Resp. 405 – EXISTEN LOS DEMONIOS?

BELEM nos consulta:

En algunas ocasiones he escuchado acerca de las posesiones demoniacas, yo quisiera saber que tan real es esto y porque ocurre????
LUZ DE BELEM GARCIA SANCHEZ, 29 AÑOS, LIC, MEXICO

Buen día.

Demonios es una denominación antigua para enfermedades mentales o emocionales.
El demonio de la ira, de la locura, de la demencia, de la maldad, etc.
No son entidades espirituales, no son «seres vivos», no son diablitos con cola y colmillos, sino fuerzas intestables y caóticas en el interior de cada persona.

Existen seres no terrenales que podrían ser llamados demonios, por su aspecto, por su actitud, pero por lo general estos seres no tienen vínculo con las personas o nuestro plano de existencia.

Por último, esos exorcismos, posesiones diabólicas y otros cuentos, suelen ser eso: cuentos. Pero también hay personas sugestionadas, otras enfermas mentales/emocionales, otras con problemas que aún no ha diagnosticado la ciencia. Pero créame que no tienen adentro a ningún ser infernal haciéndoles hacer cosas raras.

El leal al Eterno vive con inocencia, sin complicar su vida. Es justo y bueno, practica los mandamientos del Eterno y su vida transcurre por carriles de luz y armonía.

Si le quedan dudas pertinentes, hágalas llegar.

Que sepamos construir Shalom.

More Yehuda Ribco

Su apoyo constante nos permite seguir trabajando


33 comentarios sobre “Resp. 405 – EXISTEN LOS DEMONIOS?”

  1. Y tambien existen quienes insultan a sus hijos llamándolos «estos demonios».
    O esposos que se comportan como unos «demonios» con sus esposas y viceversa.
    Y esos no precisan de falsos pastores que les «ministren» (una manera de llamar a la ayuda «espiritual»), lo ÚNICO
    que necesitan es el conocimiento y la puesta en práctica de las Siete Leyes de Noaj, a través de la guia de un Maestro con autoridad y competencia, y asi deshacerse de esos comportamientos tildados «demoniacos».

    Gracias Moré.
    Muy bueno el desayuno de hoy.

  2. Tiempo es, entonces, de empezar esa otra labor cual es de mencionar las cosas por su apropiado nombre y aprovechar la riqueza de este idioma para quitar esos paradigmas contribuyentes de confusión y para lo cual no sería difícil, p.ej. en lugar de decir endemoniado aclaremos que se dice alterado, me llevó el diablo significa que tuve malos resultados; y debe ser a todo nivel, debido a que la moda es de hablar y escribir de manera torpe de manera voluntaria comentaristas de radio , prensa, televisióne internet se expresan de dicha forma ridícula, observo que hasta los borrachitos empedernidos acá en mi pueblo,- no se si en la de los otros países ocurre lo mismo,- pero cuando terminan su botella de aguardiente algunos pasan un fosforo encendido y mencionan que la finalidad es: sacarle el diablo.

  3. More.. como yo le llamaria.. a algo que vi una vez en la comunidad (la q ud fue) ese local en la parte de arriba yo vi una imagen o persona HORRIBLE que fue muy pero muy real cuando tenia como 12 años, la vi con joel.. una vez Joel tambien me comento que vio un duente que atravesaba la pared de su cuarto cuando era niño y grito muy duro para q sus padres lo escucharan… ¿que son estas cosas? visiones no creo que sean pues aun en mi mente esta la imagen y fue muy real.. para ese tiempo dijeron que era un demonio de «muerte» ¿que es esto?

  4. grecia querida, podria ser imaginacion, o podria ser q vieron algo (relee el texto, menciona seres q no debieran cruzarse con nosotros), o bien pudieron sentir ciertas ondas de energia q uds. decodificaron como duendes o monstruos.
    en fin, el mundo esta lleno de misterios, pero el temor es para los q no confian en el Eterno.

