EL REZO NOÁJITA NO OBLIGATORIO pero SI ES CONVENIENTE, si se hace COMO CORRESPONDE

Con respeto y amor, presento el siguiente texto (basándome en el Libro de rezos para Noájitas, y considerando lo que se dice en Fulvida.com y en SerJudío.com):

Es importante que nosotros los noájitas (como a su modo y forma los judíos) hagamos las plegarias directamente dirigidas al Padre Celestial, sin intermediarios. Sin ser mitzva o mandamiento para los noajitas, es muy conveniente hacer diariamente y con regularidad las plegarias a nuestro Di-s y Padre.

Sin ser obligación, es bueno y fortalece a nuestro espíritu orar cuando se pueda, y quien pueda y quiera sería bueno que voluntariamente orara mañana y tarde.

El Eterno, “SIEMPRE PRESTA ATENCIÓN A TODAS NUESTRAS PALABRAS”, Él Justo y Misericordioso atiende cada palabra y las responde siempre, BIEN QUE A VECES NO SEA COMO QUEREMOS o BIEN QUE LA RESPUESTA LLEGUE MAS TARDE. Pensemos que H’ responde en la manera, forma y momento más apropiados en su “infinita sabiduría”, a la que no podemos llegar. A veces, el entendimiento del porque de la contestación o de cómo resultan las cosas llega tiempo después.

Es importante invocar al Padre con verdad, sinceridad, respeto, amor y temor. Hay orientaciones de rejos, aconsejados por sabios y por judíos piadosos, pero el noájita siempre puede hacer plegaria creativa y personalizada, respetuosa y según su entendimiento y posibilidades. Nuestro Di-s siempre quiere y acepta el rejo noájita aunque seamos poco hábiles, aunque tengamos cierta vergüenza pues Él nos conoce perfectamente a todos.

Démosle gracias como noájitas (los judíos como judíos), alabémosle y pidámosle para el mundo, para nuestro país, para Israel, para Las Diásporas, para las comunidades judías y noájitas, para nuestras familias… Pidamos generosamente, sin egoísmos y cuando de démosle gracias. El rezo en modo alguno es solo posible para los judíos, bien que ellos tienen establecido el modo, las horas, las oraciones y la modalidad de rezos según horas-festividades-comunidad-individualmente….

También pasa, que para evitar errores se agradece, la orientación dada a los noájitas por los sabios, y por algunos judíos sabios y capacitados (es el caso del moré Yehuda y como se ofrece mediante Fulvida). Por eso es muy conveniente el Libro de Rezos para Noájitas, pues esta revisado y apropiada manera de dirigirse al Padre Celestial. Pero sin que se exija un número determinado de personas, puede hacerse individualmente, aunque en comunidad también es apropiado y puede ser de tanta o más bendición y beneficio para los noájidas.

Siempre podremos dedicarle a NUESTRO PADRE CELESTIAL Y DI-S unos MINUTOS de NUESTRAS VIDAS. Rezando en un lugar SIN RASTROS DE IDOLATRIAS (esculturas, pinturas, santos, ángeles, vírgenes, beatos, papas, ni imágenes de personas, ni de sol, luna, ni espejos…) y sea el lugar de rezos personal o comunitario apropiado limpio higiénicamente y que permita recogerse, para acercarse más espiritualmente a H’.

Se deber orar, según dicen los sabios, entendiendo lo que se dice, pronunciando palabras y poniendo sentimiento e intención en lo que conversamos. Oremos en nuestro idioma o lengua, que lo entenderemos y sentiremos, y comprenderemos a cabalidad.

Y es conveniente, asegurarse que lo que decimos, es conforme a HALAJA: que es algo revisado por JUDIOS PIADOSOS O SABIOS, ye no tergiversa la verdad y no ofende a H’. Por tanto nada de oraciones cristianas, católicas, evangélicas o hindúes, etc.…

Si hay duda, se puede acudir a sabios o judíos piadosos, o obtener orientación de código de rezos comunitarios para noájitas. Seguramente, un rabino orientará, y creo que el moré tendrá a bien decir los rezos apropiados. Pues, no sería bueno rezar diciendo lo no correcto, lo incorrecto o lo blasfemo. Y creo, que entre el material de Fulvida y Serjudio.com se obtiene orientación. Así, la mayoría de los sabios desaconsejan utilizar el Sidur, por estar indicado para el espíritu judío), tampoco usen tefilim, ni talit, y a ser posible tampoco usen los varones kipá (usen sombrero o gorra, como respeto a D’).

