Resp. 491 – qué hacer ante la incertidumbre?

ideas_sociales nos consulta:

Sr. Moré.
Le escribo debido a que busco orientación o consejo y por que es una persona que no me conoce y no es de mi contexto, asi hay mayor objetividad.
Hace unos meses tuve una crisis familiar fuerte que llevó a una separación de mi esposa y de mí, en este tiempo he identificado mis errores, aunque no sé si es tarde para recuperar lo perdido. Yo aún al amo a ella, nunca la deje de amar (aunque pareciese lo contrario), ¿cómo lucho contra la incertidumbre de tal vez no volver a estar juntos?
Juan, Ferrari, 27, Sociología, D.F., México

Buen día.

No depende de usted si ella querrá volver a formar una relación de pareja con usted.
Pero sí depende de usted el hacer el esfuerzo, responsable y maduro, para presentar su deseo y pensamiento ante ella. Sin forzar, sin demandar, sin quejarse, sin esperar nada, sino solamente expresar lo que ha encontrado y proponer lo que proyecta.
Luego, está en ella la respuesta.
Luego está en usted la reacción a esa respuesta.

Pero, si se queda masticando sus ideas sin expresarlas, como y a quien corresponde, dé por sentado que no habrá posibilidad de ninguna otra cosa.

Por último, no estaría de más si tomara alguna sesión de orientación emocional/espiritual conmigo online.
Lo espero.

Que sepamos construir Shalom.

More Yehuda Ribco

Su apoyo constante nos permite seguir trabajando


Un comentario sobre “Resp. 491 – qué hacer ante la incertidumbre?”

  1. honestamente yo le recomendaria la segunda opcion

    tomar sesiones de cabaloterapia, pues hay que ver cuales son las razones por las que ocurrieron todas las cosas, sin sentimentalismos sin arrebatos emocionales, y sobre todo para ver si en verdad las cosas estan en condiciones de mejorar, porque  de no ser asi solo seria una especie de culpa o capricho o miedo a la soledad o «x» cosa la que lo estaria moviendo a actuar asi.

    la asesoria de un profesional en salud emocional es el que tendria la ultima palabra, la verdad es dura una separacion pero hay que poner las cartas sobre la mesa porque de no ser como ud se puede imaginar solo llevaria a una nueva separacion depende de los motivos que la hayan originado inicialmente.

    un sencillo consejo amigo, no se desanime abra los ojos y busque lo mejor para ambos.
     

Deja una respuesta