  5. Pienso que los religiosos inventan ese mito de demonios, satanes, etc  para engañar y aterrorizar a las personas con el fin de poderlos dominarlos a su manera haciendoles creer que es cierto.  Recuerdo que cuando iba a la iglesia cristiana hacian ciertos trucos para engañar a la gente.  Le hacian creer a las personas que tenian demonios de enfermedad en sus cuerpos y cuando las personas no les creian hasta los insultaban.  Hasta habian personas con mas inteligencia que los ingenuos que no creian en mitos que preferian mejor ir al medico . Hasta tomarse los medicamentos y de esta forma se sanaban de su enfermedad.  Que opinas More Yehuda Ribco?

  6. los clerigos de la idolatria usan todo lo q tienen a mano para dominar injustamente a sus «ovejas».
    el terror es uno de sus instrumentos.
    la sugestion tambien.
    junta a ambos y tiene poseidos, gente q ve cosas, q siente cosas, etc.
    triste.
    pero estamos aca, fundacion luz de vida, para traer luz, libertad, vida.

  7. En eso usted tiene toda la razon.  Es por tal motivo que algunas personas cristianas tienen enfermedades mentales.  Conosco a una persona que se salio de la iglesia cristiana cuyo nombre no voy a mencionar por que pienso que no es necesario mencionarla.  Desde que salio del cristianismo esta llendo a sicologos y terapistas.   
    Que le pasara?  No lo se.  Hace un año que se salio de la iglesia y hace ocho meses que esta tomando medicamentos siquiatricos.  Me puede dar su opinion como More y Sicologo?

  8. como more y sicologo, precisamnte no tengo opinion,
    si hablara con la persona, quizas pudiera opinar.
    pero en general, es un hecho q abusan sicologicamente y emocionalmente de la gente, se aprovechan de las debilidades y las fomentan.
    todo para conseguir su tenebroso dominio y mantener con vida su terrible imperio.

  9. Hola,
    les cuento q mis padres son cristianos evangélicos y desde q nadaba en el liquido amniótico de mi madre, ya me estaban inculcando esa religión, recuerdo q una vez, de niño, no se exactamente la edad,  mi madre charlaba frente a mi, con una Sra. de la iglesia sobre satan, personas endemoniadas, exorcismos y no se cuantas fabulas mas,  yo inocentemente me tomaba todo eso muy en serio, esa noche me fui a dormir sumamente aterrorizado, y NO SORPRENDERIA Q EN MI DORMITORIO AL QUEDAR SOLO, MI IMAGINACIÓN ME HICIERA VER TODO TIPO DE “CRIATURAS DEMONÍACAS”
    Recuerdo una de esas historias q en aquel día me causaron tanto temor pero ahora me causan mucha gracia, es sobre unos populares personajes animados de la tv, llamados Los Pitufos, decían q  su creador era un brujo y q había echo un pacto con el diablo, por lo tanto si alguien tenia cualquier forma de representación de uno de esos peonajes, corría el peligro de ser atacado de forma sobrenatural por dicha imagen, mi madre le decía a la Sra. q un  pastor de una iglesia, tenia un jeep q tenia un colgante de uno de estos personajes,  decían q el endemoniado muñequito, de noche  le arrancaba el jeep, jajajajajajaja, al enterarse q el aparentemente inocente muñequito quería robarle el vehiculo, resolvieron  incinerarlo (vivo) pero al echarlo a las llamas, este se resistía a las a ellas,  hasta q el temible muñequito de unos pocos centímetros, fue derrotado. Jajajaja,

    Si bien le puse un poco de humor, la historia, es totalmente verídica, díganme si no es para reírse o para llorar en lo q puede llegar a creer la gente.

     
    Saludos.

  10. Eso me recuerda mucho la historia de la película «El exorcismo de Emilie Rose». En la vida real, la joven estaba tan obsesionada con la idea de estar poseida (idea alimentada por la famlia y su «pastor»), que rechazó todo medicamento para su enfermedad. La pobre murió de hambre, con huesos rotos y en estado lamentable. Evidentemente sus padres y el pastor que realizó el exorcismo tuvieron que ir a juicio, se les declaró culpables; pero sólo les mandaron servicio comunitario.

  11. Solo para ahondar en el tema, pienso que cada cosa tiene un nombre, y la verdad en lo cotidiano a la gente se nos olvida mucho esto.

