Shalom ahora.

17 comentarios sobre “¿El mundo está loco?”

  1. Actuar con bondad, por el solo hecho de ser bondadosos.
    Sin segundas intenciones, en aras del Cielo.

    En la medida en que nuestra bondad fluya, en esa medida traeremos orden al «desorden celular» que tanto aqueja al mundo.

    Muy buen texto More,

    Gracias por su tiempo y esfuerzo.

  2. El noajismo ha sido la forma de vida mas sencilla pero a la vez completa que he vivido, cree en Dios. Asi de facil y no adores otra cosa que no sea EL. Que tiene eso de complicado? donde estan los dogmas en eso?

    Yo creo que ademas de ser firmes y constantes hay que ser sagazes con lo que se vaya apareciendo, no hay que caer en el  juego de las discusiones religiosas donde ambas partes quieren convencer al otro y al final el resultado es peor, un rencor generado por la parte contraria.

    Yo creo que hay pocas oportunidades para hacer un cambio de 180º al mundo o a las personas, pero para poder hacerlo se necesita estar bien preparado. Y si no es de 180º mejor que sea de poco a poco, con nuestras acciones reflejando que vivimos bien y con claridad hacia la vida y hacia las personas.
    Amor y Paz a todos!!

    y a seguir trabajando!!!!!!

  3. Me decía un Médico, «el trabajo fundamental del médico es el diagnostico». E aquí el diagnostico y el medicamento, y el medicamento no trae reacciones negativas.

  4. No escuche quejas de los medios cuando Estados Unidos ataco Afganistan después del acto terrorista contra las torres gemelas. Por lo menos yo no escuche  y eso que los terrorista creo que ni siquiera eran Afganos.

  5. Entonces El mundo siempre ha estado Loco por que siempre a existido la Guerra, Israel Tiene todo el derecho del mundo de defenderse y defender su territorio.

  6. es q el mundo no esta loco, esta enfermo.
    y el asunto no es la guerra, sino el apoyar a los terroristas.
    guerras hay muchas actualmente, pero solamente oimos lamentos por los «pobrecitos palestinitos», ya me gustaria oir manifestaciones por los masacrados en verdad en el congo, por ejemplo…

  7. Recuerdo haber leido en algun lugar de ‘serjudio’ la idea que el hombre es como un microcosmos, y puede hacerse un paralelismo entre este y el mundo, bien sea en cuanto a enfermedades, desordenes, malestares, y otras cosas.

    La idea es que cada uno de nosotros es un reflejo de cómo está el mundo.

    En nuestro caso, el cumplimiento fiel de las 7 leyes es el remedio, no hay duda.

  8. mi querido Yehuda… además de enfermo el mundo es hipócrita.
    Cuando se defiende a Israel… se nos llama judíos en un tono acusatorio medieval (me ha pasado hace poco y realmente me asombró la judeofobia trasnochada que algunos aún padecen) sin darse cuenta cuan lejos está eso  de ser un insulto. Ahora si, los que defienden al imperialismo musulmán, esos son neutrales… se cambia la historia, se fijan en los errores sin mirar el fondo, el origen del problema…  y dicen que son objetivos y neutrales… 

     hablando de neutralidad

    Hay una prueba de la hipocresía al tratar este tema;

    Recientemente han bombardeado a Israel desde Líbano
    ¿dónde está declaraciones de condena?

    Israel ha contestado tibiamente unos disparos hacia donde habían partido los cohetes (esa repuesta moderada o proporcional que tanto abogan?) dónde están las felicitaciones a Israel por su contención?.

    Siguen los ataques… ¿de que demonios vale intercambiar disparos como si fuera un partido de pin-pon.. ¿a lo mejor para ser más equilibrado Israel también debería comprar cohetes chinos (nótese el sarcasmo)?.

    Y un día Israel contestará para evitar que sigan los ataques…  Ese día nadie se acordará como empezó esto… se justificará hasta el punto que interese o se volverá a reescribir la historia de 1948…

    Y si contesta en regla y ocurre la desgracia de que muere algún cascos azul (que encima, en esa zona son españoles) entonces ya la condena será total … y yo, en mi país, seré un genocida… 

    Pero mientras sean los israelíes los bombardeados a nadie le importa…

    Si mi amigo, el mundo es un hipócrita enfermo que desprecia la justicia en aras del interés.

