Resp. 463 – Misa y Pesame a Catolicos

aislen404 nos consulta:

Estimado Moré:
Hace poco fallecio el padre de uno de mis mandos.
Esta semana se lleva a cabo el rito catolico de \»misa por el difunto\» y lo habitual es acudir a dicho acto para presentarle los respetos tanto al difunto como a sus familiares.
Considero que SOLO presentar tus respetos y condolencias por el familiar fallecido no ofendo a Hashem, ya que para mi entrar en una iglesia y sus ritos viene a ser lo mismo que ir a un teatro ¿es mi razonamiento correcto? Gracias desde ya :D
Samuel , Madrid , España

Buen día.
Brinde de mi parte mi sentido pésame a su compañero laboral.

Sepa que no hay excusa «buena» para entrar a una iglesia, mucho menos cuando se está ejerciendo allí actos de rebeldía en contra del Uno y Único (misas o como le quieran llamar).

Puede presentar sus respetos fuera del antro idolátrico y sin contaminar su sinceridad y afecto/respeto, con asuntos que son netamente perjudiciales.

Si bien la farsa seudo espiritual que se desarrolla en ese lugar ES una obra teatral lamentable, en los hechos también es una proclama idolátrica de neta contravención a la Voluntad del Eterno, por lo cual debe abstenerse de participar allí.

Que sepamos construir Shalom.

More Yehuda Ribco

Su apoyo constante nos permite seguir trabajando


3 comentarios sobre “Resp. 463 – Misa y Pesame a Catolicos”

  1. Muchas Gracias More ;)
    Asi lo hice , le presente mis respeto fuera del «edificio» en el tradicional pasillo de condolencias.
    Efectivamente no hay excusa buena , solo actos impropios.

    PD: siento haber tardado tanto pero mis obligaciones laborales me están absorviendo mas tiempo del que a mi me gustaria

  2. Las iglesias catolicas, son ofensivas y realizan una idolatria continuada. Me siento mal, aun recuedo las ultimas veces que he entrado para recoger a mi madre, que esta malita. Y tengo una de esas cerca de donde vivo, y cuanto menos se tenga a ver con esos católicos mejor y sus doctrinas. Bendito sea HaShem el Uno y Unico y Eterno D-os de la entera creación, aunque algunos parezcan querer no aceptarlo y poner tantos idolos y mediadores. Shalom.

Deja una respuesta