    Por que les digo esto, vean

    existe algo llamado psicosis y que en  comunidades o sociedades llega a ser hasta colectiva, y algo que las alimenta es la fama que le crean alrededor a algo, como la publicidad, hay lugares en donde por ejemplo dicen que tomar cocacola, fecula de maiz y limon cura la dearrea, hata donde conozco no existe un estudio al respecto, quiza sea el almidon de la fecula de maiz lo que proboca extreñimiento pero a todos se les ha hecho creer que la coca cola tiene que ver, bien, asi como comento esto sucede en las religiones, mitos, leyendas, hata en la misma historia. es decir, una «posible verdad» es embarrada de mil mentiras, como vemos demonio se le denominaba a las enfermedades, bueno con la entrada de la cultura greco-romana vienen los cuentos de Hades o Haides, y todo se empieza a amalgamar hasta construir una enorme mentira, ahora una vez hecho esto que queda… «el rumor» entonces la gente empieza a decir que demonio es esto, ahi aparecio uno, y asi sucesivamente hasta el punto donde la mente convierte lo intangible en tangible, y bien es cierto toda esta faramaya es utilizada por las religiones para someter a la gente, ya lo dijo alguien por ahi «que sera mejor ser amado o ser temido» el temor influye en las decisiones hasta en las que podrian se obvias se cambian por culpa del temor.

    algo que nos ha enseñado la historia es que la valentia de muchos es tan grande como la cobardia de quienes se somenten a el.

  12. More Yehuda : En el folklore judio europeo estan los dibbuk se traduce como demonio
    Tambien lei relato de Rabinos de l a zona de NorAfrica Marruecos, Tunez, Argelia
    donde se mensionan demonios  (hay tenian un nombre ahora nolo recuerdo) son demonios o son seres que estan de vista en nuestra dimension.QUizas en los libros dicen demonio por no encontrar una traducion mas apropiada

  13. Hola Pablo como esta?

    La palabra dibuk es en hebreo y significa «estar pegado», el concepto de dibuk no es propio del judaismo.
    en http://www.serjudio.com hay una sección totalmente exclusiva sobre el tema, donde el Moré Yehuda explica de forma racional y lúcida el tema.

  14. Los demonios o satanas fueron y son una excusa para el pecado del hombre… ejemplo, si un cura o sacerdote, pastor, o musulman peca… diria que fue culpa de satanas y no el, jejeje que excusa tan mas barata

  15. Creo que en la actualidad hay mucha gente trastornada por endiablar o satanizar muchos aspectos de la vida. Y en efecto, la consecuencia es que viven en un estado mental terrible. Algunas trastornan hasta su convivio social y familiar.

    Otros, por su lado, enfocan su vida a cosas «oscuras» como adivinación, amuletos, zodiaco y cuánta cosa. Incluso, es mercadologicamente muy redituable el asunto de demonios, cosas oscuras, vampiros, brujas, exorcismos… y cómo les gusta esto a la personas.

    El enunciado «El leal al Eterno vive con inocencia, sin complicar su vida. Es justo y bueno, practica los mandamientos del Eterno y su vida transcurre por carriles de luz y armonía.», es para recordárselo periódicamente. Se vive más pleno!

    Saludos a todos, gracias Moré!

  16. gracias carlos.
    hagamos una encuesta de la gente q ha participado comentando este post, cuantos han vuelto al oscurantismo de algun tipo de secta o religion y cuantos permanecen leales y libres…
    q obtendriamos?

  17. Saludos Moré! En lo personal nunca participé en otras cosas más que en religión. Sin embargo, en efecto, mi vida es mucho menos complicada ahora que soy consciente de mi condición noájida.

    Recientemente, mi esposa trajo a casa entre otras, una película que tocaba el tema de exorcismos y esas cosas. Pero lo tomé como lo que creo que es, sólo entretenimiento. Ahora que lo pienso, si me permite preguntar ¿Es adecuado esto?

    Saludos cordiales!

