Resp. 469 – Obras de Caridad

djsm nos consulta:

Buenos días licenciado Yehuda, espero se encuentre muy bien:
Acá en Chile existen lugares de ayuda como por ejemplo \»Hogar de cristo\»(donde refugian a niños, abuelos, gente de la calle, hay funerarias, etc.-, también existe el \»Refugio de cristo\»(en la quinta región de Chile) y \»María ayuda\» donde hacen las mismas obras. Mi pregunta es ¿se debe ayudar a estas obras a pesar de ser fuentes idolatricas, pero que a la vez son de mucha ayuda material para las personas? Gracias Shalom.

Esteban Vargas, 32 años, Santiago, Chile.

Buen día.

Es interesante su pregunta. Permítame que le responda con algunas preguntas.

Si un cártel de narcotraficantes armaran un centro de ayuda asistencial, gratuito, completo, fantástico, conocido como «Hogar los santos narcos del Este», ¿usted aportaría su dinero o apoyo moral a esta causa?

Si un gremio de ladrones sostuvieran ampliamente un comedero para niños pobres, llamado «La mano santa del Ladrón Columpiante», ¿usted querría participar junto a ellos?

Si un club de violadores y pedófilos tuvieran a su cargo un orfanato de gran lujo, «Casa para niños necesitados de los sátiros del barrio», ¿qué haría usted?

Si una patota de mafiosos asesinos, terroristas de Hamás por decir algo, administraran y patrocinaran un centro de educación, entre cuyas materias se adiestra para el terrorismo, el asesinato, etc., y se llamara «Centro Pedagógico de los Asesinos de Dios», ¿qué me preguntaría usted?

En resumen, apoyar, sostener, patrocinar, financiar, elogiar a cualquier organización que predica y promueve el quebrantamiento de cualquiera de los Siete Mandamientos Fundamentales, es ser cómplice del mal, socio de los que destruyen, amigo del caos y la confusión, opositor en cierta forma al Eterno y Su Shalom.
Por más buenas excusas que se den, por más buenas obras que superficialmente ocultan el mal que difunden.
No hay otra respuesta posible.

Colabore con nosotros, que precisamos y mucho de su ayuda de todo tipo.
Asista a organizaciones laicas, o judías, o noájidas de asistencia al prójimo.
Sea solidario usted directamente, sin caer en la mediación de los perversos.

Promueva la fundación de instituciones de asistencia, que se rijan por la Voluntad del Eterno y no por la maldad, el ego, la pasión, los intereses mezquinos.

Que sepamos construir Shalom.

More Yehuda Ribco

Su apoyo constante nos permite seguir trabajando


11 comentarios sobre “Resp. 469 – Obras de Caridad”

  1. Amigo Esteban es una respuesta sin mascaras , directa.
    Lo invito a que aporte a la Fundacion (Fulvida) , que realmente  requiere de nuestra ayuda.
    Bienvenido , se le aprecia.

  2. More es una respuesta exselente tiene razon esos lugares infunden idolatria me parece que es un metodo para orillar a la gente al cristianismo para que paresca una cosa de admirar pero llevan ala gente ala perdicion fulvida es una verdadera ayuda .
    Shalom!

  3. Quiero darles las gracias por sus palabras y respuestas. Yo se muy bien todas las mentiras que hay detras de esas Grandes Mascaras, las cuales utilizan para engañar a las personas de buen corazon. Si lo pregunte es porque tuve la duda en cuanto a la ayuda que reciben las personas engañadas, por supuesto que no me refiero a la falsa ayuda (no espiritual) que estos estafadores le hacen creer y le entregan dia a dia lamentablemente, sino que me refiero a la ayuda material, como por ejemplo: comida para los pobres de la calle, un lugar donde poder dormir, hogar para los niños que sus padres los abandonan por «x» motivo, etc.-  Saludos y muchas gracias por a todos los que colaboran en este sitio web que es lejos el mejor de toda la web. Gracias Yehuda que Hashem lo siga bendiciendo. Shalom

  4. lo se querida diana, pero digame,
    vale la pena ser debil con los amos del mundo, los q constituyen el poder imperialista mas grande y aterrorizador de la historia?
    vale la pena seguir admitiendo los tejemanejes del imperialismo religioso camuflado de piedad?
    hasta cuando podemos seguir siendo complices silenciosos de este imperialismo tremendo que tiene esclavizado a medio mundo?

  5. Amigo Esteban: La seudo ayuda que ofrecen estos centros no la ofrecen desinteresadamente, tiene por objeto buscar proselitos, y como la gente que realmente necesita ayuda  muchas veces es la mas confundida acaban siguiendo ideas extraviadas, echando su vida a un pozo.

  6. tiene toda la razón moreh como en ocasiones anteriores se los he dicho, lo q pasa es que yo pienso lo siguiente:
    los infames, mentirosos, idolatras etc son la gente que administra el centro o el hogar de ayuda o como lo quieran llamar … Pero desafortunadamente la gente que recurre alli es gente inocente de esa infamia, que necesita y anhela la ayuda, son ciegos, y como dice el dicho: En pais de ciegos el tuerto es rey.
    Yo no apoyo a estos farsantes, pero si me da pesar con la gente que recurre alli en busca de ayuda …
    Sin embargo, lo que dice rquezada es muy cierto … y es la solucion: Crear un centro de ayuda noajida … seria excelente.

  7. Las acciones de caridad hay que hacerlas no a título personal sino que con el nombre del centro noájida de cada país; tengo varias cosa por ir a repartir y desde ahora en adelante serán brindadas por el centro noájida de El Salvador!.
    Esto se pone ffffffffffffrrrrrrrrrrrrmidable, Moré!.
    Shalom.
    Feliz día de descanso para todos!.

Deja una respuesta