Siguiendo el libro de rezos para noájitas, INSPIRADO en él, y en el libro de tehilim/salmos yo hago versionando e interiorizando, con mí espíritu la siguiente plegaria a H’ (otros pueden pensar y hacer cosas a su manera). Y oro así, desde el profundo respeto a H’ y al legado de mis padres biológicos y a los ancestros noájitas. También oró así, con profundo agradecimiento al moré Yehuda Ribco, y a las organizaciones Fulvida.com y Serjudio.com, que tato bien hacen a la humanidad.

También se aconseja hacer tzedaká o caridad, con judíos o noájitas justos (necesitados, estudiosos de Torá, o que enseñan mitzvot a judíos y noájitas –como corresponde-, o a organizaciones humanitarias justas como Fulvida.com). Dicen los sabios, que la tzedaká hace más poderoso el rezo.

Con todo, es bueno rezar pero ello no suplanta actuar a diario con bondad y justicia, siendo leal a Di-s.

Agradecimiento y petición de ayuda

Gracias te damos H’, por los dones diarios; a Vos nuestro Di-s, Señor y Padre.

Ayuda a toda comunidad, familia y persona noájida y judía fiel.

Nosotros te bendecimos y somos Tus adoradores,

Socorre a nuestros enfermos, perseguidos y necesitados.

Protégenos del peligro, a causa de nuestros enemigos.

¡Eterno, compasivo no nos muestres Tu ira, ni nos castigues!

¡Acepta nuestro arrepentimiento sincero y danos Paz!

¡Sánanos y confórtanos Eterno, ante los ataques hostiles.

No permitas prosperar a nuestros enemigos.

Da entendimiento y sagacidad a nuestros líderes.

¡Vuelve a librarnos Eterno, como en el pasado!

¡Salva a nuestras comunidades judías y noájidas por Tu misericordia!

Diariamente nos recordamos de Vos, óyenos.

En nuestros días por siempre te alabaremos.

Estamos agotados de tanto gemir.

En las noches a Vos clamamos.

En los días amargos vertemos nuestras lágrimas.

Tus fieles tenemos continuo sufrir, por causa de nuestros adversarios.

¡Descubre y trastorna a los engañadores, Eterno!

Eterno escucha a nuestras súplicas.

Vos avergonzad y asustad a nuestros enemigos.

Las maquinaciones de los malvados descúbreselas y vuélveselas.

Bendito seas Eterno, que proteges a judíos y noájitas justos.

Les recomiendo, ante la duda, que ADQUIERAN EL LIBRO DE REZOS para NOÁJITAS. Y en su defecto que hagan como se aconseja por judíos piadosos y sabios, leer de Salmos, proverbios y creo que también de Libro de Job.

Con respeto, y repitiendo que NO ES OBLIGATORIO REZAR PARA NOÁJITAS, PERO SI ES BUENO Y QUERIDO POR H’ que recemos los 70 pueblos o naciones o noájitas (si se hace apropiadamente). Ya es bueno que ore Todo Israel, pero los noájitas debemos, por propia iniciativa y consejo orar también a NUESTRO D’. Espero, que pueda ser de interés el presente texto, si es apropiado insertar en Fulvida.com. H’ les bendiga, bendiga a Israel, bendiga a los noájitas justos y a sus familias. Amén.

Ángel Puente Muñoz

Noájita

49 años

Funcionario público

Barcelona (Barcelona).

5 comentarios sobre “EL REZO NOÁJITA NO OBLIGATORIO pero SI ES CONVENIENTE, si se hace COMO CORRESPONDE”

  1. Excelente texto. La única corrección, claro está es que son  mucho más de 70 naciones noájidas. No importa el número, sino  la fidelidad de ellas al Eterno. Si son más o menos no tiene relevancia, según creo. Bendiciones. Shalom

  2. Me refiero, more, que oro a H’ por vos y por Fulvida. Tal vez no se entiende bien, pues ya se que no se debe orar a ningún intermediario. Gracias moré. Paz.

Deja una respuesta