  18. bueno nuestra vida tambien ha mejorado bastante desde q adoptamos el noajismo y renunciamos a toda religio e idolatria, se vive mas tranquilo, sin miedos de nigun tipo, libertad plena.
    En lo que a mi respecta, cuando estaba metido en la religion veia muchas cosas, hoy se que en verdad eran producto de mi imaginacion o histeria colectiva, algunas, muy pocas, asuntos sin explicacion cientifica, pero ya no me atormentan, antes era como un cazafantasmas o algo asi, que triste….
    La verdad, hundirme en el estiercol de la religion no queremos, ya nos embarramos de eso x muchos años, mas que suficiente, ahora trato de valorar todo lo q aprendi en esos muladares llamados iglesias, para ayudar a que otros encuentren el camino a las 7 leyes, el camino a la libertad, busco sacarle provecho a todo ese tiempo perdido, tratando de construir shalom
    Nosotros deseamos permanecer leales al Eterno y sus leyes!

  19. releyendo lo q puse, no se si me explique bien pero x aquello ahora lo hago:
    valorar lo que aprendi en las iglesias; me refiero que conozco al dedillo los trucos mentiras enganos y demas basura q hay n las iglesias, estudie teologia, fui miembro activo X iglesia(s) haciendo de todo y pasando por muchos muchos puestos y niveles, asi que conozco bien como funciona la cosa, lo suficiente como para hablarle a mis companeros de trabajo o conocidos de la manera correcta para que vean en el engano en q estan metidos, para luego presentarles la luz de las 7 leyes que los conduciran a la verdad

    Espero haberme explicado bien esta vez…

  20. Es un tema que da para mucho. Dentro de las iglesias evangélicas hay de todo, grupos que ven demonios detrás de los arbustos, y otros que se burlan de los primeros, pues, aunque no niegan su existencia son muy cautos en esos temas. El aspecto demonológico esta muy pegado al pentecostalismo, este movimiento, relativamente nuevo, hace sus enfasis en las experiencias «espirituales», hay visiones, sueños, interpretaciones y otras tonterías mas, que solo sirven para sumir en tristeza y desesperación. Practican otra practica espiritual, la glosolalia o el hablar en diversas lenguas, que no son mas que jerigonzas sin ningún sentido. Dicen que el hablar así es signo de haber recibido el e.santo, a su vez, signo de haber recibido la salvacion.Si no hablas lenguas, no recibiste el «espiritu» por lo tanto no estas en la condición de salvado y lavado. Si vas a pasear, al cine, a la playa, a tomar un café en un bar, si escuchas música mundana, si comes salchichas, si buscas novia fuera de la «iglesia», si lees novelas de cow boys, si miras la tele, si tomas un vaso de vino, si fumas, si piensas y analizas, sobre todo esto ultimo, ers un perdido, y en algunos casos un ser a desechar, ah si, y como no, si no das el diezmo ahi te ponen en la ilustre galeria de los servidores del lado oscuro. En fin, en mayor o menor grado, dentro de esos grupos abunda algo que es el ENGAÑO.

  21. Estimados amigos, hay algo mágico cuando aparece la luz, desaparece la oscuridad, y a veces hasta una humilde luz de un fósforo (cerilla) hace que todo lo oscuro a su alrededor desaparezca. No sabemos qué tan profundo, denso y diversificado es lo creado, pero me parece que si caminamos por los caminos correctos, no tendremos ningún tipo de problema, porque esos caminos están siempre iluminados.

  22. repite un millon deves una mentira has te que se vuelva verdad mete miedo alos niños si no te portas bien o si no te duermes te va a llevar el coco la logica y razon son la salvacion la verdad libera y el noajismo para el gentil es totalmente liberador no religiones ni cosas sin sentidos que hacen atrocidades en nombre de la fe

  23. jonathan tergiverzar la verdad para el ignorante es facil crear o cambiar conceptos sobre algo osea destruir la logica y la razon y caer en la oscuridad de la fe que es como decirle no al conocimiento no a la luz osea un suicidio para el alma me siento agradecido con H´ de haber salido de esa oscuridad y abrazar la luz de verdad con ganas por ejemplo chavez utiliza el capitalismo para asustar a los venezolanos si no llegara a estar chavez el miedo es una arma mortal y el conocimiento la contraresta NOAJISMO A TODO ADELANTE

Deja una respuesta