  9. «Y un día Israel contestará para evitar que sigan los ataques…  Ese día nadie se acordará como empezó esto… se justificará hasta el punto que interese o se volverá a reescribir la historia de 1948…» (ipintos)

    Pues hace días, en un foro de Internet, alguien claramente expuso que «el problema era la creación del Estado de Israel en 1948 y que se justificaban los ataques de Hamas, porque Israel (a instancias de la ONU) les había robado la tierra a los Palestinos».

    Lo único cierto es que en 1948 se creó el Estado de Israel. El resto es un argumento mentiroso que últimamente se usa con frecuencia para justificar la causa palestina, y de paso, pegarle a Israel.

  10. Completando mi comentario de ayer, en varios foros temáticos así como los de los diarios, durante estos 20 días encontré burradas, barrabasadas e hijoputeces varias. Lo más triste del asunto es que los supuestos «moderadores» solo se dedicaron a censurar a quienes defendíamos a Israel y no a quienes hacían apología del terrorismo (y aclaro que no me metí en lugares como «viva-el-terrorismo.com»). Ni siquiera se entiende como «el occidente de la corrección política» no es capaz de defender a la única democracia de la región y se rasga la vestiduras por lo que un país legítimo, independiente y soberano hace en defensa de sus ciudadanos.

    Evidentemente vivimos en un mundo donde el pato le dispara a la escopeta…

  11. Con respecto al «qué hacer» esta tarde estaba leyendo sobre el reconocimiento de Israel a los «Justos entre las Naciones» por el Holocausto. El punto es que ellos actuaron según lo que creyeron era lo correcto, aún cuando en el caso de algunos diplomáticos significaba el fin de su carrera (y en varios casos lo fue). Actuaron con justicia y altruismo.

    Entre tantas enseñanzas que deja esta historia, lo que rescato es que en cada momento hay que actuar  con justicia. Eso es lo que creo debo hacer. Por eso me metí a explicar con fundamentación histórica por qué Israel tiene derecho de existir o por qué Israel no le robó nada a los palestinos y otras sandeces que se dijeron. En este caso, lo correcto era fundamentar los hechos, no ponerse a hablar del noajismo (no era la audiencia, el lugar, ni el momento).

    Con respecto a la difusión, me gustaría entender en qué consiste (aunque sospecho que debe haber algún artículo que todavía no leí al respecto).

  12. fernando, lo q ha hecho, esgrimir el argumento de la justicia, eso es noajismo!
    asi q ha dinfundido noajismo, al menos una de sus partes esenciales, aunque no de manera consciente.
    con gusto lo invito a leer el material en el sitio, a enviar comentarios, preguntas, etc.
    es un placer tener a una persona de su fineza y nobleza como visitante, y espero como habitual colaborador.
    shalom, bendicion

  13. Es claro para mí, que el fundamental asumir aprendiendo y cumpliendo los 7 Mandamientos Universales para Las Naciones. Los siete, empezando por el Adorar al Santo Bendito  (sin idolatría y sin blasfemia), y sin falsas santas escriturras que justifican el odio y la violencia.

    Es fundamental el manifestarse CONTRARIOS A LOS ASESINATOS, TERRORISMOS Y MATANZAS. Y quienes los defienden, se definen ellos mismos, nosotros los noájidas enfrente, claros, pacíficos y actuando apropiadamente.

    Israel, el un Estado Soberano, no mucho más reciento que otros tantos y que tiene una base histórica-sociológica-teológica-humanitaria. Se ha ido ganando su existencia, y se mantiene con Ayuda del Altísimo, sino con tantos adversarios sería imposible.

    Apoyémos a Israel, demos gracias a H’ porque sigua libre y acogiendo al Pueblo Judío, y apoyemos humanamente, pacificamente, amorosamente, la justa existencia de Eretz Israel (acechado por enfermos y por asesinos y por hipocrits y con las democracias de occidente que justifican las agrsiones que le hacen y en algún caso hasta las apoyan).

    Cumplamos las mitzvot noájidas y colaboremos en construir shalom, con los judíos deIsrael. Se agradeceria poder colaborar tambien con los  noájidas exmusulmanes pero es BIEN DIFICIL CON SU IMPERILISMO FUNDAMENTALISTA AGRESOR.

    Paz y amor.

  14. A veces pienso que el mundo vive fuera de la realidad. En el egocentrismo, la avaricia, la vanidad , la oligarquí,la utopía. El mundo pelea y compite para ver quien es el mejor. El mundo pelea solo para satisfacer su ego, pero realmente ¿existe un objetivo principal? o es una simple utopía satírica. Realmente vivimos en la realidad o somos actores de la utoía creada por nosotros.Occidente carece de sentido humano.

Deja una respuesta