¿Maestros noájidas?

Saludos a todos los noájidas que se encuentran esparcidos en el mundo, pero unidos en una misma visión y compromiso. Paz a todos ellos y a sus familias.

Quiero dejar a la consideración de todos ustedes estas inquietudes:
1. ¿Puede un noájida llegar a transformarse (a través de la experiencia y la disciplina) en un “maestro noájida”, es decir, un maestro para el mundo gentil?
2. ¿Si en la Tienda de Shem y de Eber se enseñaban los 7 Preceptos Universales, es incorrecto pensar en una Escuela de Capacitación Noájica de carácter mundial, nacional o regional?

Todo esto, claro está, dentro del marco normativo de la Halajá y bajo la guianza y orientación de los Sabios de la Torá.

Agradezco vuestra disposición para responder estas inquietudes.

24 comentarios sobre “¿Maestros noájidas?”

  1. FULVIDA ES el centro de capacitacion noajica, de preparacion para liberar las almas y darles un destino de luz y grandeza.
    esa es la idea.
    que te parece querido lider alfredo?
    nos animamos a organizar cursos, seminarios, una escala que una el cielo con la tierra.
    a la luz de la Tora, bajo guia de maestros de Tora, sin interrumpir el flujo de energia animica que proviene de lo alto para alumbrar nuestras existencias en est emundo y en la eternidad …

  2. de acuerdo con usted more y pues sugiero si no es mucho pedir hacer video y /o audios ke podriamos mandar a las filiales de fulvida en toda latinoamerica

  3. Alfredo:
    Todo lo pone Él, precisamente hablábamos de dicho tema con el Moré este día y la idea está surgiendo de aperturar universidad noájida. Yo me estoy preparando para tener Maestría en Educación Superior Universitaria y estamos estudiando las modalidades educativas de las diversas corrientes entre laicas y religiosas como la salesiana, marista, jesuita, etc y de los cuales han surgido universidades famosas ; ahora la pregunta es: sería igual, mejor o peor que cualquiera de estas , una  universidad noájida?.
    Qué tal si maduramos y concretizamos este proyecto?.
    Favor comentar todos y de todas las partes del mundo en donde tenemos presencia fulvidiana este proyecto.
    Shalom.

  4. el primer gran paso en la practica lo podria dar el querido amigo alfredo. el posee un gran conocimiento y excelente capacidad, ademas de experiencia. un centro de capacitacion noajica es imprescindible. tal vez no aun una universidad ni un colegio, pero si un centro de estudiios,una academia, una ieshiva como se diria en el marco judaico. no para estudiar Tora, obvimente que no.
    sino un centro que capacita al noajida en los 5 planos de existencia, en cursos graduales, pagos, formals, etc.
    alfredo, quizas sea este el momento idoneo para concretar esta idea.
    creo q tu tienes desarrollada la estructura en un grn porcentaje.
    nos animamos a hacerlo y a ponerlo en practica lo antes posble?
    las oportunidads parecen estar dads desde Arriba en estos momentos.
    que te parece a tii?
    y al resto de los participantes?
    de esta manera, con el centro de capacitacion noajica, entrenamos gente ppara ejercr su identidad, aportamos dinero fresco y honessto a fulvida pra que haga obras de bien social, proveemos de trabajo digno  bien remunerado a personas idoneas, educamos para ser constructores de shalom.
    sera otra buena idea q quedara en un post y luego en el olvido?
    o por fin llego el momento de impregnar una idea con animo de vida y crecer!?

  5. si no me eqioco, el lider ramon quezada de mexico esta en un camino asi, aunque aun no formalizado ni extendido. seria bueno fusionar procedimientos, programas, ideas, etc. para encaminar lo antes posible un centro de formacion, de preparacion noajica.
    tenemos grandes mentes y mejores personas en el seno de fulvida.
    otras que han pasado por aqui pero no encontraron modo de quedarse, y que serian atraidos neuvamente por este centro de capacitacion integral.
    otros miles, millones,q esperan a ser despertados para servir al Eterno como corresponde.
    es hora.

  6. Gracias Moré,  si pueden aportarnos algo para extender y formalizar el proyecto lo agradeceremos. Y lo que podamos aportar para la gente pues pónganse en contacto a noajidasmexico@hotmail.com De igual forma Podríamos apoyarnos con ideas ya que en México estudiamos y llevamos un curso mas o menos bien definido en una sede amplia con capacidad para aprox 300 personas. El grupo va creciendo y gracias D-s las sesiones han estado sin interrupción desde hace poco mas de un año. Una especie de Ieshiva noajica, ¿no se si sea ese el nombre correcto de nuestra sede fulvidiana para la  labor noajica?

  7. En relación a llevar un curso común acá en México, Ya contamos con dos sedes más en la zona circundante al D.F. una en Santiago rumbo a Toluca y otra en el norte en la zona  de Naucalpan. Con el mismo curso aunque actividades y proyectos de mejora independientes. La de Santiago cerca de Toluca sesiona los viernes de 6:30 a 8:30, la de Naucalpan sesiona los Jueves por las mañanas y la del centro de la ciudad sesiona los sabados de 1:30 a 3:30. Podria decirse que son el inicio de algo asi como una escuel instituto ó universidad. Creo que por algo se debe empezar.

  8. Hay que tener mucho cuidado con los centros de capacitacion , hay que tener un control estricto sobre los mismos , para que en un futuro algun loco no funde algun centro de noajidas mesianicos. seria Inmundo

  9. es cierto uriel, pero no por la maldad de alguno dejaremos de hcer lo bueno nosotros.
    por otra parte, los malvados no precisan de nosotros para hacer su maldad. ellos encuentran sus pretextos con faclidad,

  10. Lo que propongo es:

    1. Le enviaría Moré, un resumen escrito de las sesiones que hemos dado en México.
    2. Luego armaríamos una serie de vídeos asociados a este curso escrito y que serían publicados en Fulvida. Tomara un poco de tiempo, ya que necesito una buena cámara y o equipo.
    3.  Luego anunciar esto como un curso básico sobre los siete para apoyo en cualquier comunidad.   
    4. Cualquier sugerencia adicional.

  11. estupendo ramon! aunque quizas podruiamos empezar con cualquier camarita web o de las digitales, no sea q por carecer de megainfraestructura nos quedemos a la espera de logros.

    alfredo, tu tienes el conocimiento, la experiencia, la capacidad de desarrolalr estas ideas.
    es el momento?
    es el momento!

  12. excelente ramon pero mira te recomiendo lo siguiente  algun amigo , familiar ke tenga una camara de mini dv  son las que se usan comunmente y con una camara fotografica toma fotos muchas fotos para que te sirvan de imagenes de apoyo , eso para facilitar  la edicion del video y trata de buscar ke el audio sea muy bueno o al momento de editar el video  puedas ponerle una voz en off para ke sea mejor  eso lo puedes hacer con cualkier grabador de audio (mp3, diademas ) eso hara un video con una buena calidad y ademas casero

  13. Saludos.
    Un Centro de Capacitación Noájica, más que un capricho de un gupo de individuos, es una imperiosa necesidad en la actualidad. Este Centro tendría que estar bajo la guianza y supervisión de un maestro judío, en nuestro caso, el Moré Yehuda Ribco, a fin de garantizar que las enseñanzas se mantengan dentro de la Torá y la Halajá respecto a cómo deben vivir los noájidas.
    No serían enseñanazas completamente religiosas, sino integrales, que abarquen la totalidad del ser humano. Recomiendo que se hagan por Módulos, sistemáticamente, con tareas, asignaciones y, claro está, evaluaciones al finalizar cada Módulo, para darle seriedad, formalidad y orden al Curso.
    Las Clases podrían estudiarse semanalmente y en grupo, en cada ciudad donde exista una Comunidad noájica. Lo dirigiría el Líder de dicha Comunidad, o la persona que fuese elegida para tal fin.
    También recomiendo que no sea gratuito, ni que se cobre un precio muy elevadono.
    Las Clases nos llegarían por correo electrónico, y las tareas, evaluaciones y demás asignaciones de cada cátedra, se harían igualmente online.

    Sigamos construyendo Shalom.

  14. exacto no son noajidas sino judios los maestros (ya que ellos se apoyan en la incuestionable TORA con la que se enseña al noajida y el judio ) pero exclusivamente TORA debe estar en manos judias no noajidas pero eso no existen maestros noajidas sino judios
    la TORA lo dice lo judios revelaran la luz a las naciones solo ellos pueden y deben guardar el conocimiento explicito de las dos identidades espirituales humanas (noajidas y judios) y toda la documuentacion de la relacion DIOS-hombre solo ellos la tienen por que el gentil no garantiza seguridad y transparencia y confianza con rspecto a la TORA pero si los judios digo esto se ha demostrado no es un invento de unos pocos judios
    sino que DIOS vio mas disciplina en los judios que en los gentiles
    pero no por eso destesta a los gentiles si tan grande es su amor (que guardo en la tora judia los 7 mitzvot para los gentiles justos)

  15. es cierto fabian, pero igualmente hay mucho conocimiento en los hijos de las naciones. no se si en cuestiones de Tora, pero si en cientos de cosas muy provechosas y necesarias.
    tenemos un mundo de shalom para construir

  16. ciecia y etc pero una cosa es que creo que la tora es la prueb material y existente sobre el pacto NOAJ -H´ digo no es que quiera lo que no es mio pero las partes aptas para el conociemiento noajida digo no e que lo requiera urgente disculpe y shalom

  17. repito fabian lo que ya le dije, eso que tanto insite ud que quiere de «tora», es lo que tiene en casi todos los articulos de mi autoria en fulvida.com.
    esta pidiendo lo que gratis esta recibiendo, pero parece que no se da cuenta de todo el tesoro que esta recibiendo.
    acaso se precisa de un titulo y un cartel que diga «esto es tora apta para noajida»? creo que el buen pan allimenta aunque no lleve ningun cartel que diga «buen pan».
    pase excelente dia.

  18. disculpe tiene razon lo tengo al frente mi nariz que no se necesita preguntar cuando ya se a publicado
    y tampoco preciso de estudio de tora solo que es curiosidad pero bueno si usted lo dice es usted quien sabe

Deja una respuesta